Remedio casero para quitar los puntos negros

Hola pequeñ@s!!

Hace mucho que vi un remedio casero para quitar los puntos negros en el canal de Youtube de MichellePhan, pero no fue hasta mucho tiempo después, que lo vi en el blog de Bettie "Mucho más que guapas", que me animé a probarlo.

Desde entonces, es el método que uso una vez por semana, o cada dos, para quitarme esos incómodos y poco bonitos amigos que me salen en la nariz.

Lo único que necesitamos para hacerlo es:
- Gelatina neutra en polvo. (No sirve en bandas, ni con sabor)
- Leche.
- Microondas.

Os pongo foto de la caja de la gelatina. Hay sitios donde es difícil encontrarla. Yo sólo la he visto de momento, en Alcampo. La caja con 2 sobres, sale aproximadamente por 1,70 (si mal no recuerdo). 

Sólo necesitaremos una pequeña cantidad para cada vez. En ésta ocasión, yo hice la mezcla para tres personas y utilicé aproximadamente 1 cucharadita colmada.


Después echamos un chorrito de leche, más o menos que cunda tanto como la gelatina.

Mezclaremos y procuraremos que nos quede un poco más líquida de lo que se ve en la foto. En mi caso quedó muy pastosa y le puse un poco más de leche. Digamos que el punto exacto sería entre líquido y pastoso.

Lo metemos al microondas a máxima potencia y cuando veamos que empieza a burbujear, lo sacamos y removemos. La mezcla quedará líquida.


Lo siguiente sería coger una brocha sintética y aplicar la mezcla en los sitios donde tengamos puntos negros. Yo me lo hago en frente, nariz y barbilla. Hay que tener cuidado puesto que estará bastante caliente y podríamos quemarnos.

Yo no la dejo enfriar porque el calor ayuda a que se abran los poros y las espinillas salgan con más facilidad, pero eso depende de lo que soportéis la temperatura.

Tampoco dejéis que se enfríe mucho porque se solidifica muy rápido.

Tengo que deciros que huele bastante mal, pero por los resultados, merece la pena aguantar.

Dejaremos que se seque aproximadamente 15 minutos, hasta que al estirar la cara, notemos que la mezcla se despega sola por los extremos. No deberéis notar ninguna zona fría, porque eso sólo quiere decir que no se ha secado bien.

Transcurrido ese tiempo, sólo hay que tirar de los extremos. Os aconsejo cuidado en la nariz, porque a mi al menos, me duele un poquito en la punta, XD. Siempre se me escapa alguna lagrimilla, jajaja. Y ojo en las zonas donde tengáis vello, porque se agarra como la cera!

Y aunque resulte asqueroso, os dejo una foto de mis amigos los puntos negros, sólo para demostraros que de verdad funciona. Espero no revolveros las tripas...XD Si no clickais para ver la foto más grande, no lo veréis practicamente (un consuelo para las que confíen en mi palabra XD).

No olvidéis pasaros luego un algodón impregnado en tónico, para ayudar a los poros a cerrarse.

¿Lo habéis probado ya?
Besitos!

47 comentarios:

  1. No conocia este remedio casero, pero lo pondré en practica esta semana ^^ por que el otro día se me terminaron las tiras

    ResponderEliminar
  2. Vaya invento Danui, porque no tengo gelatina neutra que sino... jajaja. Yo me he pedido a ebay los sobrecitos estos chinos, los que parecen petróleo, pero mientras vienen voy a usar tu invento y luego comparo.
    Me encanta esta entrada! los puntos negros me traen de cabeza ¬¬
    Besitoss

    ResponderEliminar
  3. uala! me lo apunto...aunque aqui no tengo microondas :S, pero la idea me la apunto!, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Ya había visto el vídeo de Michelle, pero gracias de todas formas por compartir este truquito, que al ver la foto de tus "amigos" me voy a animar a hacerlo yo también xD

    ResponderEliminar
  5. Oye, pos mira qué apañado! no tenia ni idea, a ver si lo pruebo. Muaks!

    ResponderEliminar
  6. El dia que lo hice lo probamos mi cuña, mi madre y yo y a cual nos salio mas suciedad jajja es estupendo!! besos!! ya se me habia olvidado como se hacia

    ResponderEliminar
  7. Yo tb se lo vi a M.Phan...pero nunca lo llegué a hacer. Lo voy a probar pq yo tengo los sobrecitos chinos y la verdad q van bastante bien, xo esto se hace en un plis y es más natural....sip, a ver si encuentro gelatina neutra..jejejej (saldrá con la de fresa???XD).

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Anda, pues este no me lo sabía... he de confesar que no es de tus mejores fotos pero sí la más diciente :P
    Besos guapa, ten por seguro que lo probaré.

    ResponderEliminar
  9. Nâgö, yo siempre he leído que es con gelatina neutra, quizás con la de sabor, se te queden los poros de color! XDDD
    La gelatina la compro yo en el Alcampo de Alcosa, pero supongo que en cualquier Alcampo la podrás encontrar.

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero sabiendo esto ¿quien quiere las tiras estas de puntos negros que a nadie le funcionan? Jaja, me lo apunto para probarlo en cuanto pueda. Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. GEnial!! NO lo conocía pero lo probaré sin duda alguna guapi!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Que gran truqui!!! yo no tengo muchos, gracias a dios! el mes pasado me hice una limpieza y me quitaron dos contados...asi que de momento de eso me libro..

