Martora y mi colección de sombras.

¡Hola a tod@s!

Hace dos días me reuní con Rocco y con Vir para pasar una tarde de "potiamigas", que ya hacía tiempo que no nos reuníamos en ese plan.

Después de tomarnos un capuccino acompañado de unos dulces en mi casa, nos decidimos a dar un paseo a Picorell.

Yo iba con idea de pillar sólo una sombra de Martora, pero estaba dudando porque tampoco es que me hiciera falta, era más bien por vicio, ya sabéis...XD Llevaba detrás de la sombra roja desde antes del verano pasado, pero por miedo a no darle utilidad, siempre acababa por no comprarla. Incluso quise ir a por ella para el concurso de Vir, pero siempre iba retrasando la compra.

El caso es que el otro día, después de hartarse de oírme preguntar..."¿la compro o no la compro?", Rocco me dijo..."Cómprala ya y deja de dar el coñazo" (más o menos XDD).

Total, que me la cogí y ya de camino, me pillé un pincel de la misma marca, el "17028", de pelo de marta y super pequeñito que en teoría es para labios, pero que yo me cogí para utilizar con sombras, para pequeños detalles (¡Las reglas están para saltárselas!)


En tamaño es similar al "Small Precision Brush" de Elf, pero es más flexible y tiene menos pelito. Lo probé ayer y la verdad es que me encantó. Con ella se difumina super bien, eso sí, es laborioso debido al tamaño, pero con paciencia es una herramienta super útil. Y pensaréis...si tienes el de Elf, ¿para qué te compras otro similar? Bueno el de Elf no está mal, pero quería otro de más calidad porque el de Elf me resulta muy duro. Para difuminar me hace daño en el ojo. El de Martora me costó 4,93 euros.


Esas iban a ser mis únicas compras ese día, pero...¿qué pasa cuando te tiras más de una hora en una tienda en la que estás rodeada de tentaciones? ¿Y qué pasa si tus amigas dicen...pues yo voy a terminar de llenar mi paleta que me faltan "X" huecos? Pues que una dice...a mi me faltan pocos huecos también, si no la acabo ahora que tengo oportunidad, no la voy a terminar nunca...Y claro, terminas picándote y comprándote 3 sombras más para completar la paleta...

Si hubiera ido sola, me hubiera ido antes de la tienda, por lo que las tentaciones se habrían esfumado, pero como no fue el caso...XDD Cada vez que voy a Picorell con mis amigas, me echo a temblar porque además Isa y Clemente nos dan palique y no te dan ganas de irte de allí XD.  Además, que antes o después habría comprado las sombras, que por 5,55 euros tampoco es para pensárselo mucho, y no iba a dejar huecos vacíos en la paleta, que se ve tristona... :P ¿Por qué me justificaré tanto? XD

Aprovechando que tenía que subir las compras, se me ha ocurrido haceros "swatches" de todas las sombras que componen mi paleta, por si os sirven de referencia a la hora de decidiros a comprar. En cuanto a la calidad, ya sabéis lo que pienso, son pigmentadas, fáciles de trabajar, económicas y el único fallo que les encuentro, es que sólo tienen de acabado mate. Sería interesante que para innovar, probaran a crear otro tipo de acabado, no sé...perlado, satinado, tornasolados..Tome nota señor de Martora!!

Y ahora sí, los "swatches". He intentado que sean lo más fieles posibles a la realidad, pero ya sabéis que si no es con un buen material fotográfico y una luz adecuada, es complicado. De todas formas, se acercan bastante a los tonos reales.












Edito: Se me ha olvidado subir las fotos de la "619", se ve que he borrado las fotos sin querer al confundirlas con otro marrón...U_U Gracias a Ginger me he dado cuenta. Si queréis ver un "swatch", podéis verlo en ésta otra entrada. No sé cómo no me he dado cuenta antes al contar las fotos...XD
Todas las he conseguido en Picorell, es la tienda que tiene Martora a mejor precio y si encima me pilla a mano y me evito gastos de envío, mato dos pájaros de un tiro.

La "616" y la "617" son ya un must para mí. Ambas me sirven para hacer transiciones de color y les doy uso en prácticamente todos los maquillajes que hago. A simple vista parecen muy similares, pero la "616" es color piel y la "617" es café con leche. Ésta última para difuminar el corte en ahumados, es imprescindible para mi.

