Uñas Navideñas Vol. I

¡Hola amig@s del Rincón!

Ya tenemos las navidades encima y como últimamente estoy descubriendo unos trucos muy majos para hacer nail art, quería compartirlos con vostr@s ahora que llegan las fiestas. 

Intentaré hacer varios estilos festivos para daros ideas sobre qué haceros en éstas fechas. 

Personalmente, en ésta época me gustan las uñas un poco más brillantes, con motivos, purpurinas y lo que se me ocurra. 

El primer look navideño es en tono verde, un color muy presente en nuestros hogares por el árbol de Navidad. 

Lo único que necesitaremos es vaselina, unos pinceles de nail art, cinta adhesiva de la blanca (se rompe fácilmente con las manos, se puede pintar encima y se retira sin llevarnos la pintura de debajo), unos esmaltes a gusto del consumidor y mucha paciencia! ^_^


Los tonos de los esmaltes que he utilizado son:
- "Charleston" de Fashion Studio de Astor. (Verde)
- "Undead?" de Essence. (Negro)
- "Julia" de Essence. (Purpurina)
- "Mavadry" de Mavala. (Top Coat)

Antes de comenzar con los esmaltes, es muy importante tener las uñas bien limadas, con una forma bonita y regular, las cutículas retiradas y los dedos sin padrastros. Por mucho que te esmeres con el nail art, si no tienes unas uñas cuidadas, no quedará bonito. Y tras este consejo, comenzamos:

1. Con ayuda de un pincel de nail art, con la punta de la forma que os resulte más cómoda (en mi caso es rectangular), aplicáis vaselina alrededor de toda la uña. Esto nos servirá para hidratar la zona y para poder retirar de forma mucho más sencilla el esmalte sobrante, es decir, que si nos pasamos y pintamos sobre la piel o la cutícula, con un pincelito mojado en acetona retiraremos estos restos sin dificultad, eso sí, hay que hacerlo mientras el esmalte esté mojado o húmedo, pues si esperamos a que seque, nos resultará mucho más difícil. Evita poner vaselina en la uña, pues "escupirá" el esmalte.

2 - 3. Elige un tono verde que te guste y aplícalo en todas las uñas. Deja secar y procede a aplicar una segunda capa. Recuerda limpiar las manchas de esmalte de alrededor de las uñas antes de que sequen.

4. Una vez están bien secas, cogemos un pedazo de adhesivo y lo pegamos en diagonal en la mitad de la uña. Esto podemos hacerlo en todas las uñas que queramos y podemos colocar el adhesivo en la posición que más nos guste. Hay que hacerlo con el esmalte bien seco, si no podemos dejar marcas.

5. Procedemos a pintar la mitad de la uña descubierta con un esmalte de color negro.

6. Debemos tener a mano un pincel de nail art de punta fina.

7.  Retiramos el adhesivo. Es muy importante que la capa del esmalte negro esté bien seca, pues de lo contrario podríamos manchar la mitad verde o llevarnos el esmalte negro.

8. Echaremos el esmalte "Julia" sobre una superficie que podamos manchar, un papel, un cartón...lo que tengáis a mano. 

9. Con el pincel del punto 6 vamos a ir tomando las purpurinas del "Julia" y vamos a ir colocándolas una a una sobre toda la diagonal que une el esmalte verde con el negro.

10. ¡Aplica top coat encima, y listo! 


En mi caso sólo apliqué adhesivo e hice la línea diagonal en los dedos pulgar y anular. A mi me gusta más así, sólo os digo cómo lo he hecho, ahora sois vosotras las que debéis dejar volar vuestra imaginación y aplicar la técnica como más os guste.

Espero que os resulte útil.

¡Nos leemos! :D


26 comentarios:

  1. Que bonitas y qué finas. Me encantan las fotos, qué profesionalidad la tuya, hija! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Olé, son super elegantes, y mira que los tonos verdes no suelen gustarme.

    ResponderEliminar
  3. Muy simple en el diseño, pero precioso, me gusta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho, es súper fácil de hacer y queda resultón. Le daré una oportunidad durante las fiestas :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado! Está precioso! Muy elegante, y además me encanta como has maquetado el post ;)

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosas! Me encantan! besos

    ResponderEliminar
  7. qué bonitas!!! me ha encantado el paso a paso y te ha quedado una manicura super elegante, perfecta para estas fechas ^_____^

    besitos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Monísimas!
    Una manicura muy elegante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Preciosa la manicura!!!! Lo de la vaselina es muy buena idea, no se me habria ocurrido!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Perfección, Rosa y una manicura fácil de hacery elegante.

    Muak.

    ResponderEliminar
  11. Muy fina y bonita con ese puntito plateado guapa.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Anda que te lo has currado poco!

    Que elegantes!!

    Me apunto lo de la vaselina, que no lo sabía! O.O

    ResponderEliminar
  13. Soy bastante patosilla con estas cosas, pero la verdad es que con la explicación tan clara que has hecho, hasta yo me veo capaz de hacer algo así :)
    Esta misma tarde me pongo manos a la obra :p
    Muac!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho como te han quedado son perfectas!

    ResponderEliminar
  15. Precioso!!! me gusta mucho el color verde que has elegido pero no creo que me queden como tú, tienes las uñas perfectas!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias,muy útil tu post!!!Genial tu manicura!!!!

    ResponderEliminar
  17. pues te han quedado preciosas, me encantan!bss guappa

    ResponderEliminar
  18. Aaaaahhhh que chulada! te ha quedado moníiiisimo ♥ fijo que intento hacerlo, aver que churro me sale jajaja ay, es que te explicas que da gusto! y unas fotos muy claras. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Qué bonita!!.. es preciosa!.. qué color tan navideño, pero a la vez elegante!.. Te ha quedado de lujo!.. olé ahí las artistas!!.

    Un besazo linda!..

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  20. Que uñas más bonitas y eso que no soy de verdes pero ese es un tono precioso :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Muy bonita esta manicura Danui! Realmente te ha quedado super bien, y totalmente de acuerdo en que las manos se han de cuidar, y mucho!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  22. Pero que bonitas te han quedado!!!. A ver si me aplico y me hago unas tan chulas como las tuyas!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola cariño!, Espero que hayas pasado unas Felices Fiestas!, y que hoy se hayan portado los Reyes contigo de maravilla, que tú te lo mereces.. Mira, por si acaso se te pasa, es la primera vez que hago un Sorteo en mi blog, y me encantaría que te apuntaras, tú tendrías doble participación que me sigues en el blog y en twitter ;-)) Son 4 lacas de uñas de Chanel!.. los Reyes están que se salen!.. http://www.marianasite.com/2013/01/los-reyes-magos-han-llegado-marianas.html

    Un besito enorme preciosa!, y ya no podemos decirlo más, hay que verse si o sí

    Muacksss

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  24. Me encantan!! Que bonitas te han quedado... Madre mía, ahora tengo ganas de probarlo yo, a ver si me quedan también como a tí jaja.

    Buen blog, me gusta!!

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!