martes, 15 de enero de 2013

Hablemos de Martiderm

¡Hola amig@s del Rincón!

¿Qué tal han ido las fiestas? Yo he andado muy perdida, pero aquí estoy de nuevo, y como es mejor tarde que nunca...¡Feliz 2013!

Y una vez dicho esto, voy a lo interesante.

En la primera edición de BeautyFever pudimos conocer la marca Martiderm. Antes de eso, no había oído hablar de ella. 

Martiderm nace de la mano del Doctor Martí Tor, (no lo confundáis con Thor, el del martillo), pero fue la segunda generación de su familia la que creó una línea dermocosmética llamada Martiderm. 

Aunque por estos lares hayamos conocido la marca hace relativamente poco tiempo, ya cuenta con una trayectoria de más de 60 años. Fue en 2009 cuando decidieron ampliar horizontes y empezaron a comercializar sus productos en Sudamérica y Europa.

Y ahora que conocemos un poco más de la marca, es hora de que os hable de los dos productos que he probado y cuyos resultados me parecen bastante buenos, por eso quiero compartirlos con vosotras.

Siempre recordaos que mi piel es mixta y con granitos debido a problemas hormonales.

Los dos productos de los que os voy a hablar son de la línea Anti-Aging. Sí, puede que estéis pensando...no eres tan mayor para usar ese tipo de productos! Bueno, voy rozando ya los 30, éste año cumplo 29, así que ya es hora de que empiece a utilizar algunos productos específicos para prevenir, además, son productos que se usan 1 o 2 veces en semana, por lo que tampoco es un tratamiento intensivo.

De lo primero que os quiero hablar, es del "Exfoliante Facial en crema".

Este exfoliante tiene tres funciones: limpiar en profundidad, eliminar impurezas y renovar las capas más externas de la epidermis.

Prepara la piel para tratamientos posteriores y se puede usar en todo tipo de pieles.

El producto en sí es bastante denso, es un poco pastosillo y contiene unas partículas bastante gorditas de color verde, que son las encargadas de exfoliar la piel. 

Se toma una pequeña avellana de producto y se reparte por la cara con movimientos circulares durante 20-30 segundos, evitando el contorno de ojos y boca. Se retira con agua caliente y con ayuda de una esponjita que viene junto al exfoliante. Aconsejo usar la esponja ya que sin ella cuesta más retirarlo.

En las instrucciones pone que para pieles normales o secas se puede usar 1 o 2 veces en semana, y en pieles grasas a diario. Sí, eso pone. Yo no he llegado a usarlo tanto, pero sí probé a hacerlo más de dos veces en semana y me fue horrible. Se me volvió la piel muy sensible, así que dejé de usarlo con tanta asiduidad. También pone que hay que dejar de usar otros jabones o limpiadores cutáneos... ¬¬ ¿eso lo ponen refiriendose a que no se usen otros limpiadores el mismo día en que usemos el exfoliante, o se refiere a no usarlos en general? ¿Alguien lo sabe?

El envase que yo tengo es de 50 ml y cuesta alrededor de 12 euros. 

Mi opinión: Creo que cumple lo que promete. Llevo usándolo alrededor de 3 meses (casi he terminado con el bote) y sí noto que me salen menos espinillas y que tengo los poros más limpios, por lo que necesito hacerme limpiezas faciales con menor frecuencia. También noto que poco a poco me va ayudando a eliminar marquitas de acné, las noto más difuminadas, lo malo es que como no me dejan de salir granitos nuevos, siempre tengo marquitas, pero digamos que las que tienen más tiempo, están desapareciendo poco a poco. 

Cuando acabo de usar el exfoliante, me noto la piel suave y confortable. Eso sí, usad la esponja para retirar el producto (como he puesto más arriba), porque de lo contrario, fijo que os lleváis una sorpresa cuando os miréis al espejo, es un poco complicado de retirar sólo ayundándonos de las manos. 

Y ahora hablemos de la "Hidro Mask".

Es una mascarilla que hidrata, limpia en profundidad y reafirma. Mejora la textura y la elasticidad de la piel, y al igual que el exfoliante, prepara la piel para otros tratamientos.

Está indicada para pieles normales o secas. Mi piel como ya os he dicho, es mixta, pero antes de regalársela a alguien, quise probarla ya que en invierno se me resecan algunas zonas del rostro.

Se aplica en la piel limpia, poniendo una capa uniforme por todo el rostro evitando contorno de ojos y labios. Se deja secar 10-15 minutos y se retira con agua. A mi con agua sola me cuesta más sacarla, así que me ayudo también de una esponjita para tardar menos.

