Review Base "Eclat Matissime" de Givenchy

Hola a tod@s.

De la base que os voy a hablar hoy ya habréis leído más de un post, pero me parece interesante contrastar distintas opiniones para que quien esté interesada/o, pueda encontrar distintos puntos de vista. Yo al menos, siempre que busco información sobre algún producto, procuro leer muchas opiniones para hacerme una idea de por dónde van los tiros.

Me la enviaron para probarla y a continuación os cuento mi experiencia.



"Eclat Matisse es una base para aquellas que deseen una piel mate y sedosa, que además dure a lo largo del día..., que se adecue a todos los tipos de piel, a todas las estaciones..."

Nicolas Deggenes crea éste maquillaje que a la vez es un tratamiento ligero. Una piel matificada artificialmente reacciona en dos tiempos: primero se seca, al disminuir el nivel de sebo y luego, unas horas más tarde, reacciona a esta sensación de piel reseca, creando más sebo.

Esta base es una nueva forma de obtener una tez mate y resplandeciente sin provocar una reacción SOS de las glándulas sebáceas.

Con una sola gota de producto, es suficiente para todo el rostro.
Si lo vas a aplicar por la mañana, la marca aconseja aplicarlo con las manos o con una esponja sobre la parte central del rostro para concentrar ahí la corrección y con lo que nos sobra, llega para homogenizar y dejar los pómulos y las sienes frescos y rosados.

Para la noche aconsejan matificar ligeramente con polvos con una brocha grande.

Y ahora vamos con mi experiencia:


Lo que me gusta:
- Para comenzar, os diré que el packaging me parece muy práctico, es cómodo, ligero, pequeño y muy higiénico. Es perfecto para llevar de viaje, porque ocupa muy poquito espacio.

- Contiene SPF 20, lo que es muy importante en los tiempos que corren, pero que para fotografiar, no es muy adecuado porque la luz del flash hace que parezcamos fantasmas.

- La textura no es ni excesivamente densa, ni demasiado líquida y aunque he leído que a la gente le huele a algo, a mi no me huele a nada, ya pueda sorber y aspirar hasta quedarme sin aliento, que no me huele a nada.

- Yo he probado a aplicarla como propone la marca, con las manos, y el resultado me gusta, pero me apaño mejor con la brocha (tipo F80 de Sigma), me resulta más fácil de extender y me queda la piel más homogénea.

- Tiene una cobertura modulable y tapa bastante bien las rojeces.

- El resultado también me gusta, deja la piel super suave, en serio que éste aspecto me sorprendió bastante y deja el rostro mate, pero no deja ese aspecto horrible acartonado que dejan otras bases matificantes. Se funde perfectamente con el tono de la piel, evitando el odiado efecto "máscara". La piel queda aterciopelada, tanto a la vista, como al tacto.


Lo que no me gusta:
- Aguanta sin brillos bastantes horas, mucho más que otras bases que he probado, pero aún así no aguanta todo el día. Al finalizar la jornada, yo sigo brillando como una bombilla también con éste maquillaje, aún matificando con polvos después de poner la base.

Mirando en la caja los ingredientes, he visto que contiene bastantes siliconas, no es algo que me preocupe mucho, porque sólo me maquillo los fines de semana y algún día suelto entre semana, por lo que a mi piel no le da tiempo a "asfixiarse", pero os dejo aquí debajo la lista, por si os interesa.

Sólo localizo las siliconas, pero si alguien entiende del tema y me quiere ilustrar con su sabiduría sobre el resto de ingredientes, estaré encantada de recibir sus conocimientos.


Eclat Matissime lo podéis encontrar en 6 tonos:
- N2 Mat Shell
- N3 Mat Sand
- N4 Mat Beige
- N5 Mat Honey
- N6 Mat Gold
- N7 Mat Ginger

Por si os sirve de referencia, mi tono en Mac suele ser NC25 y a mi el tono que me va bien de Eclat Matisse, es el N4 Mat Beige.

Su precio es de 46 euros, ¿creo que merece la pena? Pues sí. En algo en lo que suelo invertir bastante dinero, es en mi base de maquillaje. Ya he salido escaldada bastantes veces por comprar bases baratas que sólo hacían provocarme granitos y efectos raros que odiaba.

Junto a mi favorita de Bobbi Brown, ésta de Givenchy pasa a ocupar un disputado primer puesto compartido en el ránking de mis favoritas. Me gustan las dos porque las dos dejan un acabado que me gusta, pero totalmente distinto.

Y hasta aquí mi review. ¿Vosotr@s la habéis probado ya? ¿Qué os parece?

¡Saludos! :)

21 comentarios:

  1. Yo estoy encantada con esta base, la uso a diario y me dura todo el día!
    Buena review compi!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el formato que tiene! Ademas que tenga proteccion esta muy bien y que la textura este dentro de un termino medio esta genial!

