Auténticas gurús

Hola bloggers!

¿Qué pensáis del término "gurú" tan usado últimamente a la ligera en youtube? ¿Creéis de verdad que a la mayoría de chicas youtuberas a las que se les califica como "gurús", son auténticas "gurús"?

Yo sinceramente...creo que no.

Según la RAE, el termino "gurú", significa: Persona a quien se considera maestro o guía espiritual, o a quien se le reconoce autoridad intelectual.

No tengo nada en contra de aquellas chicas que tienen muchas seguidoras (creo que algunas sin razón), lo que me fastidia, es que por tener tanta seguidora, se las llamé "gurú".

Bajo mi punto de vista, una gurú (refiriéndome a las gurús del maquillaje) es aquella que sabe de lo que habla. Me explico, que tiene conocimientos profesionales o al menos, tiene buena técnica con el maquillaje.
He seguido a muchas "falsas" gurús bastante tiempo, pero con el tiempo me han terminado cansando, bien porque se han convertido en auténticas máquinas de hacer publicidad, o porque se les ha subido a la cabeza o porque sencillamente, no me aportaban nada.
Asique hoy os dejo una recopilación de los mejores canales de belleza de youtube bajo mi punto de vista.

MAQUILLAJE

Makeupdelight, una chica italiana con mucha creatividad y con muy buena técnica.

Las hermanas pixiwoo, tan conocidas y tan profesionales. De mis favoritísimas.

MakeupGeek o Marlena, como la queráis llamar. Otra chica muy profesional y además muy maja que hace unos looks muy bonitos y además da consejos muy prácticos. La sigo desde que descubrí el mundo del maquillaje en youtube y no me canso de ver sus videos.

MissChievous, me deja flipada con los looks tan coloristas y originales que hace. También tiene muy buenas reviews.

Goldiestarling, más maquillajes curradísimos y creativos. Os aconsejo que veáis sus looks de halloween, son impresionantes.

Dope2111, ésta chica se transforma en quien quiere. Creo que es cuñada de MichellePhan.

LittleKiva, me gusta el estilo de ésta chica, suele hacer maquillajes muy cantosos, como le gustan a nuestra querida Adriana y adora Inglot!!! (¿será la Adriana extranjera?), además tiene unos ojos flipantes!. Su último video ha sido en plan coña, asique no os asustéis.

De las españolas, me quedo con Miss Pumpkin...


...y MUZ, mi favorita.

 PEINADOS

 Lilithedarkmoon, un canal completísimo para aprender a hacerse multitud de peinados paso a paso.

Seguro que a muchas de ellas ya las conocéis, pero espero aportaros algo nuevo.
Besitos!!

20 comentarios:

  1. Este post me lo guardo! pa peinados y pa tó, que aunque no soy mucho de ver videos en YT pues de vez en cuando me apetece.

    También creo que no todo son gurús, hay muchas aficionadas que piensan que lo son xDD Creo que una verdadera gurú no necesitaría jamás alardear de ello porque se nota sin más.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las Pixiwoo, la Colorópata y Miss Pumpking. Y si, tienes razón en que gurús de verdad son un puñao jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa eso, les esto cogiendo manía a muchas porque se me hacen pesadas y me da mucha pereza verlas...

    He hecho en mi blog un par de entradas sobre chicas que recomiendo y por qué y la primera es MUZ sin duda!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el apunte de estos canales,yo es que la palabra Guru,no la veo ligada al maquillaje,la veo mas para cosas espirituales,besos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  5. El canal de MissChievous es de mis favoritos, qué arte tiene esa mujer. Y tiene unos tutoriales muy buenos :)

    ResponderEliminar
  6. HOLA GUAPA! ME LAS VOY A APUNTAR TODAS PARA ECHARLES UN VISTAZO EN CUANTO TENGA UN HUECO. POR AHORA SOLO CONOZCO A UN PAR Y ME ENCANTAN LOS MAQUILLAJES QUE HACEN. GRACIAS POR LA INFORMACION. BESOS!

    ResponderEliminar
  7. La chica italiana es una pasada :))

    Lo de guru a mi me parece una bobada, yo subo videos a YT y estoy catalogada como "guru"... ya me contaras tu q guru ni q leches soy yo! ajajajjaja

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Estoy de acuerdo contigo, creo que hoy día en youtube se le llama gurú a cualquier persona que tenga muchas seguidoras, pero eso no quieres decir que tenga los conocimientos suficientes para ser una auténtica gurú. Aunque bueno, yo no soy nadie para decir quién se merece estar en la categoría de “gurús”.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Walaaaaaaaaaaaaaa, el del peinado me ha dejado alucinada y la cuñada de Michel Phan. XD Como se transformaaaa. Me he suscrito también.

    Y tienes razón con el termino gurú, se toma muy a la ligera. ^_^ Besitoooss

    ResponderEliminar
  10. A la mayoría no las conozco así que me irá genial para cuand tenga un ratito para ver videos, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  11. A mi no me gusta la palabreja "gurú", no sé. Anda que no había maneras de llamarlas...

    Si se las llama así es porque en Youtube "gurú" es una categoría, que supongo que responde al número de visitas, o de seguidores, no sé. Pero ya le podían haber puesto otro nombre como ya digo...

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no conozco a muchas de ellas, pero me ha encantado tu entrada, porque ahora mismo me voy a poner a ·"investigarlas". Por ahora, sin lugar a dudas, las Pixiwoo son mis preferidas.

    ResponderEliminar
  13. Pfff estoy totalmente de acuerdo contigo, mi favorita es la coloropata, creo que dejo de publicar videos por un tiempo pero los ha retomado, ella si que es una profesional, yo no tengo nada en contra de las demás chicas que hacen videos pero si que es cierto que algunas no saben ni de lo hablan, desde que estoy estudiando maquillaje me fijo mucho en los errores a la hora de maquillar y algunas no comenten errores sino horrores, empezando por los colores de los correctores que eligen.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la recopilación :) Lo de gurús pues la verdad es que el termino es bastante desafortunado.
    Muaaa

    ResponderEliminar
  15. Jajajajajaja, se te va la olla, Danui :)

    De todas estas, me quedo sin duda con Pixiwoo. Yo pa' mí que son lo mejorcito que hay ahora mismo, por muchas razones :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Pienso como tú. Mucha gente tiene la (mala) costumbre de llamar gurús a todas aquellas que suben vídeos a YT y me parece algo totalmente fuera de lugar. De las que has puesto me encantan las Pixiwoo y las tres españolas, de lo mejorcito.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Para mi la autentica guru o una de las autenticas siempre ha sido Terry cuando estaba trabajando en YSL. y que ahora tiene su propia linea de maquillaje y tratamiento de belleza. Pero claro, al crear una cuenta en youtube te da la opcion de decir si eres guru y eso solo lo puede decir el publico, no? :D besos

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo.
    Para mí, en esa lista falta mi adorada Lisa Eldridge, que me encanta porque combina looks un poco más arriesgados con consejos de cada día muy útiles (yo descubrí que llevo toda la vida poniéndome mal el corrector).
    Además, y esto ya es frikismo mío, me encanta su acento inglés! ;)

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo!
    En esa lista, para mí, falta Lisa Eldridge, que me parece super clara y tiene unos consejos de básicos muy aclaradores (yo descubrí que llevo toda la vida poniéndome mal el corrector).
    Además, y eso ya es frikismo mío, me encanta su acento inglés ^_^

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!