Canciones de nuestra vida II

Hola a tod@s!

Viendo que la entrada de ayer tuvo éxito, hoy vengo con la segunda parte.
Antes os aclaro que no todas las canciones que estoy poniendo son de mi agrado, pero todas de una manera u otra me recuerdan una parte de mi vida y les tengo especial cariño.

Aclarado éste punto, continúo...

¿Conocéis la canción "Laika" de Mecano? Esta canción me traumatizó tanto, que cada vez que la escucho, se me saltan las lágrimas. La primera vez que la oí, de nuevo por mi hermano, no presté demasiada atención a la letra, pero mi hermano me explicó que estaba escrita, basada en un hecho real. Laika existió de verdad. Era una perra que enviaron al espacio allá por los años 60, (un poco antes). La pobre perra murió una semana después de que la nave despegara. Os dejo un link por si queréis conocer su historia, aquí.
Lloré tanto aquel día, que desde entonces tengo la canción y la historia grabada a fuego en mi cabeza.


A parte de éste tema, fueron muchos los que me recuerdan a mi infancia de Mecano. Entre ellos "Una rosa es una rosa", "Hawai, Bombai", "Aidalai"...Hoy día tengo la discografía completa.

La canción "La isla bonita" de Madonna también me marcó. ¿Qué era un verano sin ésta canción? A mi siempre me apetece escucharla en verano, me transporta a playas paradisiacas. ¿Sabéis que fue escrita en principio para Michael Jackson? Pero finalmente se cambiaron partes de la letra y se la quedó Madonna. Me sigue gustando a pesar de que yo sólo tenía 3 añitos cuando se convirtió en un éxito.


A día de hoy tengo claro cuál es una de mis canciones favoritas de todas las que conozco (y no son pocas). Extreme con su tema "More than words" me llegó a la patata la primera vez que la oí. Me gusta escucharla cuando estoy "tienna".


Me estoy dando cuenta de la cantidad de música que aprecio ahora gracias a mi hermano, a pesar de que en su momento lo odié a ratos porque algunas no eran de mi estilo XDD

Enya fue otra de las cantantes que me dejaron flipadilla cuando apenas era un moco. Recuerdo que mi madre le decía a mi hermano que se la pusiera en el walkman para que la ayudara a dormir. Tiene las canciones más relajantes que te puedas imaginar. Si me tuviera que quedar con uno sólo, sería con "Only time", que además es el tema central de la película "Noviembre Dulce", que me hace llorar como una berraca, XDD.


No podía faltar Bon Jovi en éste repaso, porque los 80 y los 90 no hubieran sido lo mismo sin ellos. Tienen canciones muy buenas, pero la que a mí más me recuerda a mis años de mocosa, es "Bed of Roses". Se ve que ya apuntaba yo a romanticona empedernida desde muy jovencita.


Y para acabar hoy (que si queréis habrá tercera parte), os dejo con otra canción un poco diferente a las que os he puesto hasta ahora, pero que salió allá por el año 95 y cada vez que la escucho, me acuerdo del día de que se casó mi hermana y me pongo melancólica XD. Soy andaluza, algo de sevillanas tenía que haber, no? XD


¿Hago tercera parte...? Lo dejo en vuestras manos...XDDD
Besos!

19 comentarios:

  1. ohh vaya recuerdos, a mi ademas de gustarme mucho la musica asocio muchas canciones a momentos de mi vida o a personas que han pasado por ella y me invaden los recuerdos, gracias, besos!!

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiiiiiiiii,tercera parte!!!!! que recuerdos,ainsssssssssssssss!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Los pelos de punta cuando he visto "More than words" en tu selección! ¡Anda que no la he toqué y canté en los recreos del colegio ni nada! ¡Buf! Jajajaja...
    A mí también me gustaba mucho Mecano, pero hoy se me hace un poco pesado escucharlos, la verdad... ¡Y qué penita me daba la canción de Laika! :(
    Y de Madonna, me quedo con "Like a Prayer", me encanta esa canción :D

    ¡Bss!