    Estoy de sorteo! Pasate!^^ www.aydita.blogspot.com Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo de givenchy no he probado nada de nada, me gusta el envase muchisimo y que tenga proteccion.

    Por ahora se me sale de presupuesto, que lastima!

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Parece estupenda por lo que nos cuentas y a tí se te ve preciosa en esa foto. Las siliconas tampoco me preocupan en exceso por los mismos motivos que a tí: yo sí me maquillo a diario para el trabajo, pero intento hacerlo con bases más ligeras y dejar las "potentes" para los looks de más caña. BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad lo q dices, siempre hay que leer mas de un punto de vista antes de probar productos, con uno no vale, asique tu entrada estupenda, me viene muy bien!

    ResponderEliminar
  6. pues por lo que cuentas genial eh, tomo nota guapa! besitos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene. ^_^ A mi la que me está gustando mucho es la de Clarins, la nueva que han sacado mate, me dura todo el día. ^_^

    ResponderEliminar
  8. Yo también la estoy probando y me gusta muchísimo.
    Me alegra que hagas la review, porque cada una es un mundo en cuanto a bases y así podemos conmmparar.
    Yo lo digo y lo repito: las bases de Givenchy valen lo que cuestan.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. EL packaging es muy elegante!! Te deja la piel muy bonita, desde luego merece mucho la pena. Yo pruebo muchas bases y al final acabo en la Studio Fix Fluid me lo monte como me lo monte...jajajaj

    Un beso!!


    http://andthemakeupgoesto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. qué buena reseña señorita! yo la he probado un par de veces de la muestra y la verdad es que me ha sorprendido, porque las bases para pieles mixtas/grasas no suelen quedarme bien por el efecto cartón que comentas, ésta en cambio no me marca nada y queda la piel muy bonita. Un beso linda :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, que buena review! Pues se agradece que matifique pero dejando la piel bonita, porque cada vez me echan más para atrás las bases matificantes porque acaban acartonando o dejando la piel como apagada. En la foto que pones se ve un efecto muy natural, eso me gusta. Quizá me frena un poco el precio ahora mismo, pero más adelante quien sabe! un beso

    ResponderEliminar
  12. danui!!!! que tal guapisima???

    despues de un año sabatico vuelvo por estos mundos asi que a partir de hoy me tendras por aqui comentando que vuelvo con ganas!

    muy buena la review, las mejores bases son esas, las que duran y aunque matifiquen dejan la piel bonita. de todos modos de momento se me sale de presupuesto!

    un beso!

    ResponderEliminar
  13. De precio está en la media como quien dice, de una base buena. Pero no me termina de llamar, ahora que descubrí la face & body de mufe estoy enamorada y es la próxima que pillaré.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que invertir en las bases es lo mejor. La verdad es que ganas de probarla no me faltan, cosa que dinero si jejejej pero en cuanto pueda me animaré porque me llama bastante la atencoón. En cuanto a los ingredientes, a ver si encuentro alguna página que los explique porque me interesa mucho.

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Tengo un montón de bases abiertas que quiero gastar antes de comprar otra, pero de momento creo que probaré con alguna de MAC.

    Estoy de sorteo aquí
    Un beso!
    Mai de La moda y la belleza

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa:
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío...

    http://todoeldiadecompras.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Solía usar Givenchy la compraba en el Corte, el único lugar en mi provincia donde tienen estas bases pero tuve que renunciar por lo escandaloso del precio, en octubre pasado me encontré que habían subido practicamente quince euros, solía costar sobre 32 € y cuando me dijeron el precio nuevo supe que ya no volvería a usarla, no entiendo esta subida repentina y exagerada y menos en estos tiempos.Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Esta base es oil free? dice eso en algún lado de la caja? quiero comprarla pero tengo piel mixta con tendencia acneica y no se si me ira bien con ella. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cinthya! Pues no es oil free, al menos no lo pone en ningún sitio, pero tiene componentes que ayudan a mantener la grasa a raya, está indicada para pieles grasas-mixtas. Yo tengo la piel como tu y me va muy bien, no me sale más acné y deja la piel muy bonita. Es una de mis bases favoritas. Aguanta bastante sin que salgan brillos. Es cara, así que yo te aconsejaría que la probases antes de comprarla. Un beso!

      Eliminar
  19. Me podrías decir si es no comedogénica? Y respetuosa con las pieles sensibles? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Pues la verdad es que no lo pone en ningún sitio, ni que sea no comedogénica, ni si nada de que sea para pieles sensibles. He estado mirando por google pero no pone nada de eso. Si te sirve de ayuda, yo antes tenía mucho acné y el usar esta base, no empeoraba el problema, en cuanto a la sensibilidad, a mi me dan reacción algunos productos y con esta base no he tenido ningún problema.
      Siento no poder darte una respuesta más concreta.
      Bsos.

      Eliminar

¡Gracias por participar!