Rectificar es de sabios

¡Hola amig@s del Rincón!

No sé si os habrá pasado alguna vez eso de escribir una reseña sobre un producto, y al cabo del tiempo haber cambiado de opinión por "x" motivos. 

A mi me ha pasado y mi intención con "Rectificar es de sabios" es como el nombre del post indica, rectificar en mis opiniones. Según vea la aceptación que tenga el post, intentaré hacer este tipo de entradas cuando lo crea necesario y en el post donde dejé mi opinión anterior, dejaré un link directo a la "nueva" opinión, tanto si es para cambiar una opinión a mejor, como si lo es a peor.

Para empezar os voy a hablar de la conocidísima prebase "Shadow Insurance" de Too Faced. He hablado de ella en un par de ocasiones, la primera para haceros ver que me gustaba, y la última vez os dije que si al abrir el nuevo envase que había comprado, cambiaba de opinión (ya que había rumores sobre su reformulación) os lo haría saber.


En esta ocasión mi opinión cambió a peor. Ahora entiendo que haya recibido tan malas críticas últimamente. No hay color entre la primera versión de esta prebase y la que venden ahora. Ha tenido que haber una reformulación porque si no, yo no le encuentro explicación. Me funcionaba perfectamente el primer tubo, y con el segundo no hay manera de que me aguanten las sombras todo el día. He notado que con sombras mate funciona algo mejor, pero aún así, nada que ver con la primera que tuve. 

Eso sí, a mi no se me han separado los componentes del producto como le ha pasado a mucha gente.

Puede que para personas con párpados no muy grasos vaya bien, pero para quien tenga mucha grasa en la zona, no la recomiendo. 

La seguiré usando cuando no necesite estar maquillada tantas horas, pero no repetiré con ella.

Y seguimos con Kiehl´s. En este caso creo que me precipité al hablar del tratamiento que probé, me fue muy bien durante el primer mes, pero luego la cosa cambió. No sé a qué se debió, pero tanto el limpiador "Rare earth deep pore daily cleanser", como el tónico "Ultra facial oil-free toner" empezaron a provocarme reacción en la piel. Me empezaron a brotar de nuevo los granos y la cara me picaba horrores y allá donde me rascaba, ronchón que me salía. Estuve varias semanas intentando descubrir qué cosmético de rutina era el que me causaba tal reacción, así que fui dejando de usar cosas por tandas, hasta que di con ellos. 


En este caso mi opinión también cambió a peor.
Aclaro que el que a mi me haya ido mal por algún motivo que desconozco, no quiere decir ni que sean malos productos, ni que vayan a reaccionar igual ante todas las pieles.


Sigamos con un par de delineadores en gel. El primero del que os voy a hablar es de Inglot


En esta ocasión mi opinión también es a peor y el motivo es muy sencillo: se secó en 6 meses. Muchas me habéis dicho que compre el Duraline porque soluciona el problema. A mi me parece muy buen consejo, pero prefiero comprar un delineador que aguante más tiempo en buenas condiciones, porque uno de los motivos por los que compré ésta marca en lugar de M.A.C., era por ver si duraba más en buenas condiciones y también por ahorrarme unos euros, pero si a la larga me va a salir más caro (porque lo acabe tirando, o porque tenga que comprarme otro producto para revivirlo) pues prefiero volver a M.A.C.

Además no se seca del mismo modo que el de M.A.C. Este queda totalmente inútil, no sirve para nada. El de M.A.C se seca pero se puede seguir usando porque sigue pintando, éste no porque se queda como una piedra.

Y ahora volvamos al de M.A.C. 


En esta ocasión mi opinión es a mejor. Al primer tarro que compré no sé qué le paso. No sé si fue que aquel año tuvimos un verano más caluroso o un invierno demasiado frío, si lo cerré mal, si hice algo que lo corrompiera..., el caso es que tardó en quedarse seco poco menos de un año.

Al quedarse inútil el de Inglot, volví a recurrir a M.A.C. Este tarro lleva en casa 1 año y 8 meses y bueno, evidentemente no está como el primer día, pero va perfectamente. No se ha secado tanto como la otra vez. La vez anterior tuve que tirarlo antes de acabarlo del todo, en esta ocasión casi lo he terminado (aunque ya sabemos que una mijita de este producto dura un montón) y aún sigue en perfectas condiciones de uso. 

Conclusión: Me quedo con M.A.C.

Para acabar con el post, os hablaré del corrector "Double Wear" de Estée Lauder.


Con éste corrector tengo una relación amor-odio. Me sigue gustando su acabado, pero a la larga he notado que me ha resecado un poco el contorno.

Es un corrector que cubre muy bien y que es muy fijo, una vez se seca, no se mueve. Inconvenientes de ser tan fijo...pues que reseca. 

A la larga (llevo 10 meses usándolo) he notado que me ha salido una pequeña línea de expresión que antes no tenía, a parte de que ahora mi piel absorbe la crema-contorno de una forma que antes no hacía. ¿Lo seguiré usando? Pues hasta que lo termine sí, pero no sé si volveré a comprarlo. No diré de este agua no beberé, pero no lo tengo muy claro. Puede que para ocasiones especiales sí, pero ya os digo...estoy totalmente indecisa.

