Review kit Travel Essentials de Real Techniques

¡Hola amig@s del Rincón!

Estos pasados Reyes, mi rey favorito me dejó bajo el árbol algo que deseaba tener desde hacía tiempo. 

Después de haber probado otros pinceles y brochas de Real Techniques y del buen sabor de boca que me quedó, estaba impaciente por repetir.

Como mi rey mago siempre está atento a mis peticiones, la mañana del 6 de enero me hizo muy feliz. No solo por las brochas, para qué os voy a engañar, pero eso es otra historia.

Hoy os voy a hablar del kit Travel Essencials de Real Techniques. Este pack se compone de un pincel y dos brochas. Perdonad que no ponga foto del kit completo, pero es que tiré la caja el mismo día que la abrí porque si algo no me sobra en mi habitación, es precisamente el espacio. Si queréis ver una foto del kit, podéis hacerlo aquí.

Essential Foundation Brush


Os la comparo con la 190 de Sigma (antigüa numeración). En la foto parecen casi del mismo tamaño, pero puedo aseguraros que la de Sigma es más grande, supongo que saldrá así en la foto porque no estaba en buena perspectiva. Sin embargo, la de Real Techniques es mucho más tupida, tiene el pelo más compacto, es redondeada, pero termina ligeramente en punta. 

En cuanto a la calidad del pelo, la de Real Techniques tiene una calidad excelente, pero aquí no sabría deciros cual de las dos es más suave. A mi me parecen practicamente iguales en este sentido. El pelo de la de Sigma es ligeramente más flexible, pero supongo que también se debe a que tiene menos cantidad de pelos. 

El lavado de la de RT es fácil, quiero decir con esto, que no es complicado sacarle el maquillaje, como sí me pasa con la de Sigma. Eso sí, olvidaos de que seque rápido en esta época. A mi me tardan un montón en secar las brochas con este frío. Algunas incluso me cogen mal olor por la humedad, así que ¡estoy deseando que llegue el calorcito!

En cuanto a resultados, creo que la de RT deja muy buen acabado, pero también es cierto que se gasta más producto y que se tarda más en aplicar la base que con otro tipo de brochas. Debido a que no tiene un tamaño muy grande, es fácil acceder a zonas "complicadas", como las aletas de la nariz o las ojeras. De hecho está indicada también para aplicar corrector, aunque yo para este cometido me apaño mejor con otro tipo de pinceles.

Valoración: 7/10 Me gusta pero tampoco me parece imprescindible. Está bien para cuando no lleves prisa, pero si no es así, olvídate de usarla.

Multi-Task Brush

Disculpad que no esté limpia...¬¬

Esta os la comparo con la Blush Brush de la misma marca. La Multi-Task Brush sirve para muchas cosas y es por eso que desde ya, se han convertido en una brocha imprescindible para mi. 

Es una todoterreno. En la cajita ponía que podía usarse para aplicar polvos, colorete y bronzer, pero yo la he usado hasta para el iluminador y la base fluída. Si bien para este cometido no le doy un 10, igualmente me parece válida para ello, ya que nos puede sacar de un apuro o bien, nos evita cargar con tropecientas brochas en nuestros viajes reduciéndolas todas a una sola (para rostro).

Su forma es redondeada y su pelo es igual de suave que el de la Blush Brush, de la que ya os hablé aquí

Tiene mucho pelo, pero no tan prieto como la Expert Face Brush, por lo que es normal que no aplique la base igual de bien que ésta. Si aplicamos la base con esta brocha, conseguiremos un acabado muy, muy ligero. 

Para los polvos sueltos me gusta mucho, sobre todo en mi caso, que en "cerocoma" me salen brillos. El pelo tiene el corte y forma perfectos para aplicarlo de forma que el polvo no se disperse, ni "evapore" como me pasa con la F30 de Sigma, por ejemplo, que parece que el polvo se volatiliza en el aire antes de llegar a mi cara. Además lo difumina muy bien, evitando que nos excedamos con el producto.

Para colorete también es genial, al igual que la Blush Brush, difumina muy bien el color y se trabaja de forma rápida y eficaz. Así que nada, ya tengo dos brochas favoritas para el colorete. 

Para el iluminador también me sirve, ya que no es excesivamente grande y difumina muy bien. 

Al ser redondeada en la punta y un poco alargada, tiene la forma ideal para aplicar bronzer, aunque yo casi nunca la uso para esto ya que no soy muy fan del bronzer. 

Valoración: 9/10 Y no le doy el 10 porque tarda mucho en secarse. Para mi, la más práctica de este kit.

Domed Shadow Brush

Os la comparo con el Base Shadow Brush y el Deluxe Crease Brush de los que podéis leer aquí

Este pincel estaría entre los otros dos mencionados: no llega a ser tan grueso como el Deluxe Crease Brush, ni tiene las cerdas tan sueltas como el Base Shadow Brush, digamos que está en un punto intermedio. 