La "498" (chocolate) la probé ayer junto a la "482" (roja) por sugerencia de Vir, y me encantó el resultado, aunque también me imagino a la primera con la "427" (verde) para hacer un look "menta-chocolate". En cuanto tenga mejor luz, haré looks con éstas sombras para que podáis ver que aunque sean llamativas, se pueden llevar también a modo "natural".

Bueno, hasta aquí la entrada de hoy. ¿Tenéis sombras de la marca? ¿Qué os parecen? ¿Qué tonos os gustan más?

¡Saludos!

51 comentarios:

  1. Me encantan!!! tengo muchas ganas de tener alguna de estas sombritas....
    Tengo varios pinceles y brochas y los adoro, además de una supermanta que me regaló mi chico por mi cumple!!
    Miraré donde las puedo comprar.
    Un besito y gracias por el post

    ResponderEliminar
  2. Pues no tengo nada de esta marca, pero la roja me tienta bastante, aunque luego seguro que no me atrevería a ponérmela.

    Gracias por chuachear :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensaba yo, que no iba a darle usos a la roja, pero ha sido la primera que he usado de las 4 ultimas que compré. Queda chulisima!

      Eliminar
  3. La verdad es que las sombras mate de martora tienen muy buena fama y me sería dificil escoger entre esos tonos, quizás me quedaría con los tonos neutros que al final son los que mas termino usando.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me ha encantado la entrada, Danui!! :D
    Yo tengo 5 sombritas de Martora y todavía tengo pendiente enseñarlas en el blog, ¡soy lo peor!
    De las tuyas, me apunto pero ya la 612, en preferencia, jajaja... ¡Me pierden los azules!

    ¡Bss! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín Adri!! Qué alegría me da ver tu comentario, que ya me estaba pensando cosas raras! No has visto mi email?? XDDD
      Muah!

      Eliminar
  5. La verdad es que pigmentan que es unha maravilla. Aún no tengo nada de eesta marca, pero todo se andará.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estás tardando prima! Pero no compres a Make up Club, que engañan con los precios! Muah!

      Eliminar
  6. son geniales, ya tengo nueve y quiero más!!! la verde que te compraste me enamoró así que también a la lista! un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una paleta pero he fichado alguna de las tuyas, me encanta la calidad que tienen estas sombras, le dan mil vueltas a otras mates de otras marcas más caras. BESOS!

    ResponderEliminar
  8. me pones la 617 y la 609 ... gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Juraria que te habia puesto un coment, se ha borrao?!

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas las sombras nena! La verdad es que son todas muy llamativas y los colores mate mis preferidos, el rojo, me encata!! Tengo que hacerme con el, a ver si algun día me acerco a sevilla y arraso!

    Besoss guapa!!

    ResponderEliminar
  11. No he probado nada de esta marca! besos

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo algunas de las que tienes tu y me gustan muchísimo, pero la 427 no me pigmenta tanto, ni le encuentro el mismo "tacto" que a las otras HG que tengo. ¿A tí te pasa lo mismo? ¿A qué crees que es debido?
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de chuachearla y la he comparado con otras HG que tengo, pero la mía no parece diferenciarse con las demás, me pigmenta bien y de textura igual que todas las HG. No sé a qué podría deberse, la verdad. Puede que te haya salido defectuosa? Por ejemplo, a mi la naranja me va perfecta, pero tengo una amiga a la que no le pigmenta como a mí. No sé por qué será, misterios de la vida! :)

      Eliminar
  13. Es increíble la pigmentación de estas sombras.Siempre quiero comprarlas pero no veo el momento...tendré que ponerme las pilas porque hay 3 de esas que enseñas que me vienen de lujo.Un beso y gracias por enseñarlas :)

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la peaso de pigmentación que tienen! no tengo ninguna y no será por ganas, pero es que no las tengo a mano y a veces, aunque parezca mentira, me da perezón pedir on line.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, porque merecen la pena! :)

      Eliminar
  15. Yo tengo 3; la morada, la 616 y la 619 que te he faltado comprarla por es un color precioso (que no es marrón, no es negro y no es gris) apuntalo para la próxima!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, estoy fatal, se ve que borré las fotos al confundirla con otra marrón, la 619 sí la tengo pero no la he puesto! XDDDD
      Claro, así no me salían las cuentas! Son 12, no 11! XDDDD
      Precisamente, la 619 fue la primera sombra que me compré de ésta marca...:)

      Eliminar
  16. yo tampoco tengo nada de esta marca,no la conocia pero uff son preciosas las sombras! besitos

    ResponderEliminar
  17. La azul me encanta! y la morada! a ver si veo algun lugar donde comprarlas,un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, puedes comprar en la web online de Picorell, he dejado el link en la entrada. Es más barato que Make up Club. Un beso.

