Manicura sencilla. Manos cuidadas.

¡Hola amig@s del Rincón!

Hoy os traigo un paso a paso para conseguir una manicura sencilla pero que hará ver tus manos mucho más cuidadas.

No soy ninguna experta en manicura, pero siempre he intentado mantener mis manos y uñas bien cuidadas siguiendo unos pasos muy simples. 

No pretendo dar lecciones, tan solo os dejo unos consejos por si a alguien le pudieran venir bien. El día en que vi por vez primera un quitacutículas, hubiese querido tener a donde recurrir para aprender a usarlo XD. 

¿Qué necesitaremos para nuestra manicura?


1. Cortauñas.
2. Lima.
3. Aceite o tratamiento quitacutículas.
4 - 5 Quitacutículas.
6. Esmalte del color que prefieras.
7. Quitaesmalte.
8. Pincel de nail art. 

En la siguiente foto podéis ver el antes y el después. 

 Ahora veamos los pasos.

1. Como vemos en la foto del "antes" mis uñas estaban abiertas en escamas y débiles, por lo que el primer paso será cortarlas para eliminar la parte dañada. No importa si solo tienes una uña dañada, no cortes solo esa, córtalas todas. Las uñas con largos desiguales no quedan bien estéticamente.

2. A continuación vamos a limarlas con la forma que más nos guste, redondeadas, cuadradas..., pero por favor, ¡¡de pico no!! a menos que queráis parecer brujas. Hay que limar siempre en la misma dirección para evitar abrir la uña.

3. Una vez limadas todas las uñas, aplicamos un aceite o tratamiento en las cutículas. No olvidéis ponerlo alrededor de toda la uña. Esto ayudará a reblandecer cutículas y pellejitos, y será mucho más fácil retirarlos después. 

4. Cuando hayan pasado unos 5 minutos, es hora de retirar lo que sobra. Con ayuda de un empuja-cutículas, de plástico o metal, empujamos las cutículas hacia atrás. Bajo mi punto de vista, es mejor el de metal, arrastra con mucha más facilidad, eso sí, hay que tener cuidado para no arañar la superficie de la uña.

5. Ahora es el momento de retirar las cutículas con la parte cortante del quitacutículas. Hay que tener mucho cuidado porque es fácil llevarse la piel por delante y hacernos daño. Sé paciente, no tengas prisa. Es importante que la cuchilla esté bien afilada, de lo contrario haremos más presión de la necesaria sobre la cutícula y será más fácil hacernos una herida.

6. No nos podemos olvidar de los pellejitos duros que salen en los laterales de las uñas.





























7. Lávate las manos para retirar el polvillo del limado y los restos de aceite del quitacutículas.

8. Procede a pintar las uñas. Ve con cuidado y procura no llegar a la raíz de la uña con el pincel, quédate a un milímetro aproximadamente, y lo mismo por los laterales. Da dos capas. Puedes poner una prebase de tratamiento antes del esmalte según lo creas necesario. 

9. Con un pincel de nail art mojado en quitaesmalte, ve repasando todos los bordes de las uñas para retirar el exceso de esmalte. Este paso es mejor ir haciéndolo conforme nos pintamos cada uña, antes de que el esmalte seque, así nos será mucho más sencillo de retirar.

10. Aplica un top coat si lo crees necesario. Una vez secas las uñas, aplica una crema hidratante especial para manos y masajea hasta que penetre bien en la piel.

No olvidéis poner crema de manos cada noche antes de dormir, esto hará que no os salgan padrastros por haber quitado las cutículas, además de que si cuidáis hoy vuestras manos, mañana os lo agradecerán.

También es importante limar y cortar las cutículas conforme nuestras uñas vayan creciendo para mantenerlas siempre bonitas y sanas.

¿Cómo cuidáis vuestras manos y uñas? 

¡Nos leemos! :D



24 comentarios:

  1. Tengo que hacerme con un quitacutículas como el que enseñas! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!, pedazo de post que te has marcado!.. Te felicito, porque está bien currado.. Y la manicura que muestras paso a paso es perfecta.. Yo soy super vaga para las manos.. Voy a hacerme el esmaltado permanente cada mes, me va genial.. Pero a la que le guste hacérsela ella misma, lo has bordado!!