Tiene forma de lengua de gato, pero tiene bastante grosor y aunque no llega a ser tan tupido como el Deluxe Crease Brush, sigue siéndolo bastante.  

También es multifunción. Va genial para el corrector y también para aplicar sombras. Para sombras me gusta mucho porque aplica el color y lo difumina a la vez, por lo que nos ahorra un paso. 

El pelo es igual que el de los dos pinceles también mencionados, de muy buena calidad. Nada que objetar sobre este pincel.

Valoración: 10/10 No tengo nada más que decir :)

Otra de las cosas que me gustan mucho de estas brochas y pinceles es que no pierden un pelo, pero ni uno. Este kit lo tengo desde hace poco, pero tengo otras brochas y pinceles de la marca desde el verano, y yo soy una obsesa de la limpieza y los lavo casi cada vez que los uso, sobretodo los de ojos y corrector, las brochas no tanto porque tardan en secarse, y es que ni un solo pelo me han perdido en todo este tiempo, así que en ese sentido, un 10 a Real Techniques.

Espero que os sirva de ayuda mi review si estáis pensando en adquirir algunas brochas de la marca.

¡Nos leemos! :D

20 comentarios:

  1. Que buena fama tienen estas brochas! Y yo sin tener ninguna, esto no puede ser, tengo que hacer pedido a iherb ya! Te sigo y te invito a visitar mi blog cuando te apetezca a ver que te parece. Un besin

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de probar estas brochas! besos

    ResponderEliminar
  3. Soy súper bruta con estas cosas. Tengo dos brochas de mercadona y para de contar xD. Aunque me pones los dientes largos :)
    Gracias por tu mega comentario en mi blog, me encanta que hayas valorado tan bien el post y me hayas aconsejado esos libros, que por supuesto me los apunto ♥

    ResponderEliminar
  4. Yo opino como tu, fantásticas. Tengo varias y no dudo en comprar más brochas siempre que me sean necesarias.

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels

    ResponderEliminar
  5. yo tengo ese pack y la multi task es de mis favoritas junto con la contour y la blush brush.

    ResponderEliminar
  6. Un día de esto me lio la manta a la cabeza y me voy a por los kits. No compro en Iherb por el tema de que no admiten paypal, pero ya las tengo fichadas en Primor ;) BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gadi, ya están a la venta en muchas webs, también en Beautik y en Lady Belleza. A mi me pasa con iHerb lo mismo que a ti, que como no pongan paypal, no compro, y es una pena, porque ahí salen tiradas de precio.
      Un beso.

      Eliminar
  7. No me hagáis esto :D veo las opiniones una detrás de otra :D tengo mucha curiosidad. supongo que lo que más me llamó la atención es "multi-task brush" y hay otra que no recuerdo el nombre que también es para la base pero en vez de morada es amarilla.
    Un besito :)

    mispolkadots.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es la Expert Face Brush, a esa también le tengo ganas, aunque dicen que en Mercadona hay una que es casi igual, así que seguramente caeré con ésta, que es más barata y está más a mano.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Que ganas de pillar brochas de la marca, cuando haga mi primer pedido a iherb arraso xD.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan esas brochas! No sé si has probado la brush blush pero es la MEJOR!! Como te conoce tu rey mago ;)

    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan! Yo las tengo todas! Y ya no puedo estar sin ellas!

    Bss!

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo, ni un pelo han perdido, es un gustazo, la única pega el mango enorme, me come medio bote para guardarlas, pero es que son geniales.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pues me gusta este kit que nos has presentado. Luego no sé qué me pasa, que llego y como que no me animo. Las he tenido en la mano en Beautik y como que no, no sé. Una cosa que me sorprendió (para mal) del kit de ojos es que la brocha de iluminar que viene es mucho más gruesa que la que venden suelta, no sé si lo habrás visto. Ni punto de comparación, ya te digo.

    Un besito enorme y gracias por el ánimo, tu comentario, RT!!!

    ResponderEliminar
  13. Al final me haré con este kit, y mira que tengo brochas de RT, pero es que me picas!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Cuando paseo por tu blog, de vez en cuando me doy cuenta de lo poco que sé de algunas cosas... Como de esta marca a la que le das un 10/10 ¡Tomo nota!
    Tienes dos premios y un tag (si te apetece) en mi blog!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. TE AMO REAL TECHNIQUES AND SIGMA BRUSHES :)

    My Blog: Caught in a Daze.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!, qué buena review!.. Yo todavía no tengo ninguna brocha real techniques entre mis pinceles, pero las tengo muy en cuenta para cuando tenga que renovar, porque la verdad que todo son buenas opiniones..

    Qué buen regalito que te han hecho los reyes, eso es que has sdio muy buena ;-D

    Besitos!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad sea dicha que yo las he probado poco estas brochas y pinceles de RT, solo he probado la de polvos y me gusta mucho, pero ahora no se que haré, si comprar más de ellas o probar otras!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!