      Eliminar
  18. Pigmentan de miedo, es una marca que tengo pendiente por catar... espero que pueda pronto :)
    En cuanto a lo que me comentabas de las manicuras, la mano derecha tambien la pinto ( soy diestra ) y queda más o menos como la izquierda, solo que tardo un poco más jeje.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. tengo las 4 primeras y esto encantada!!! la verdad es que son una pasada :D
    me encantan todas las que tienes!
    bss!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa! te he dejado un premio en mi blog.

    Un beso.

    http://mybeautycorner.blogspot.com/2012/01/premio-y-tag-tu-blog-me-inspira.html

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo tres: la negra, una marrón chocolate cuyo nº no recuerdo e idem de la morada oscura. Fantásticas. Coincido en tu opinión sobre ellas: baratas, buenas, bonitas, fáciles de trabajar... algo más?? Más acabados, sí xDDD Deseando de ver esos looks que dices :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Que bonitas!! Todavía no las he probado pero no tardaré mucho en caer... ya verás xDD Un beso!

    ResponderEliminar
  23. La negra me llama desde hace muchisimo tiempo! :)

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  24. Bueno qué preciosidad! No sabría cual elegir la verdad...me encantan :D

    ResponderEliminar
  25. Has comprado mucas sombritas, pecadora!!!!!!!!!!!! que pena perderme esa potiquedada, la próxima en Nars (aunque sea a mirar)
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains sí! Tenemos que ir juntas a Nars!! XDD Qué miedo me da...

      Eliminar
  26. Pues no tengo ninguna sombra de Martora pero le tengo bastantes ganitas a varias la verdad jajaja, si alguna vez voy a Sevilla me paso por Picorell de cabeza vamos XD un besote!

    http://rockandwild.blogspot.com/2012/01/mis-pestanas-de-alta-costura-de.html

    ResponderEliminar
  27. Tengo unas cuantas sombras de Martora son todas mates y pigmentan genial las HD, la negra, la lila oscura y la marrón están genial. Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Me encantan! Tengo muchas ganas de probarlas!

    Un besote!

    http://maquillandosintacones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. jolines ya las tendras casi todas no?? jajaja yo quiero ir a por la negra, y alguna mas que son buenisimas sombras! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy qué va! Si son un montón! XDDD Pero puedo decir que tengo todos los colores que quería XDDD

      Eliminar
  30. Te puedes creer que no había estado en Picorell nunca????? Para matarme! Son super agradables!
    El viernes leí tu entrada y cuando salí de trabajar por la tarde piqué....por tu culpa ¬¬ Eso sí,me lo merecía que he tenido una semana muy estresante!
    Yo soy de pocos brillos así que me han encantado! Y además me he dado cuenta que sólo tengo tonos marrones, así que tenía que innovar!
    Aproveché para pillar tb un corrector de Kryolan... hoy lo he estrenado y estoy encantada!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, no es mi culpa! Quién te manda a leerme? jajajaa

      Eliminar
    2. Eso digo yo.... ainssss
      Por tu culpa tengo hasta un collar con letras, bueno aún no lo tengo pero llegará!!! :P

      Eliminar
  31. ¡Qué chulas las sombras! Yo llevo tiempo queriendo hacerme una paletica de sombras mates de Martora y de Kryolan, ¡¡¡me has puesto los dientes largos largos!!! jajaja

    ¡Beosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te decides finalmente! Muak.

      Eliminar
  32. Yo soy fan de las sombras de Martora, son taaaan suavitas! Muy buena compra, mua!

    ResponderEliminar
  33. Guapiii!! Acabo de conocer tu blog a través de Alma de "*Alma* Beauty&Life", y me ha encantado. Te sigo, si quieres te puedes pasar por el mío.

    Besos!

    Miriam M. M.
    http://JustForRealGirls.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Tengo cuatro sombritas de Martora pero aún no puedo opinar porque las he usado poco.

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!