Esta vez también cambié mi opinión a peor. De nuevo en busca y captura del corrector perfecto, si es que acaso existe.

Hasta aquí llega el primer post de esta sección, ya me diréis qué os ha parecido y si os gustaría que hiciera más del estilo y convertirlo en una nueva sección para el blog.

¡Nos leemos!

34 comentarios:

  1. Pues paso entonces de comprarme la Shadow Insurence... a ver si entonces pillo la de Urban Decay

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el post!! y está claro que cada piel es un mundo, porque incluso lo que en un principio te va bien luego cambio y al revés!! A mi también me ha pasado xD Un besote guapa

    Pásate por mi blog yotaMakeUp!!

    ResponderEliminar
  3. Ya habia oido lo de too faced- jop!! ME alegra de que hayas hecho este post y es verdad a veces las cosas cambian...

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy alagando la TF todo lo que puedo, porque si la han cambiado a peor, mal negocio.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. No sabia que habían reformulado la prebase! besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta entrada apañera!

    Yo soy una de las damnificadas con la prebase de Too Faced, no me sirve para nada!

    Está claro que a todas nos pasa de vez en cuando con algún producto que cambiamos de opinión, así que te animo a que lo conviertas en sección! (y con rima y todo!!)

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. tomo nota de todo porque a decir verdad no conocia muchos de estos productos, besitos!

    ResponderEliminar
  8. Está muy bien porque es verdad que el uso hace que a aveces las primeras impresiones cambien. Me ha gustado mucho la entrada

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!, pues está clarísimo que cada piel es un mundo.. A mí la too faced siempre me ha funcionado de maravilla.. Pero no eres la primera que oigo que no le gusta.. El corrector de Estee Lauder es uno de mis favoritos, ainss.. y lo sigue siendo.. ya ves.. Los delineadores, ahí si estoy contigo, el de Mac es fantástico!..
    En nuestra incansable lucha de probar y probar y probar encontraremos algún día el producto perfecto para cada cosa, ya lo verás jajaja..

    Besitos linda!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  10. Pues vaya con la de Too Faced. Yo tengo 4 botes en casa con eso de que venía en paletas. Espero que me salgan buenas como el primer bote que está para acabarse. Besos.

    ResponderEliminar
  11. buf... mira, yo de prebase de sombras me quedo con la de douglas esa famosa, que ahora no recuerdo cual es... es genial y mucho más barata... Gran desilusión el corrector... soy fan de la marca... y he pensado en muchas ocasiones probarlo... pero paso¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post, es verdad que a veces reformulan (desgraciadamente) las cosas a peor y en otras ocasiones, probar de nuevo un producto nos hace tener nuevas perspectivas sobre él. Yo tengo un gel liner de mac seco sequísimo, será como dices, de las versiones anteriores. Prefiero de todas formas el de Maybelline, que me hace el mismo apaño, es más barato y no se ha secado. BESOS!

    ResponderEliminar
  13. No he usado nunca la prebase de TF y los productos de Khiels no son para mi tipo de piel, en cuanto al delineador en gel, no he probado el de Inglot pero sí otros como el de Mac o Kiko y sinceramente los de Essence les dan cien vueltas!!! y menos precio!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Me parece una buenísima idea para una sección, ya que "rectificar es de sabios" ;)
    Coincido en la valoración de la prebase. Sobre el corrector, yo le estoy cogiendo ahora a mi madre el suyo XD. Funciona bastante bien, es de Maybelline.

    ¡Suerte en tu búsqueda! ;)

    ResponderEliminar
  15. Me ha parecido un post súper interesante, sobre la shadow insurance opinio lo mismo, de hecho yo hace tiempo que he dejado de usarla. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues me parece un muy buen post así conocemos mas a fondo los productos y tú experiencia con ellos a lo largo del tiempo!. Yo estaba tentada de comprar el corrector de Esteé lauder pero ahora por lo que nos cuentas me lo pensaré muy bien. Besos!.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por las aclaraciones y tus experiencias con estos productos.

    ResponderEliminar
  18. Ayyyyyyyy no me puedo creer que hayan cambiado la fórmula de la prebase de Too faced, es mi favorita!!!! Muy interesante el post, ojalá hagas más así! son muy útiles de verdad. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta esta sección! deberías mantenerla.

    A mi también me ha pasado que cambie de opinión con ciertos productos, me pasó con el aceite de argan para el pelo, en concreto el india icon, que tras usarlo dos semanas estaba en la gloria, y de repente mi pelo empezó ponerse fatal, tengo el cabello fino y la gloria de los primeros días se convirtió en infierno.
    Definitivamente rectificar es de sabios!!!

