Canciones de nuestra vida...

Hola a tod@s!

Para hoy os traigo una entrada diferente.

Hoy gracias a varias indagaciones sobre la BSO de la película Amanecer I, he hecho tres descubrimientos musicales que me han parecido muy buenos. Tras todo el día escuchando la música de los mismos, me ha dado por darle vueltas al coco y he decidido hacer esta entrada.

Para mí, la música es algo esencial en la vida. ¿Imagináis lo triste que sería sin ella?

Gracias a que soy bastante curiosa, puedo decir orgullosa que tengo culturilla musical XD. Me gusta la música de todo tipo, no le hago ascos a nada, aunque también tengo que decir que la música comercial cada vez me gusta menos, me estoy volviendo un poco exigente y que salvando las canciones del verano, que te tienen que gustar sí o sí, o si no, olvídate de ir a una discoteca, son contadas las canciones comerciales que consiguen atraerme sin llegar a cansarme, porque si una canción es buena, nunca te cansas de escucharla, aunque pase de moda.

Cada etapa de nuestra vida, está marcada por la música. Haciendo memoria, seguro que recordáis las canciones que marcaron vuestra infancia, o vuestra adolescencia. Seguro que al escuchar una canción, recordáis un momento concreto de vuestra vida.
 
Eso es lo que hoy quiero compartir con vosotr@s, esas canciones que por alguna razón me han marcado de alguna manera.
 
En primer lugar, no os hablaré de  una canción concreta, sino de un grupo, Queen. Formó parte de mi infancia porque mi hermano lo escuchaba a todas horas. Al principio no me gustaba (yo era un moco), pero conforme maduras, te das cuenta de lo que te estabas perdiendo por neci@.

 

Ace of Base y su tema "All that she wants" sigue siendo de mis favoritos, a pesar de ser una canción que tiene casi 20 años.


Otra canción que me marcó mucho, fue "Se le apagó la luz" de Alejandro Sanz, de sus comienzos. Mi hermana era fanática loca empedernida del muchachito (aunque después abrió los ojos). Me contó que escribió ésta canción basándose en algo que le había sucedido a unos amigos suyos en la vida real y eso me llegó a la patata...
 

También en la edad del pavo de mi hermana, llegó el famoso "Voyage, voyage" de Desireless, versionado  por el grupo Magneto (más malo que un dolor de muelas).


¿Y quiénes de los de mi quinta no recuerdan al grupo Viceversa y su tema "Ella (tu piel morena)" Malos eran cantando, pero la canción tenía algo que gustaba...


Los muchachos de Locomía fueron toda una revolución. ¿Quién alguna vez no intentó hacer el bailecito con el abanico? Menudas pintas se gastaban...


En la misma época llegó Sabrina con el tema "Boys, boys, boys"  Mis hermanos y mi padre no se perdían ninguna de sus actuaciones en televisión, deseando estaban siempre de que se le saliera una teta. Me gustaba más la versión en castellano...."Boys, boys, boys, las tetas me rebotan...., boys, boys, boys, los chicos me las tocan..."


The Coors y su tema "Runaway" llegó a mis oídos también gracias a mi hermano. Hoy día es uno de mis grupos favoritos, una pena que se separaran. Éste tema me gustaba escucharlo cuando tenía mal de amores, osea, durante toda mi adolescencia, XDDD.


Para que no se haga eterno y no os tarde en cargar la página dos horas, hoy lo dejo aquí. Si os ha gustado, seguiré con la segunda entrega.
¿Os ha gustado como para tragaros una segunda parte? XDD
 
Besos!
 

23 comentarios:

  1. Que buenas! ya gran mayoria son mas de mi epoca jajja muy buena la de queen de hecho es de mis grupos favoritos y tengo bastantes cd´s, besos!!

    ResponderEliminar
  2. que way la entrada! me ha gustado mucho! asi recordamos musica de hace tiempo! me gustaria que hubiera 2ª parte!!! besos

    ResponderEliminar
  3. Una entrada buenisima!!! Me han traido recuerdos buenisimos! =))
    Como me gusta Queen <3!! :)

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. Qué recuerdos, Danui! Fíjate qué casualidad que estoy preparando una serie de posts con maquillajes sobre mis canciones favoritas! Me ha encantado leer este post! BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Varios temazos míticos, además de verdad. Pero la canción de The Corrs últimamente suena en mi reproductor mucho... Es preciosa *_* Y Queen... ains!

