Review Sébium Global de Bioderma

¡Hola amig@s del Rincón!

Hoy os voy a hablar de un producto que me enviaron para probar desde Bioderma a mediados de marzo. 

Sébium Global es un nuevo producto indicado para luchar contra el acné: Elimina espinillas, puntos negros e imperfecciones y además limita las marcas residuales. 



Los mejores medicamentos contra el acné actúan en los 5 factores causantes de esta patología:
- Proliferación de la bacteria P. Acnés
- Inflamación
- Exceso de sebo
- Comedogénesis
- Oxidación del escualeno (componente del sebo)

Bioderma lanza el primer tratamiento dermocosmético que actúa en estos 5 factores. Sébium Global aporta todas las acciones necesarias para tratar las pieles acnéicas sin los efectos adversos de los medicamentos. 

Se aplica dos veces al día, mañana y noche, sobre la piel limpia.

Precio: 13,90 euros. De venta en farmacias.

Mi piel: Como ya he dicho muchas veces es mixta y acnéica por tema hormonal, pero lo repito por si hay algún despistado. Nada de lo que he probado hasta ahora ha hecho conmigo ningún milagro, mi acné es del puñetero y persistente. Tengo granitos por toda la cara, pero especialmente concentrados y de mayor tamaño en la zona de la mandíbula.

Mi experiencia con Sébium Global: Su textura es como la de un serum, muy ligera y que penetra rápidamente en la piel. Tiene un olor a melón para mi gusto demasiado sintético, se me hace pesado, y eso que me gustan los olores afrutados.

Me lo aplico en toda la cara, aunque también se puede poner solo en las zonas afectadas. Cuando lo uso, evito poner antes una hidratante porque me genera mucha grasa. Pregunté a Bioderma y me dijeron que se puede usar solo, o si es necesario aplicando antes la hidratante habitual.

Empecé a usarlo el día después de recibirlo porque había terminado justo mi tratamiento habitual para el acné, así que ya tengo una opinión bien formada. 

Cuando me lo aplico me empieza a picar la cara, sobretodo donde tengo granitos, cosa nada agradable y además me irrita la piel en algunas zonas, provocándome ronchas. 

Creí que era provocado por algún tipo de reacción alérgica, así que miré el listado de ingredientes y llegué a la conclusión de que el problema podía venir del Sodium Hydroxide, o lo que es lo mismo, ¡lejía! (Edito: estaba confundida, no es lejía sino sosa cáustica.) Se encuentra en una gran variedad de productos de limpieza domésticos. A niveles muy bajos puede producir irritación de la piel y los ojos. No sé qué dosis llevará el Sébium Global, pero me preocupa que aparezca en la lista en sexto lugar.

Nota aclaratoria. Se han puesto en contacto conmigo desde Bioderma para comentarme lo siguiente:

No sabemos porqué ha podido darte reacción, pero es poco probable que sea por el hidróxido de sodio. 

Éste componente se usa en infinidad de cosméticos, y en el caso de Sébium Global su función es taponar la formula, ya que al llevar ácidos cítricos y alfahidroxiácidos es necesario compensar la formula con una sal hidroliticamente activa para mantener el pH de la formula y evitar justamente que pueda dar reacciones por ser demasiado ácida. 

No estoy 100% segura de que el problema radique en ese componente, pero cabe la posibilidad. Ultimamente tengo la piel muy sensible, cuando siempre la he tenido "a prueba de bombas" y puede que en parte se deba al tratamiento hormonal que estoy usando desde noviembre, y cualquier componente irritante me provoca picores y ronchas.

No me ha eliminado para nada el acné. En ese sentido tengo la piel exactamente igual que antes de empezar con este producto. Los granos siguen siendo igual de tamaño, se siguen inflamando igual y son igual de dolorosos. La piel sigue siendo igual de grasa en la zona T y lo que sí veo que va mejor es el tema de las espinillas, ya que salen más pequeñitas. 

Conmigo no ha funcionado, pero ya os digo que mi acné es muy difícil, ahora me lo estoy tratando con antibiótico vía tópica y tampoco me termina de funcionar, para que os hagáis una idea.

Así como no tengo ningún problema en repetirme más que el ajo diciendo que el agua micelar Sensi Bio de la marca me parece una pasada, os digo que este producto nuevo no me ha gustado nada de nada. 

Como siempre digo, cada piel es un mundo y lo mejor para comprobar si funciona o no, es probándolo una misma. Lo que a mi me va fatal, a ti te puede funcionar, nunca se sabe.

