Khôl Kajal Bourjois VS Khôl Kajal Flormar

¡Hola amig@s del Rincón!

Hoy vamos a ver una comparativa entre dos productos que a mi parecer son prácticamente idénticos en cuanto a aplicación y duración, el Khôl Kajal de Bourjois y el de Flormar. 

El de Bourjois está enriquecido con pigmentos y ceras naturales, es de textura fundente y suave, la fórmula del Khôl Kajal QUEEN ATTITUDE proporciona un trazo intensamente negro. Fácil de aplicar, puede ser usado tanto en el exterior como en el interior del ojo.

El de Flormar con pigmentos de carbón pulverizado, pigmentos especiales que contienen ceras poliméricas, componentes vegetales y naturales, ayuda a enfatizar los ojos mediante la aplicación de líneas finas o fuertes. Resistente al agua. También se puede utilizar en el interior del ojo.

Ambos tienen el mismo formato retráctil con el producto en forma de cono. El packaging es idéntico salvo en el color interior y la marca.

Los primeros ingredientes son los mismos, se diferencian en los últimos. El de Bourjois no contiene Parabenes y el de Flormar sí.
El de Bourjois contiene 2,5 gr y el de Flormar 2,9 gr. El de Bourjois caduca en 12 meses una vez abierto y el de Flormar en 18. 

Ambos hacen trazos del mismo grosor aunque en esta foto el de Flormar lo hace más grueso, se debe a que apreté más contra la piel a la hora de deslizarlo. Para que me entendáis, si queremos hacer una línea igual de fina que con el de Bourjois, se puede hacer también. Como se puede apreciar, los dos tienen gran pigmentación, ninguno es más pigmentado que el otro, ambos son iguales.

Los dos se difuminan fácilmente sin necesidad de insistir mucho. Lavando la zona sólo con jabón y frotando, no se eliminan totalmente ninguno de los dos, hay que usar un producto desmaquillante. Con agua micelar es suficiente para eliminar cualquier resto, por lo que dudo que sean resistentes al agua, como pone en la descripción del de Flormar en su web. También lo dudo porque cuando me he puesto ambos en la línea de pestañas inferiores (exterior) al cabo de las horas se ha movido del sitio, se ha terminado corriendo hacia abajo. 

He utilizado ambos tanto para el interior del ojo como para el exterior. Estoy contenta porque ninguno me ha irritado los ojos. Los dos aguantan bastantes horas en la línea de agua, aunque no duran todo el día. De todas formas su duración es más que aceptable, aún no conozco ningún lápiz o khajal que me aguante intacto todo el día.

También los he usado a modo prebase para intensificar sombras y en este sentido también funcionan bien. No se acumula el producto en el pliegue del ojo (siempre lo he hecho poniendo antes una prebase para sombras) y como he dicho antes, se difuminan muy bien. Eso sí, si queremos un fondo para sombras muy negro, tendremos que reaplicar varias veces, pues no quedan negro intenso una vez difuminados.

En cuanto a sus precios, el de Flormar ronda los 10 euros y el de Bourjois depende de donde lo compréis, podéis encontrarlo desde los 9 euros hasta los 11.

A mi parecer ambos son exactos, se trabajan de la misma forma, tienen la misma textura suave, se difuminan igual de bien, pigmentan con la misma intensidad y aguantan en el ojo las mismas horas. 

Las únicas diferencias son que el de Bourjois no contiene parabenes, que en algunos sitios podéis adquirirlo a precio más económico, que trae un poco menos de producto y que caduca 6 meses antes que el de Flormar. Teniendo en cuenta estos aspectos ya cada una deberá decidir cuál le conviene más. 

Personalmente prefiero el de Bourjois porque no tiene parabenes y aunque caduque algo antes, me da tiempo de sobra a gastarlo ya que es un producto al que le doy mucho uso.

¿Vosotras habéis probado los dos? ¿Con cuál os quedáis?

¡Nos leemos! :)


13 comentarios:

  1. Pues no he probado ninguno de los dos, pero utilizo un khol que compro en tiendas de fruta de pakistaníes que también tienen, me cuesta 2 euros, maquilla la línea de agua de maravilla y no contiene parabenes.... En la línea de agua solo utilizo productos que pongan khol, e intento que sean lo más naturales posiles

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues este formato aun no lo he probado... pero viendo la similitud hasta en precio quizá me quedaría con el de Bourjois.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. A mi este formato no me gusta, me falta negrura, y al final no lo uso. Prefiero lápiz o incluso los polvitos antes (y mira que manchan)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo pedí uno a Sleek y me dí cuenta de que el formato no era para mí, prefiero el lápiz de toda la vida.
    Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  5. No tengo uno de Deborah en formato similar

    ResponderEliminar
  6. El de Flormar me lo probaron cuando fui a un curso de automaquillaje y me pareció bueno :) pero como tengo uno aún sin estrenar pues no me hace falta comprarlo :P ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/04/manicura-wild-purple-de-flormar.html

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca he entendido qué pasa cuando vas gastándolo y ya no queda esa punta tan fina... tiene que quedar super gordo el trazo no?
    Un besito :)

    http://notresecret-lydia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo ganas de probar un Khol pero de los originales árabes...que dicen que hasta es bueno para los ojos!!! Muac

    ResponderEliminar
  9. que interesante comparativa, la verdad es que tengo ganas de probar este formato de khol

    ResponderEliminar
  10. Tengo unas ganas terribles de probar alguno!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué review más completita, como siempre. La verdad es que soy bastante negada en maquillaje, y cada vez que veo algo así me asombro muchísimo xD Me encanta el nuevo diseño! Es precioso y muy fresco :)
    Muac.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan los dos, tengo que probarlos .

    besos

    http://kukymoet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!