Crónica de un concierto

Hola blogguers!!

Hoy vengo a escribiros medio dormida, anoche me fui a dormir cerca de las 02:00 y a las 07:30 ya estaba en planta, aunque no he pegado ojo practicamente y ahora estoy que me caigo de sueño.
Después de lo vivido anoche en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, me era totalmente imposible conciliar el sueño a pesar del cansancio. Y es que U2, es mucho U2!!!
Si el otro día os comentaba que U2 no me gustaban mucho hasta que mi novio me compró la entrada para el concierto y empecé a escuchar su música, ahora os digo que me confieso fan oficial de U2!
Las que hayáis tenido la suerte de acudir a alguno de sus conciertos y sobretodo, a alguno del tour 360º me comprenderéis. La experiencia que se vive allí...buf, no tengo palabras, increíble y me quedo cortísima! Un amigo que iba a verlos por su novia, que ni siquiera tenía idea de sus temas ni de nada, está alucinado como yo, y es que un concierto así, creo que no puede dejar indiferente a nadie.
Llegamos a eso de las 17:00 y a las 17:30 ya estábamos entrando en el estadio. Nada más entrar nos quedamos alucinados con el escenario. Ya lo habíamos visto en fotos, pero nada comparado a verlo en vivo. El bicho es increíblemente grande, incluso sobresalía por el techo del estadio, nos quedamos alucinados y no podíamos parar de hacerle fotos a semejante bicharraco. Nuestros asientos estaban muy cerca del escenario, en gol norte, pero la banda nos daba la espalda, aunque con un escenario redondo y esas pedazo de pantallas, tampoco era un inconveniente. Para que os hagáis una idea del tamaño de la "araña", desde donde estábamos, no había forma de sacarlo en una foto al completo:

Asique mi novio amablemente, se fue a la otra punta del estadio para poder sacarle una foto a todo ese armatoste...

Era totalmente impresionante!! Lo gracioso fue cuando después de la actuación de los teloneros, Interpol, (que por cierto también me gustaron mucho), empezaron a preparar todas las cosas sobre el escenario y de pronto vemos que de cada pata de la "araña", colgaban 3 focos, pero lo gracioso era que en cada foco iba un tío sentado en una silla!! ¿Qué leches hay que estudiar para trabajar de foco humano? Tiene que ser super guay ver el concierto desde ahí!

Cuando faltaba muy poco para que diera comienzo el concierto, todo el mundo se animó a hacer la ola y nos entretuvimos durante un buen rato, hasta que por fin salió U2 entre gritos y aplausos y tras subir al escenario, Bono empezó a gritar "Viva Sevilla" con un acento super gracioso y todo el estadio empezó a saltar y comenzaron a sonar los primeros acordes de "Beautiful day" y ahí ya fue la leche! me temblaban hasta las piernas! Es que ese espectáculo de luces y sonido era digno de ver! Nunca en mi vida he visto nada igual. No os enseño ningún video porque la cámara ha grabado muy mal el sonido y sólo suenan graves.
 Mi novio grabó también con su móvil y según me ha dicho, salen bastante mejor, asíque ya actualizaré la entrada cuando me los pase.

Otra cosa que me dejó flipada, (a parte de la diversidad de edades del público) es que unos tíos que ya no son unos críos, tengan tantísima energía. Y sobretodo Bono, operado de la espalda en Mayo, no entiendo cómo era capaz de no parar quieto ni un momento, animando todo el tiempo y super simpático, incluso nos felicitó por haber ganado el mundial de sudáfrica. Y la pedazo voz que tiene y más en directo! soltó unos gorgoritos que me puso los pelos como escarpias. No me aburrí ni un solo segundo del concierto, se me hizo cortísimo, pero con los temas que más aluciné fue con "Elevation", que parecía que el estadio se iba a venir abajo en cualquier momento y con "With or Without you", con el cual el estadio se convirtió en un espacio romántico e increíble con luces plateadas que giraban alrededor del público, incluso el palito de arriba de la araña, tenía una bolita de esas de discoteca que hacía un efecto de luces precioso. Me dió una pena enorme que se terminara el concierto, ha sido una experiencia increíble e inolvidable y ojalá pronto pueda repetir. A quienes tengáis la oportunidad de asistir a un concierto de esta gira, os aconsejo que no dejéis pasar la oportunidad porque no os arrepentiréis. Si antes yo pensaba que no me gastaría tanto dinero en una entrada, ahora digo que me lo gastaría (eso, y más) sin pensarlo, porque merece la pena totalmente.

Desde que salimos del concierto, no pude quitarme las canciones de la cabeza y no podía dejar de pensar en lo vivido, tanto que esta mañana cuando llegué a casa y salí a sacar a mi perro, me bajé el ipod para escucharlos porque es que tenía un mono que no veas. Ahora mismo sigo escuchándolos y cada canción me recuerda a un momento especial del concierto y se me ponen los pelillos de punta.

Ojalá U2 vuelvan pronto!
Besitos de una nueva fan de U2!