En busca de...

¡Hola amig@s del Rincón!

Hoy vengo a pediros consejo. Ya una vez lo hice para pediros recomendaciones respecto a correctores y me salió bastante bien, asique repito! ;D

Hoy necesito que me aconsejéis con total sinceridad sobre depiladoras eléctricas. 

Prefiero la depiladora a la cera porque me resulta mucho más cómodo, las veces que me he hecho la cera la he liado parda y no he conseguido los resultados que buscaba, así que me quedo con las depiladoras.

Os pongo en antecedentes:
Hace tres veranos mi chico me regaló por mi cumpleaños la Silk-épil 7 de Braun, la que se puede utilizar tanto en húmedo, como en seco.


Se me metió entre ceja y ceja por aquello de que tenía tantos cabezales y porque iba a batería. Error garrafal por mi parte. Esta "maravilla" costaba por entonces 160 euros, ahora han sacado un modelo nuevo, aunque básicamente igual y al mismo precio. 

Si queréis un consejo... nunca os compréis una depiladora a batería. Os hablo desde mi propia experiencia. Al principio estaba encantada con ella porque al ser nueva, la batería iba perfecta, me resultaba muy cómoda de usar por aquello de que no hay que enchufarla, etc..., pero poco a poco me fui dando cuenta de lo mal que elegí mi depiladora.

El fallo más gordo es que cuando se le acaba la batería, no puedes seguir utilizándola mientras se carga, sino que tenéis que esperar a que se cargue por completo. Cuando llevaba unos meses usándola, la batería empezó a hacer de las suyas y no me daba tiempo a depilarme entera antes de que se agotara, por lo que depilarme se convirtió en una odisea, siempre me quedaba a medias y tenía que esperar a que volviera a cargarse (una media hora o poco más).

Lo más gracioso de todo es que hace dos semanas, mientras me depilaba, noté que la maquinilla no iba con la misma fuerza que siempre. La sensación era similar a cuando de jovencitas usábamos los walkmans y cuando se le estaban acabando las pilas, el cantante al que estábamos escuchando, parecía estar perdiendo la fuerza. 

Pues bien, cuando se agotó la batería la puse a cargar, y cuando la luz verde que indica que ya está cargada se encendió, volví a cogerla para seguir con la tarea. La sorpresa fue que sólo se encendía la bombilla. Probé todo lo que se me ocurrió pero nada, la batería había muerto. Batería muerta, depiladora muerta, 160 euros en tres años a la basura. 

Me ha dado una rabia enorme!! Cada vez que veo el anuncio de la Silk-épil 7 en la tele, me dan ganas de tirarle la zapatilla! Que la vendan como lo más de lo más y que dure 3 puñeteros años! Que son 160 euros señores de Braun! Ya podrían invertir más en sus depiladoras!! ¬¬ 

Nunca os compréis una Silk-épil 7 de Braun a batería!!! Ni se os ocurra!!

Se puede arreglar cambiándole la batería, pero ni me he preocupado de averiguar cuánto vale esa reparación. Teniendo en cuenta que la batería me dura 3 años, tendría que estar cambiándola cada poco tiempo y estoy segura de que no sale nada barato, asique me he deshecho de ella y voy a comprarme otra. 

Por eso os pido consejo. Necesito que me recomendéis una buena depiladora, que me dure años a ser posible, que depile en condiciones, a ser posible que tenga luz (ayuda mucho a ver los micropelos) y si tiene varios cabezales, mejor, porque yo la uso para depilarme todo...axilas, piernas, ingles... Ah, y por supuesto, que no vaya a batería!!! 

Mil gracias de antemano.

¡Saludos!

36 comentarios:

  1. guapa yo me compré una de Babyliss hace ya más de 6 años y aún me funciona perfectamente .. a mí tampoco me gustan las que se pueden usar con agua, me dan malo rollito .. creo que cuanto más sencilla, al final casi que mejor

    besos y espero haberte ayudado

    ResponderEliminar
  2. Jo, es que poco voy a poder ayudarte.... la mía es Silk Epil también pero con con cable y la verdad es que a mí sí me está dando buenos resultados, yo no sé cuántos años tiene pero más de seis seguro, yo diría que por lo menos 8 y ahora está fallando un poco la luz (parpadea a veces) pero demasiado!! Mi madre y hermana tienen la misma y también están contentas.
    Yo creo que el problema es la batería y que has tenido muy mala suerte, no me extraña que no quieras ni ver la marca!!!
    Como te dije, me pasó algo parecido con el TV, antes de cumplir la garantía se apagó y nada.... se lo llevaron y el joputi se encendió allí, pues no volvió a fallar hasta que se le acabó la garantía.... qué contenta me tiene!! Cruzo los dedos porque lleva ya unos meses sin fallar pero tiemblo de pensar en comprar un tele nuevo con lo caro que son y lo nuevo que es éste!!
    Muackas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermana se ha comprado la que tu tienes, la de cable y está muy contenta y la anterior que tuvo tb fue Silk-épil, de hecho aún funciona perfectamente, me la ha prestado mientras que me compro otra. La de mi madre tb es de la misma marca y tiene 11 años. Yo creo que lo chungo es la batería.
      Suerte con tu tele!
      Gracias. Un besito.

      Eliminar
  3. Jops pues yo tengo una Silk-épil de las de enchufar creo porque hace mil años que no la uso. No os devuelven el dinero? es que es una pasta para semejante castaña :S
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Cosu, la garantía duraba dos años :(

      Eliminar
  4. yo tengo una y ni siquiera recuerdo de que marca es xD la uso muy poco así que no creo que te pueda servir mi ayuda, pero date una vuelta por media markt porque siempre tienen alguna en oferta :) muak

    ResponderEliminar
  5. Siento no poder ayudarte!! Con la foto depilación ya me olvidé de estas cosas!! jajaja
    Suerte!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. jajaja Me parto con lo de la zapatilla. Yo tuve una maniquita de estas hace siglos, en la adolescencia y me dejaba las piernas como un ecce homo.Imagino que desde entonces han debido de mejorar mucho, pero no me atrevo a comprar una y que me ocurra lo mismo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. No sé decirte.Yo tengo la silk epil, pero una de las primeras que salío con su cable y su adaptador (tiene más años que la tos, pero sigue funcionando)

    Suerte!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo una como esa, tal vez un modelo superior y si que se puede utilizar mientras está enchufada... Tal ve la tuya como puede mojarse no lo permita ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo en este tema no he tenido suerte así que no se que decirte! besos

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo la silk epil debe de tener al menos 5 años y me va bien pero ya no probé ninguna más así que no puedo aportarte mucho :S

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo una Silk epil de hace bastantes años y estoy encantada con ella, supongo que las de ahora serán mucho mejores, así que ni idea sobre cuál recomendarte!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Guapi, yo te hablo de la que compré hara cosa de siete meses y estoy super feliz con ella, aunque es cierto que fue chollazo porque al salir nuevos modelos pues estaba rebajadísima. Es la silke rosa del modelo antiguo, que es más gordita, no tan alargada y estilizada, lleva dos cabezales para intercambiar y va con cable.

    Y a mi me va genial. Fíjate en el número de pinzas que tengan y si intercalan de cerámica porque son más precisas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana! Estuve el otro día en Media Markt mirando esa precisamente. Lo pensaré! Muchas gracias! :D

      Eliminar
  13. Mi consejo: nunca, jamás, gastés más de 35 euros en una slikepil. Las he tenido de todos los tipos, todos, y todas me han durado más o menos igual. Al principio me compraba las que más accesorios traían. Error. Te sale igual de buena la básica que la compleja.

    Mi mejor depiladora (es fuerte esto) es una que me compré en el LIDL, de la marca de electrodomésticos que tienen ellos. A mí las depiladores me duran 2 años más o menos (le doy tute) y ésta no sólo iba perfecta siempre (cuando reventó, reventó pero funcionó correctamente hasta el último día, sin renquearte) sino que ¡tenía batería! Funcionaba desconectada bastante rato y también enchufada. Lógicamente, la batería fue durando cada vez menos con el uso, pero te prometo que me quedé muerta cuando lo descubrí. Para que veas hijamía, y me costó dos duros. Y en los tres últimos años ya llevo dos silkepils porque una me salió mala y la otra me parece que va por el mismo camino. Asi que TE ENTIENDO A LA PERFECCIÓN. Yo no sé si es qeue estos artefactos los hacen cada vez peores o qué, porque yo recuerdo de jovencita de usar la de mi madre y era durísima: años y años depilando a mi madre, a mis hermanas y a mí.Hay que j*derse.