    ResponderEliminar
  20. Que me gusta este tipo de post porque ya se que puedo comprar y que no gracias guapa.
    Sol
    http://www.solstyless.com/

    ResponderEliminar
  21. BUENO...ME HA GUSTADO EL POST :) DESDE LUEGO LAS COSAS CAMBIAN CON EL TIEMPO Y MAS LAS OPINIONES SOBRE ESTE TIPO DE COSAS...EN CUANTO AL CORRECTOR...YO LLEVO MAS O MENOS UN AÑO Y MEDIO(si bien recuerdo) CON EL DE KRYOLAN Y TODAVIA ME QUEDA CASI LA MITAD...QUIERO DECIR QUE ME ENCANTA! NO SE EN PIELES GRASAS PERO A MI ME DURA TODO EL DIA SIN PROBLEMAS Y CUBRE PERFECTAMENTE,TIENE UNA TEXTURA PERFECTA(EN CREMA)COMO SI FUERA UNA SOMBRA...YO LO COMPRE SIN CAJITA,SOLO EL PAN Y ME SALIO POR UNOS 5 EUROS O ASI...RECOMENDABLE 100% .

    UN BESO!

    ResponderEliminar
  22. Yo no tengo los párpados muy grasos y la prebase de Too Faced tampoco me funciona, no porque no me aguanten las sombras, sino porque me reseca el párpado y me lo irrita como ninguna, una lástima, porque tengo el bote enterico, más otro que me venía en una paleta, muertos de risa!

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante, a mi la shadow insurance me aguanta, pero es cierto que mi parpado no es excesivamente graso.
    Un besito! =)
    http://wings-makeup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Me gustan este tipo de entradas porque es cierto que a veces cambiamos de opinión. Que rabia lo de la prebase de TF... y tuve en mente el delineador de inglot pero al final me lancé a por el de bb.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Me parece muy interesante esta clase de entradas, ya que muchas dicen una opinión y dp si con el tiempo cambian no rectifican :) no he probado nada de lo que nos enseñas pero estoy de acuerdo contigo en tus conclusiones, como lo de Inglot o Mac. No se sí has probado la prebase de Essence, es muy barata y a mi me va genial, podrías animarte :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Madre mía y yo con dos botes de prebase. XDDDD aun me queda por terminarlo. De momento a mi me va genial, también es que tengo el párpado seco. Así que supongo que no me dará ese mismo problema que a ti. Y lo de MAC digo lo mismo, yo sigo usando ese que me compré contigo. XDDD le eché unas gotitas de aromesence de Decleor y como nuevo. XDDD

    ResponderEliminar
  27. Pues sí que me ha gustado esta sección, de sabios es rectificar y dejar las cosas claras ^_^ De lo que enseñas sólo he probado la prebase de sombras y no sé si será la nueva o la antigua, pero a mí me va de lujo :S ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Me parece una entrada muy interesante, porque es verdad que unas veces hacemos una reseña de un producto que de primeras nos encanta o lo odiamos y con el tiempo la cosa cambia y como tu dices, rectificar es de sabios.
    Muackss

    ResponderEliminar
  29. tan tiempo sin entrar en bloglovin y tú has estado escribiendo! cómo me gustan tus entradas, yo creo que el de inglot se te ha secado porque no le das tanto uso, al ser marrón y no negro no lo usas tanto, y las cosas cuando no se usan se estropean ;) yo estoy pensando en hacerme con uno, o comprar el duraline para el chromaline de mac, que está más seco que la mojama xD

    ResponderEliminar
  30. Me ha parecido muy interesante este post :D
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  31. Hola hola :D

    Me gusta mucho la entrada :D Lastima que no funcionen bien los productos como la primera vez. No entiendo por qué cambian las formulas, etc. funcionando bien!! en fin...
    El gel liner seco que tienes, intenta meterlo en el microondas durante algunos segundos pero cuidado con el calor :D yo salvé el mío así :P. Puedes usar un secador de pelo también :D
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  32. He encontrado tu blog buscando información del corrector de Estee Lauder. Muchas gente me ha dicho que funciona genial pero tengo el contorno bastante seco y me da 'miedo' que me reseque mucho y más después de leer lo que te ha pasado a ti. Me acercaré a Sephora y les pedire que me lo prueben y ya decidiré. Otra cosa, decirte que si te gusta el blacktrack tienes que probar el chromaline black black me MAC es una pasada y trae más cantidad. Un beso!:)

    shinnysunrise.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues lo mejor es que lo pruebes por ti misma, pero quizás con una sola prueba no puedas saber ciertamente si te va a ir bien o no, porque ya te digo que a mi me encanta, pero a largo plazo me ha resecado. Ahora estoy usando uno de kryolan en crema y estoy muy contenta. Baratísimo y con una calidad genial.
      Lo del chromaline ya me lo han dicho, pero en mi ciudad no hay Mac Pro, asi que de momento me tendré que conformar con el blacktrack, pero gracias por tu sugerencia.
      Un beso y bienvenida al blog! ;)

      Eliminar
  33. Mirate el corrector de nars, es el mismo formato pero dicen que no reseca y cubre muy bien

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!