    Esther

    ResponderEliminar
  13. Yo la compré en Consum, así que si alguien es de la zona de la comunidad valenciana... ^^

    Que ilu que me hayas nombrado Danui! jaja (sep, soy Bettie XD)

    Ma gustao la foto eh? Ahí, resultados a saco. Yo llevo sin hacérmelo todo el verano y creo que me va a tocar hoy, no sé por qué xD

    ResponderEliminar
  14. pues habra que probarlo porque no he encontrado nada que los quite asi de bien.besos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Brigit, qué alegría saber quién eres! :) Me dió mucha pena que dejaras tu blog, te fui a contestar a la pregunta que me hiciste sobre la plancha de aluminio y ya no podía. Te lo digo ahora, jeje: es malísimo para el pelo!
    Y gracias por decirme dónde comprarlo en Valencia, la prima de mi chico va a ponerse muy feliz! XD
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Q idea mas buena! :D No lo conocia^^ besos

    ResponderEliminar
  17. Anda que truco mas bueno,lo probare,a ver si me acuerdo,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  18. Danui,n o sabía lo del aluminio y el pelo :__ Pero a partir de ahora, ya lo sé. ¡¡Gracias!! Si lo hubiese sabido antes, probablemente no habría cogido la plancha.

    Sigo por aquí, en las sombras :P jajaja

    ResponderEliminar
  19. No lo he probado, me da la sensación de que se me va a poner la cara como un tomate cuando tire, jajajaj!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado la entrada! no conocía este truco, ya estoy deseando probarlo en cuanto llegue a casa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Me gustan los remedios caseros, y este me ha encantado, no lo conocia y lo pondré en practica :D

    ResponderEliminar
  22. Me acuerdo que vi ese vídeo con mi hermana y nos quedamos patidifusas, jajaja. Así que realmente es efectivo... pues habrá que probarlo, desde luego! Un besote!

    ResponderEliminar
  23. oye, que buen truco no??? es como aquellas tiras de pons que vendían par los puntos negros pero mucho mas barate y natural¡¡¡
    Mañana mismo compro gelatina en plolvo¡¡ solo la tengo en casa de laminas¡¡¡ muakkk

    ResponderEliminar
  24. ahora mismito la tengo puesta!!!a ver q resultado me da...jajaja. Bss

    ResponderEliminar
  25. Pues sí que sí!!!! Lo probaré, que se ve que arranca bien!

    ResponderEliminar
  26. A ver si lo intento de nuevo. A mi no me funciona bien. XD Puede que tenga los poros muy cerrados.

    besitooooss

    ResponderEliminar
  27. Me lo apunto ya mismo!! No lo conocia y me parece un truco genial! :))

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  28. yp ya lo habia probado y estoy encantada eso si huele fatal por lo menos para mi
    bsts

    ResponderEliminar
  29. Mi cuñada m lo comento hace tiempo y ya m compre la gelatina neutra, ahi esta espersndome! un besoo!

    ResponderEliminar
  30. Yo también vi ese vídeo de Michelle Phan y me quedé con ganas de probarlo xD algún día..! Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, te sigo desde ya ;) Te dejo el mío por si te apetece pasarte (pero no estás obligada jaja :P)

    http://rockandwild.blogspot.com/

    Un besito!

    ResponderEliminar
  31. Omggggg, pues mola! quizá me iría mejor que las tiras... el problema es que a veces soy una vaga empedernida xD

    ResponderEliminar
  32. yo lo probe, pero apenas me quito nada. Ahora estoy con blackhead de holika holika y muy bien!

    ResponderEliminar
  33. yo lo probe una ves xD pero lo uniko ke me kito fueron mis pekeños pelitos de la nariz =/ hahah
    pero kreo ke es por falta de practica

    ResponderEliminar
  34. No lo he probado! tampoco conocia este remedio casero...y para mas casualidad el otro dia compre las bandas de puntos negros de mercadona para probar..

    ResponderEliminar
  35. no conocia este remedio. Siempre compro las tiras de pons que son un poco caras. Yo esta gelatina la he usado para cocinar y la compro en mercadona. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  36. lo ví hace tiempo pero al final no lo he realizado.. ahora que me lo has recordado este finde pruebo!!!!

    bsssssss guapa

    ResponderEliminar
  37. Yo no tenía ni idea de este remedio!! Aunque entre lo de la temperatura, el olor y la lágrima... No es que nos hayas animado mucho a probarlo jaja, pero aún así, me arriesgaré!!

    Un beso guapa!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Yo suelo usar la gelatina para hacer ciertas tartas pero para esto me he quedado que no me lo creia,te he dejado un premio en mi blog espero te guste




    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Alucinadita me has dejado ¡qué post tan original! Me ha encantado tu blog y me quedo por aqui!!!

    ResponderEliminar
  40. En cuanto comple gelatina neutra me pongo a ello! Me ha encantado el truco ^^ Un besote!!

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa, me gusta mucho tu blog, por eso te he dejado un premio en el mío: www.uriana88.blogspot.com

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  42. Un truqui de lo mas apañado jajaja lo probare seguro ;)

    ResponderEliminar
  43. Mañana mismo me pongo a ello! Me parece un truco buenisimo! Un besote! Te sigo.

    http://maquillandosintacones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. Jaja yo a ver si no se e olvida de nuevo y lo hago jaja

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!