La combinación perfecta

¡Hola amig@s del Rincón!

Hace como un mes que apareció en la zona que rodea a mis codos, un problema bastante desagradable. La piel se me agrietó dando lugar a la descamación. Lo incómodo de la situación era (ya puedo hablar en pasado ^_^) que parecía que tenía suciedad, al ser las grietas blanquecinas y mi piel más oscura. La piel se volvió áspera y tenía un aspecto que daba pena.

Yo nací obsesionada con las pieles muertas al parecer, pues soy incapaz de ver una zona reseca y no rascar hasta que se me irrita la piel. Así que podéis haceros una idea de cómo tenía los brazos. 

Harta de probar cremas corporales que no me hacían nada, decidí probar una crema hidratante de Caudalie que tenía al fondo del armario y que me regalaron en el evento de A5 Farmacia. Se trata del "Tratamiento Corporal Nutritivo" con polifenoles de pepitas de uva:

Hidrata de manera inmediata y duradera la piel, que recobra suavidad y elasticidad. Los Polifenoles de uva previenen el envejecimiento prematuro de la piel y el ginkgo biloba activa la microcirculación. Protegida y dinamizada, su piel está más firme y luminosa. Su textura untuosa es absorbida muy rápidamente y deja un velo aterciopelado delicadamente perfumado sobre la piel. Para todas las que desean un tratamiento nutritivo y antioxidante para el cuerpo.




Su precio: 19,70/250 ml - 25,70/400 ml

Es de textura ligera, como una leche corporal. Tiene un olor muy agradable y fresco, huele como a limpio. Deja la piel muy suave y se mantiene así hasta la siguiente aplicación. 

Después de unos 4 días usando esta hidratante, la piel estaba mucho más suave y con menos pellejitos, pero no estaba completamente bien y yo seguía rascando como aquel que busca piedras preciosas en una mina. Rascar y rascar hasta sangrar, ese es mi lema! (Es coña! más o menos... XD)

El caso es que mi piel pedía a gritos una exfoliación, pero yo no disponía en casa de ningún exfoliante corporal y me negaba a gastar el preciado exfoliante facial en eso, así que se me ocurrió llevar a la práctica un tutorial que leí hace años en alguna web de belleza, donde explicaban cómo hacer tu propio exfoliante con cosas que tenemos tod@s en casa (o casi tod@s).

Lo único necesario es, azúcar, miel (os dejo un link aquí sobre las propiedades de la miel sobre la piel), unas gotitas de aceite (que yo no puse) y un tarro donde hacer la mezcla. Prescindí del aceite porque no lo creí necesario al tener la hidratante de Caudalie para después. 

Pues bien, lo único que hay que hacer es poner en el tarro (en mi caso una lata de champú sólido de Lush) la cantidad de azúcar que creamos oportuna. En mi caso puse 3 cucharadas, un par de cucharadas de miel, que es mejor que sea pura porque es "compacta" y aunque sea más difícil de mezclar, luego es más fácil de aplicar en la piel, y mezclar hasta que ambas cosas estén unidas. Si queréis podéis poner unas gotitas de aceite de oliva para hidratar.

Con éstas cantidades a ojo, me dió para los brazos, los labios (está rico) y una pierna XD. Al día siguiente hice más y pude exfoliarme la otra pierna, ja, ja, ja. Podéis variar la cantidad de azúcar si os parece que rasca demasiado, pero a mi me gusta que lo haga.

Prefiero hacer la cantidad justa para cada vez ya que es muy fácil de realizar.

Os aconsejo que si decidís hacer éste exfoliante casero, mejor lo apliquéis en la piel humedecida, porque de lo contrario, tira del vello corporal...lo tengo comprobado XD.

Pues nada, se usa como cualquier exfoliante, os dáis un masaje durante un par de minutos y luego lo retiráis. 

Después de aplicarlo, me daba mi duchita correspondiente y luego me ponía el "Tratamiento Corporal Nutritivo" de Caudalie. Después de dos días siguiendo éste ritual, puedo decir que mi piel está recuperada al 98%. ¡Poco queda ya que rascar! ^_^

No es bueno exfoliarse la piel a diario, ¡pero mi caso era urgente! 
Al paso que iba pensaba que iba a llegar el calor e iba a ir con manga corta luciendo pellejos, así que ni lo pensé. 