    Muchos besitos preciosa!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado alucinada con el proceso! Pues sí que te cuidas bien las uñas. Sí que me hidrato las manos, me corto, limo y pinto las uñas, pero lo de las cutículas me da bastante repelús XD. Tengo que reconocer, de todas formas, que quedan preciosas :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrada. La comparto por ahí que seguro hay alguna ignorante como yo en esto de la "maniquiur" x)

    ¡Un beso Danui! ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa !!!!
    acabo de descubrir tu blog en Twitter,me gusta la entrada, todo muy bien explicado.

    besoss

    http://kukymoet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado superbrillantes! La verdad es que yo disfruto muchísimo con el ritual, es un momento relax. Lo único que no hago es pasar el cortacuticulas, las retiro con un palito solo un poco, que me da menos yuyu :) Un beso Brillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, hay gente a la que le da grima quitar las cutículas. Mi novio es incapaz de verme hacerlo XDD.
      Gracias por comentar! :)

      Eliminar
  7. Me gusta la entrada! Muy completa.
    Yo sé que no deben pintarse las uñas hasta los bordes, pero yo siempre me las pinto enteritas.
    No me retiro las cutículas (sólo las empujo) porque he leído en muchos sitios que no es bueno.
    Y me pongo cremita todas las noches :-)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lili! llevo años quitándome las cutículas y jamás me ha pasado nada malo, y las uñas me crecen super rápido y fuertes, lo que pasa es que las maltrato mucho porque no uso guantes cuando friego XDDD. De toda la vida ha existido el quitacutículas para algo, lo que pasa es ahora venden muchos productos para retirar las cutículas sin este aparatejo y de forma "menos agresiva", pero digo yo que también será por vendernos más. Eso es lo que pienso. A mi de momento me va bien así!
      Gracias por comentar! Un besito!

      Eliminar
  8. La verdad es que quedan preciosas y mira que nos es nada complicado.

    Un besazo
    Mis Piccolas Locuras!!!

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado muy bonitas, yo no me retiro la cuticula, no me gusta como se me ve la uña, manias mias, jaja, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  10. Muy bien explicado y con los pasos imprescindibles, me ha gustado mucho guapa!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  11. Que bonito el color que utilizaste! Pero el paso de cortar las cuticulas yo me lo salto, tanto en un taller de Mavala al que asisti como uno de China Glaze nos indicaron los dos que jamas usaramos ese aparato para cortar las cuticulas porq se podían infectar incluso con el paso del tiempo dejarnos cicatrices en la piel y en el cuerpo de la uña. Que retiraramos con palito de naranjo y luego con los productos que hay de muchas marcas que te llevas la cuticula sin cortar :)
    Y yo siempre antes de cualquier esmalte pongo una base, aunque mi uña no lo necesite q muchas veces pensamos huy q este esmalte no me va a pintar la uña y acabamos con la uña rosa, amarilla o azul cual pitufi jajaj

    un besin

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Yo también leí en alguna ocasión lo de cortar las cutículas, pero salvo un par de veces que me hice un corte, no me ha vuelto a pasar, teniendo cuidado no hay porqué cortarse y no me han quedado cicatrices ni se me han infectado. Evidentemente, las marcas te dicen eso para vender más productos, en este caso esos que son indicados para arrastrar la cutícula y poder quitarlas con palitos de naranjo. Yo he probado con los palitos esos, pero no me apaño, estoy acostumbrada a cortarlas. Lo de la base también es verdad, pero en mi caso no uso prebase porque como están las cosas ahora con la crisis, para mi, no es algo primordial, para mucha gente lo será, por eso pongo en el tutorial lo de ponerla si lo crees necesario. Cuando estén las cosas mejor, no te digo que no me compre una buena prebase, pero mientras tanto, prescindo de ella.
    Gracias por tu comentario! :D

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado, Rosa, curradísimo. Curioso que yo también me limpio los laterales de la uña con un pincel, pero en mi caso biselado.

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Uyy, uyyy ese truquillo del pincel de nail art con quitaesmalte te lo voy a copiar pero ya!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa Danui! woow precioso blog... lo del pincel GENIAL nunca se me ocurrio, tengo un pen quitaesmalte pero es molesto muy grande.

    TE SIGO, espero puedas pasar por el mio tambien.
    Un beso.

    http://solamentemujeres.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  16. Que buena entrada!!! no sabía como se usaba el cacharro ese y por eso no me lo compraba. Normalmente me las corto con las tijeras. ^_^ Lo apunto todo, te han quedado preciosas. Besossss

    ResponderEliminar
  17. Muy buen post, me ha gustado mucho.
    Lo único que no utilizaba es el pincel para quitar los restos, si no que usaba un bastoncillo, pero me lo apunto que parece más práctico y que queda mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo hago exactamente los mismos pasos que tu aunque con diferentes productos, quitando el quitacutículas de Mercadona que para mi es de los mejores :).

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!