    Perdona el tocho

    Lorena Be-Bop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo hacen a drede, como con los ipods, que cuando pasan 2 años se quedan obsoletos XD
      Pero bueno, con los ipods al menos te lo avisan, con las depiladoras no!
      Gracias por tus consejos, los tendré en cuenta.
      Besos.

      Eliminar
    2. hoy he llegado a la misma conclusión que tu, cuando salga una depiladora en el ldel voy a por ella.
      Yo tenia una silk epil que me duro un monton, bueno, todavia la tengo, pero pense en comprarme otra porque ya no quitaba todos los pelos y tenia que volver a pasar una y otra vez... Asi que fuy y me compre la silk epil que tiene luz... para que!!!!!!!!!!!!!
      ahora se para...
      se para....
      y al rato ya va otra vez
      creo que se calienta, quizas por la luz
      estoy muy arrepentida de haber gastado una pasta en un aparato que es una kk
      nunca mas una silk epil!!!

      Eliminar
  14. La mia era Satinelle de Philips y me ha durado 16 años!!!!!! Y sigue funcionando, lo q pasa es q ya tardo mucho en depilarme pq obviamente las cuchillas estarán desgastadas.
    Este año en enero aprovechando las rebajas compré una nueva, yo quería lo "mejor" y claro, en el corte inglés me dicen q la mejor es la Silkepil 7 con todo lo q cuentas. No la compré en el CI pq en otro sitio la vi más barata, pero lo peor es q el dependiente no me dijo q enchufada no funciona!!!!!!!! Pero bueno, eso qué es? Y mira q yo se lo pregunté!!! Si ya, la culpa mía pq podría haber intentado descambiarla. espero q no me dure 3 años y q lo tuyo haya sido problema de la batería en si.
    Así q yo te recomiendo la de philips, la mia era pequeñita, pesaba poquísimo y mucho más barata q Braun.
    Saludos

    pd. yo soy tb de Sevilla, los mejores precios los vi en la calle Imagen, en una tienda de electrodomésticos que hay en la acera derecha dirección la Encarnación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve una Philips antes de la Silképil y psss...ni fú, ni fá. Miraré los modelos nuevos. Gracias! :D

      Eliminar
  15. Yo tengo una Silk-epil que tendrá 5 años, va a cable y tiene varios cabezales, no se usa bajo el agua (y lo prefiero porque por mucho que digan no dura igual) y la fuerna no es la misma que al principio claro, pero me va muy bien y desde que la compré solo me depilo con ella. No me duele nada en las piernas. Y aunque son muy caras merece la pena, ya en tres años si te pones a pensar te gastas una pasta entre comprar ceras, bandas, cuchillas o ir a un centro a depilarte. Yo te aconsejo que mires una que funcione mediante corriente porque mi hermana tiene una naranja de bateria y no tiene fuerza.

    ResponderEliminar
  16. Jolín, que poco rentable sale así.

    ResponderEliminar
  17. Yo cogi hace un monton de años una Philips. Me gustaba porque en vezs de tener los cabezales separados traia 3 filas de cabezales con lo que acabas antes. Ahora la pobre uanque funciona se recalienta un poco y es bastante desagradable, asi que me compre la sil-epil 7 como tú, que de momento va mas o menos bien pero la encuentro lentísima!!! asi qeu muchas veces uso la philps para arrancar y la sil-epil para mantener... pero vamos un rollo!!