    ResponderEliminar
  6. Buenisimas todas!!!Jajajaja....q recuerdos...Yo kiero una segunda parte!!!Bss

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos momentos me han traído estas canciones.

    Espero la segunda, la tercera y la enésima entrada.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Es curioso ver qué temas mueven a la gente. Por mí, puedes seguir con la saga, guapa (aunque hay muchos temas de los que mencionas que yo condenaría al olvido)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Miss Potingues, no creas que a mi no me gustaría condenar al olvido a mas de una, pero de alguna u otra manera, han marcado mi vida de alguna manera...XDD

    ResponderEliminar
  10. Coincido en la mayoria, somos de la misma epoca por lo que veo.

    Yo hasta vi en direco en concierto a abanico locomia!!Que pasada lo q hacian con los abanicos.

    Y no habre cantado yo veces ni nada, la de tu piel morena sobre la arena, nadas igual que una sirena, nanaan Por cierto yo tb escuchaba Alejandro Sanz por mis hermanas (aun conservamos el disco grande), y creci tb escuchando Hombres G, Heros del Silencio y Michael Jackson...las hermanas ya sabes.. xD

    Muak!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta! Que de recuerdos! Un besote guapa y gracias por este post tan nostálgico

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho :)
    Creo que a través de los gustos musicales se puede conocer bien a una persona, y siempre viene bien algo de culturilla musical nueva, que nunca se sabe que vas a descubrir!

    ResponderEliminar
  13. que guay, alejandro sanz me ha movido el corazoncito!!! y mira que ya no me gusta tanto pero en su momento estaba a todas horas en mi cuarto.
    Más entradas de este tipo que me encanta!

    ResponderEliminar
  14. No conozco todas pero me parece una entrada muy especial, me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
  15. Que montonazo de recuerdos xDDD por mi segunda, tercera y cuarta parte.
    Morí de la risa al recordar el tema de Sabrina, jajaja, que coñas nos traíamos, y me hace ilu ver de nuevo a Ace of.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado el post!Yo soy muy de canciones y me ha encantado la mezcla de todas ellas, estaba mil sin escucharlas!!!jajaja

    bss guapa

    ResponderEliminar
  17. Una selección estupenda, guapa!

    A pesar de que no todas me resultan familiares, quiero ver esa segunda entrega y, si es necesaria una tercera, también!

    Un beso muy fuerte!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Yo soy muy aficionada a la música aunque no comparta mi gusto con todas las canciones pero puedes hacer una segunda parte, por supuesto me gusta Queen!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ti sigue tu sigue, que me has dado la BSO de la mañana ^_^ Qué de pezones y sobacos peludos con Sabrina. XD En fin todos los comentarios te los he hecho por twitter. XD

    Besitooss y espero la segunda parte

    ResponderEliminar
  20. Lo confieso... tengo ese disco de viceversa jajajaja uffff
    Me parto con Magneto, anda que no ha llovido!
    Besossss

    ResponderEliminar
  21. OHHH! me encantan estas canciones, aunque no son mucho de mi epoca la verda, yo debia tener como mucho 4 añitos, pero sera por eso que todavia me gusta? naci con ellas, jajaja.

    es muy buena esta entrada, sige asi, esperare con ansias las proximas canciones :D

    http://mipequemundo-7191mariposa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Algunas de estas ya las habíamos comentado por twitter :-) Y es que, lo queramos o no, hay canciones que sonaban en nuestra infancia, adolescencia o en ciertos momentos de nuestra vida que es inevitable recordar con cariño. Y, aunque alguna acabara dándote dolor de cabeza de tanto que la ponían en su momento, cuando la vuelves a escuchar te nace ese sentimiento de nostalgia y se te pone una sonrisa en la cara, a mi me pasa. Aquellos veranos con Ace of Base! sólo escucharles me entran unas ganas de bailar! Ah! una cosa, que sepas que yo también era una súper fanática de Alejandro Sanz y me sigue gustando mucho, qué es eso de que tu hermana abrió los ojos? :-D Para mi es uno de los mejores artistas españoles y me encantan sus letras. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  23. me encantan XD jajajaj para la mayoria de ellas yo era muy pequeña cuando salieron a la luz pero con mi adolescencia las descubri y son geniales XD lastima que ahora no haya tan buena musica

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!