En mi caso, la combinación de estas dos maravillas ha sido todo un éxito. La hidratante es quizás un poco cara, pero en casos extremos como el mío, creo que merece la pena invertir. Ya había probado con otras cremas algo más baratas (no mucho más) y no me habían hecho nada. ¡Un mes así hasta que me acordé la la bendita hidratante y del tutorial que leí! 























¿Alguna vez habéis tenido que salir de algún apuro fabricando vuestros propios "cosméticos"? ¡Contadme! ¡Nunca se sabe cuándo vas a necesitar un remedio casero!

¡Nos leemos! :D

17 comentarios:

  1. Cada día tengo más y más ganas de probar miles de cosas de Caudalie... Pues genial que te haya dado la vida la crema, y si también alguna que otra vez en una apurada hago exfoliante, aunque jamás con miel porque no la aguanto.

    Sobre todo lo uso para los labios, o añadiendo azúcar a algún bálsamo que no me guste demasiado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!, pues que alegría que se te ha quitado con la crema de Caudalie, a mí es que esta marca me encanta, y todo lo que pruebo me parece espectacular. Mira mi marido sufre de psoriasis en la zona de codos también, y suele tener mucha descamación, le va de lujo la crema de manteca de karité de L'Occitane.. Y también la Lluvia de rosas de Carla de Bulgaria.. Pero me anoto también ésta, porque ya te digo que me encanta Caudalie.

    Yo no soy de hacerme cosméticos caseros, normalmente no me funcionan jajaja... los hacía de adolescente!.. y tengo "malas experiencias"

    Besitos corazón!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  3. A mi lo de la miel me parece pringoso, pero si te funciona y te gusta, p'alante!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas prima! En la ducha y con la piel previamente humedecida, no notas que sea pegajosa!

      Eliminar
  4. A mí me debutó la psoriasis así y mi madre estaba empeñada en que no me duchaba bien ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, pero la psoriasis es otra cosa, lo mío no tiene nada que ver. Sólo era falta de hidratación provocada por algo que no sé qué puede ser, porque nunca antes me había pasado.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Que apaño mas bueno hiciste! besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que lo más casero que he hecho es con la manteca de karité, hacerme mascarillas. La verdad es me funciona y me duran los efectos. La hidratante de Caudalie tiene que ser una pasada, como casi todo lo que fabrican. Es mejor invertir a pasar malos ratos con picores y descamaciones.

    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo la crema vinosource de caudalie y es una autentica maravilla,de verdad, aique supongo que la crema que nos enseñas será algo parecido.
    Yo no suelo hacerme cositas naturales por vagueza pero oye algún dia que me apetezca pruebo tu mezclilla ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Guapita, pues no veas lo bien que me viene tu receta y tus consejos: Manolo lleva siglos con ese problema, así que le vamos a meter mano pero que ya! (Y de Caudalie que te voy a contar...me encanta!). BESOS!

    ResponderEliminar
  9. Por el momento tengo exfoliante corporal en la ducha, reconozco que soy un poco vaga pero de vez en cuando lo uso.
    La verdad que me gustó tu iniciativa y cuando se me acabe quizá probaré a hacerme uno casero, es mucho más barato y natural!
    Bss!

    ResponderEliminar
  10. Sin duda ese exfoliante debe ser una maravilla y no deja de ser algo parecido al de Delarom o similares. Yo hace tiempo usaba sal mezclada con leche hidratante y me iba bien, pero éste tiene que oler mejor :).

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu remedio pues, y lo tendré en cuenta y enbreves usaré el exfoliante que propones con azucar y miel, ya que creo que me puede ir genial!
    La hidratante de Caudalie no la he probado pero seguro que va genial, ya que la firma es una pasada y todo lo que he probado me ha encantado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encantan todos los productos de Caudalie, la corporal es fantástica.;))

    ResponderEliminar
  13. La crema e sun tanto cara, no se sila probaría porque a mi me funciona con cualquier aceite. Tengo pendiente comprar el aceite de coco puro que venden en iherb para estos casos.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. que buena idea!! lo pruebo seguro!!

    Besitos!!

    te dejo mi blog, me encantaria que te pasaras y, si te gusta, nos seguimos!!

    http://crazyforbags.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Enga yaaaa!!! ¿y mi comentario? Esto está to loco. Pues nada que te decía que me ha parecido muy buena idea y que tengo que experimentar más ^_^

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!