    ResponderEliminar
  18. Pues yo soy fiel a la depilación con cera, es lo que mejor me va, pero hace unos meses gané en un sorteo la Silk-Epil 5 de Braun y me va muy bien, va por cable y de momento estoy muy contenta con ella, me encanta para usarla en las axilas por que apenas duele y deja un resultado inmejorable.. De precio no tengo ni idea lo siento =S ¡Un besote!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Pues yo tengo la silk-epil x'elle 5685 body & face, la de color como lila, tiene unos 6 años ya, con luz, venía con todos los cabezales hasta el facial y por supuesto es de cable, es la mejor depiladora que he tenido, antes todo lo hacían mejor esta ya no sale ni en la web de Braun, mi marido me lo tiene dicho que nunca me compre una de batería pq se estropean rápido y no rinden como al principio.

    ResponderEliminar
  20. Súper profesional tu blog, mañana me pondré tranquilamente a leer tus entradas con una buena taza de café en mano! Igualmente encantada de conocerte, espero que nos veamos en muchos más eventos fabulosos en Sevilla

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Yo tengo una Silk-Epil de hace varios años, y la verdad es que me va muy bien!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu blog! Se nos escapó alguna fotillo en el Beauty fever, eh?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :) Pues sí, con tanto ajetreo se me pasó! Pero seguro que habrán más oportunidades para ello! Un beso!

      Eliminar
  23. Hello!

    Yo tengo una silk-épil hace años y la verdad es que nunca se ha estropeado (salvo que le partí un cabezal...pero lo repuse y listo).

    Yo te recomiendo cualquiera de éstas http://www.braun.com/es/female-grooming/silk-epil-epilators/silk-epil-5/silk-epil-5-models.html, aunque la mejor es la verde, que vale para todo!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nagore, ese modelo lo he estado mirando, es uno de los que más me convencen. :)

      Eliminar
  24. Hola wapa :D
    La verdad que al pasearme por tu blog y encontrar esta entrada me ha venido muy bien para saber un poquito más sobre depiladoras y es que voy a ahorrar para comprarme una pero no se cual, por lo que veo mejor que no sea de batería jeje.
    Y bueno otra cosa que no se ha comentado es sobre los tirones, si duele y esas cosas, yo es que hace años que me depilo con maquinillas y no me gusta nada, hace más años mi madre tenía una que creo iba con batería pero iba bien hasta que se estropeó, duro bastante, no se ni la marca ahora y eso que quiero una urgentemente jajaja, no soporto más las maquinillas ainsss...
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Yo he tenido que devolver tres veces mi silk epil 7, la primera se quedó el cabezal como bloqueado y las dos siguientes me paso lo que te pasó a ti al final (no arrancaba recién cargada y se ponía la lucecita roja de "batería agotada" suerte que la compré en amazon (y estaba en garantía) y para esas cosas son muy majetes, te la recogen y te devuelven el dinero o te mandan otra igual. Ayer justo me volviío a pasar con la última, esta vez tengo claro que voy a cambiar a otra, no vuelvo a pillar la misma ni loca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues ya veo que no fui la única perjudicada con esta depiladora! Yo tengo clarísimo que nunca volveré a comprar una depiladora a batería, ni de Braun ni de ninguna marca. Ya he quedado escarmentada.
      Espero que encuentres una que merezca la pena. Besos!

      Eliminar
  26. Ana.silk epil la batería se rompe pronto27 de agosto de 2015, 13:41

    Hola.estoy completamente de acuerdo.yo me la compre,pague 165 euros,a los 3años no funcionaba la batería,si lo se no la compro.lo bueno qe el pelo lo quita incluso el qe no se ve,pero la batería es lo peor,encima con el cable no funcionaba,tenías qe dejarla cargando una hora,y si tenías prisa a esperar.no la recomiendo,mucha gente se le estropea la batería y es cara para qe dure tan poco.a las qe dicen qe otros modelos le funcionan muchos años,es porque van con cable

    ResponderEliminar
  27. Completamente de acuerdo....me compre la silk epil 7 y me arrepiento mogollon...me costo una burrada y si es cierto k al cabo del tiempo...3...4años,la bateria dura unos 20min.Volvere a comprarme una maquina pero desde luego k no vaya a bateria porque desde que la cargas,dura 20min...vuelves a cargar...20min y asi sucesivamente...depilarse es toda una vida!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!