Se puede usar 1 o 2 veces a la semana, según vuestras necesidades. Yo con una sola vez voy apañada. 

Se presenta en envase de 75 ml y cuesta alrededor de 13 euros.

Mi opinión: Me encanta ésta mascarilla, y eso que no está especialmente indicada para mi tipo de piel (es raro, ¿no?). 

La textura es arcillosa, de color verde y muy agradable porque refresca la piel, además no huele mal, que si huele mal no la quiero cerca de mi cara.

Cuando retiras el producto, notas la piel fresca y super suave al tacto. Además de esto, lo que noto un montón es su efecto reafirmante. La piel se ve muy tersa y bonita, e incluso brillante, perfecta para aplicar la hidratante, ponerse algo de maquillaje y salir a la calle. De verdad, noto la piel super bonita después de usarla, a mi eso es algo que nunca me había pasado con ninguna mascarilla. 

Podéis encontrar Martiderm en farmacias o farmacias online.

Y de momento, eso es todo lo que tengo que contaros sobre Martiderm. ¿Vosotras habéis probado algo de la marca? ¿Qué tal os funciona?

¡Nos leemos! :)

13 comentarios:

  1. Ahhhh, me recetó mi dermatólogo el exfoliante de Martiderm cuando "intentaba" combatir contra el acné. Deja una sensación muy agradable y realmente exfolia la piel sin hacer daño. Eso sí, que tienes razón, hay que retirarlo con la esponjita que tiene si no, no se retira totalmente (que en mi caso no he podido). No lo usaba a diario a pesar de tener la piel muy grasa, porque pienso que sería excesivo.

    Un beso!

    mispolkadots.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Feliz año, prima!!
    Precisamente ayer estaba yo pensando en dónde te habías metido.

    Me ha gustado lo que he leído de estos productos, y no me parecen caros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info!! El exfoliante sí lo he probado y me gustó mucho (no para usarlo todos los días porque mi piel es sensible y me puedo preparar una buena ;) )
    La mascarilla no la he probado así que me la apunto!

    Un besazo, me quedo por aquí!!

    http://mmm-megusta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Se te echaba de menos así que me ha gustado verte por aquí. Yo tampoco conocía esta marca, pero me ha gustado mucho hacerlo de tu mano. La mascarilla es lo que más me ha tentado, debe ser una delicia. BESOS!

    ResponderEliminar
  5. No conocía estas marcas, la verdad es que tienen muy buena pinta, sobre todo me ha llamado la atencion el exfoliante. Me lo apunto!
    Te invito a pasar por mi blog cuando te apetezca a ver que te parece. Un besin
    http://landasmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. La mascarilla hidratante me ha llamado mucho!^^ Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosa!!!!

    Pues yo soy "fan" de los Proteoglicanos y debo decir que me encantan!!!!

    He probado otras de sus ampollas en muestra y su crema Vital Age que acaban de lanzar y aunque solo han sido unas muestras me han gustado igualmente mucho....

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Uy esa mascarilla...qué buena pinta no? Si la veo me la pillo a ver qué tal me va a mi, que estoy haciendo acopio de mascarillas ;).

    ResponderEliminar
  9. Ahhhhh es que... cómo pueden ser estos productos tan apetecibles? La poti-ducha es buena para la salud ♥ estoy deseando probar la "Hidro Mask", ya te contaré :). Como siempre un post muy currado! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta marca, pero me la apunto! Actualmente tengo tanto que gastar que no puedo ir comprando más, pero me ha picado la curiosidad!
    Bss!

    ResponderEliminar
  11. Que gusto verte de nuevo guapa ^_^
    Pues me ha quedado una sensación dudosa porque tiene buena pinta pero eso de que no se pueden utilizar ciertas cosas mientras se usa... más que nada porque llevo una temporada con la piel muy bien y no arriesgo a dejar de usar alguna cosilla.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. No habia oido hablar de esta marca.
    Gracias por la información que siempre viene bien
    DulceNailArt

    ResponderEliminar
  13. Hola Rosa!, qué alegría leerte de nuevo!.. Pues yo sí conozco Martiderm, en concreto unas ampollas de proteoglicanos para mejorar el aspecto de la piel por fotoenvejecimiento cutáneo (yo que he sido una bruta tomando sol, ahora pago las consecuencias) Me puse una o dos cajas, y me fue de maravilla!.. Me encantó, así que me le tengo una gran confianza a ésta marca.. Mi cutis se puso genial..
    Gracias por compartir esta review!

    Un besazo preciosa!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar