Edita tus fotos de forma rápida y sencilla con Photoshop

¡Hola amig@s del Rincón!

A veces la edición de fotografías para compartir en nuestros blogs nos roba una gran parte de nuestro tiempo, y esto, para quien disponga de poco, es una pesadez. Que si cambiar la resolución, que si añadir un marco, una firma, variar la tonalidad, ponerle un filtro... Todo ésto y mucho más es posible hacerlo a golpe de un solo click.

Para quienes conozcáis Photoshop puede que no os esté contando nada nuevo, pero en caso contrario es posible que os ayude a conocer una herramienta nueva y muy útil. ¿De qué os estoy hablando? Pues de las "Acciones" de Photoshop.

¿Qué son y cómo funcionan las "Acciones" de Photoshop?
Pues como su propio nombre indica, se trata de una acción o grupo de acciones que llevamos a cabo en la edición de una fotografía. Photoshop nos permite grabar esa acción o grupo de acciones para luego aplicarlas a otras fotos pulsando tan solo un botón.

¿A que suena bien? Os estaréis preguntando cómo empezar a usar las "Acciones"... A continuación os dejo un breve tutorial que he hecho para que os resulte mucho más fácil.




Podéis verlo en HD

Como veis, no tiene mucha complicación. Basta con grabar las acciones que vayamos a usar en la edición de todas nuestras fotos. Para ello tendremos que hacer primero todos los pasos en una primera foto y listo, todas las acciones quedarán grabadas en nuestra pestaña de "Acciones".

Hay que tener en cuenta que para que la firma quede siempre en el mismo lugar, las fotos deberán tener el mismo tamaño, en caso de no ser así tendremos que ajustar su posición manualmente.

Utilizo mucho esta herramienta y me ahorra muchísimo tiempo en pasos básicos, como cambiar la resolución de las fotos o añadir esquinas redondeadas a mis imágenes.

¿Conocíais ésta herramienta? ¿Os ha servido de ayuda el tutorial?

En próximas entradas intentaré hacer más tutoriales sobre edición de imágenes si os parece interesante.

¡Nos leemos!

12 comentarios:

  1. Yo no me acabo de manejar con el pero me guardo la entrada! besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece interesante. Lo mismo un día me animo a usarlo y todo, jjj!
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo uso mucho el Lightroom, que ya me recalcula el tamaño de la marca de agua (la de mi nombre). Pero la verdad es que no está mal saber estas cosas.

    Curso de diseño gráfico para bloggers ya!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias preciosa!! yo hago mis cosillas pero me ha servido.
    Si se me ocurre alguna petición de tuto ya te lo haré saber.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Esta bien lo de las acciones aunque depende que es lo que queramos editar de las imagenes. Para poner la firma y un marco es la forma mas rapida ya que solo hay que abrir pulsar una tecla y guardar :)
    Muy bien el tutorial

    DulceNailArt

    ResponderEliminar
  6. Mira que me lo dice veces mi padre, que guarde los pasos...pues nada, nunca me acuerdo. De todos modos el photoshop lo uso solo para cosas muy concretas, para hacer ajustes básicos tiro de PhotoScape :).
    Gracias por el video!

    ResponderEliminar
  7. Mira que eres apañada...voy a verlo porque ando pegadísima. Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Yo en este tema soy una absoluta ignorante Rosa!.. ni idea.. Las fotos ni las edito ni nada, directamente al blog! un desastre.. No sé usar ni photoshop ni ningún programa de edición de fotos.. Tengo tanto que aprender!
    De todas formas te felicito por el post!.. es fantástico y seguro que va ayudar mucho!.. A mí por ejemplo! en cuanto maneje el tema, genial!.

    Besitos guapa!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  9. Que buen vídeo!!! ^_^ yo lo uso muchísimo, sino me corto las venas. XDDD

    ResponderEliminar
  10. No sbaía yo esto de las acciones, pues lo hago todo a mano. Me servirá de ayuda porque hay veces que me agobia tener que repetir lo mismo con cada foto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo con el Photoscape me apaño bastante bien para estas cosillas, pero me encantaría poder retomar el Photoshop, antes de tener blog lo manejaba bastante bien pero dejé de usarlo y se me han olvidado todas las cosas jaja, ¡un beso y gracias por el tutorial! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!