    ResponderEliminar
  4. ¡He vuelto! Jajajaja...
    http://www.youtube.com/watch?v=lA983t3Rdzs&ob=av3e
    No he podido evitar ir a verlo. Ella está guapísima, muy natural, ¡y vaya negro más guapo! No recordaba el videoclip :D

    ¡Bss!

    ResponderEliminar
  5. Sí que es guapo el negro, sí! Ese tema es muy bueno también, pero si digo todos los buenos de todos los grupos y cantantes, me puedo tirar meses escribiendo entradas de éstas XD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Menos la última, hoy el resto ya me gusta más.
    A por la tercera!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ay madre ni sabes lo que lloré yo con algunas canciones de Bon Jovi, jajaja, la de Laika es la única que no conocía, pa matarme con el momento fan que pasé de mecano.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Ay que onta me acabo de poner!! Aunque esas canciones no sean las de mi vida, las escucho y sí que me recuerdan a X momentos, y me entra morriña... No conocía la historia de Laika, y me acaba de dar mucha pena... Pobreta... siii, haz tercera entrega, me encanta!!

    ResponderEliminar
  9. A mi también me daba una pena Laika que no veas! Y eso que yo era más grande, pero bueno siempre he sido una sentimental...el otro día vi una secuencia de La vie en rose y cuando me ve Manolo llorando con "jipíos" y todo, me miró como si estuviese loca jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Qué de recuerdos madre mia!!!!! yo también me he puesto melancólica con muchas de las canciones que has puesto aquí, sobretodo con la More than words...me eriza la piel cada vez que la escucho...y las sevillanas...se me hace un nudo en la garganta!
    Y anda que no he cantado yo veces La isla bonita de Madonna en mi karaoke casero!

    Besitos y yo tambien quiero más!!!

    ResponderEliminar
  11. A mí también se me pone un nudo en la garganta con la cancioncita de Laika, me imagino al pobre animal en la nave y me da una penita.... sniff
    Muaaa

    ResponderEliminar
  12. ais se me ha caido una lagrimilla con laika T_T..creo que soy demasiado chica...y muchas las he oido pero no en su momento...si no más tarde...de cualquier manera...la de more than words...mi prima y yo nos la aprendimos (todavía me se la letra...) y la cantamos un verano entero xDD, un besito

    ResponderEliminar
  13. Pelos como escarpias con More than words....ainss qué bonita es!!

    Y Bon Jovi...está tremendo y ya cuando canta Thank You For Loving Me....muero!

    Me gusta mucho esta sección!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo voto por la tercera!!! Q recuerdos me traen estas canciones, algunas no conocia pero la ultima q has puesta es la 4º vez q la escucho antes d comentar jajajajaj

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  15. A mi es que Bon Jovi me vuelve locaaa!!! ^_^ Ains que bueno está.

    ResponderEliminar
  16. Qué buen repaso!!! Coincido contigo en muchas canciones pero es que las que has elegido son muy míticas. Yo también me quedé de piedra cuando supe lo de Laika, era pequeña y no tenía ni idea, claro, creo que me enteré en el cole. De Bon Jovi a mi me trae buenos recuerdos Always. En general, a partir de que se cortó el pelo y nos volvía locas a todas, jaja. Eso sí, en la discoteca agitábamos las melenas al ritmo de Living on a prayer o It's my life :-) Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. ¿tercera parte? Sí, por favor, me encanta rememorar estos momentazos musicales, soy una fan de los temas ochenteros y primeros noventa que no puedo con ello.

    Besines.

    ResponderEliminar
  18. la sevilla de ecos del rocio la he terminado odiando, la ponen en todas las bodas que voy dedicada por el padrino jajajajajaja y la de la isla bonita me encanta! ^^ siii queremos tercera parte! besos!

    ResponderEliminar
  19. Otra selección estupenda, guapa!!!

    Las de Mecano y Madonna fueron canciones súper importantes en su época. Son inolvidables jeje.

    La de Ecos me ha encantado que la pongas porque, aunque no es mi estilo, la letra es preciosa.

    Un besito muy fuerte!!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!