Comparto con vosotros/as además, que Bioderma ha creado una página en facebook llamada "Asociación de Acneicos Anónimos" para compartir experiencias, aprender sobre el cuidado de la piel y también, para poder ganar un estupendo iPod Touch jugando a un videojuego consistente en acabar con el temido acné. 

¿Vosotras/os habéis probado el Sébium Global? ¿Cómo os ha ido?

¡Nos leemos!


27 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de probarlo! besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me fue muy bien en su momento, pero ahora por ejemplo no me atrevería porque tengo la piel con tendencia a la sequedad y más sensible. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Sin ánimo de polemizar, porfa, edita. El Hidróxido sódico es la "sosa" y la lejía es HIPOCLORÍTO DE SODIO. Bastante vapuleada está la Química ya....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Editado está. Gracias por avisar, no me lo tomo a mal. Si mi información está equivocada y alguien se da cuenta, me gusta que me lo digan.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Jajaja te habla otra acneica jaja, hace poquito publique en mi blog un resumen de mi tratamiento y tb tengo muchos problemas de sensibilidad que publicaré en el próximo post sobre el tema, espero que te pases a verlo. Me pasaré por esa pagina de facebook y te agradezco la info sobre esta crema. Dinero que me ahorro. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  5. No lo he probado, creo que no es para mi tipo de piel

    ResponderEliminar
  6. Por suerte no tengo problemas de acné. Ocasionalmente me sale algún granito puñetero, pero con paciencia y limpieza se me va. De Bioderma lo único que he probado ha sido una agua micelar con la que estoy encantadísima ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Guapa, pues aun no lo empecé porque esoy usando otras cosas, y ahora que hablas de que tiene sosa veremos a ver... me ha dado algo de respeto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di, por probar no pierdes nada, ya que lo tienes en casa. Yo te animo a que lo hagas, pues he leído algún review de alguna que otra chica que acabó contenta. Cada piel es un mundo! Yo descubrí lo de la sosa caústica por casualidad, seguramente la lleve más de un cosmético de los que usamos y ni lo sabemos, y eso por nombrar sólo un componente químico, que seguro que hay otros peores. Pruébalo y si no te gusta, lo dejas de usar y ya está.
      Un besito guapa!

      Eliminar
  8. No lo he probado, pero me pasa como a ti, que tengo bastante acne y no me es facil eliminarlo, ademas tengo dermatitis asi que no creo que lo pruebe vaya que no me funcione y sea peor el remedio que la enfermedad, jaja, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tenía muchas ganas de probarlo ya que había leído que funcionaba muy bien pero si dices que tu piel reaccióna falcimente no sé si animarme ya que aunque tengo la piel mixta con tendencia acneica la tengo muy sensible. Un beso!:)

    shinnysunrise.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!, uff qué complicado todo, las pieles, la cosmética, los componentes y la química.. DEsde luego que no hay dos pieles iguales... Como bien dices, a saber si usamos cosméticos con componentes que no sabemos ni lo que es.. Estos al menos tienen controles de laboratorios y sabemos que están testados.
    Yo tengo la piel seca, así que este producto no le viene bien a mi piel, pero como me interesan tanto estos temas me lo leo todo!..
    Un besazo y PEDAZO DE POST!.

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  11. Apañera!!! se me había pasado este post tuyo!!! ;.)

    Yo tengo pendiente mi review. Me pasa como a ti, me pica un montón en la zona donde tengo algún granito o pequeña heridita. Tampoco noto que me los disminuya. Puede que el efecto de irritación que te produce sea a causa del Ac. salicilico más que por el NaOH.
    A mi una cosa q no me gusta del producto, es que si te tocas luego la cara, la crema forma pelotillas debidas a las siliconas...

    besossss

    ResponderEliminar
  12. Yo lo compré y llevo pocos usos,pero de momento no he notado absolutamente nada.. La verdad que me has preocupado con lo de la sosa.. un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué pena que no te haya ido bien :( pero te comprendo perfectamente Danui! Yo también tengo problemas hormonales y llevo muchos años tratándome con pastillas (ahora me lo controlo con las anticonceptivas) y aún así cuesta eliminarlo.. De momento no he probado nada de Bioderma, este producto me llamaba pero no sé si será demasiado suave para mi acné :S ¡Un beso y gracias por tu opinión sincera! :)

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/05/look-underland-muchness.html

    ResponderEliminar
  14. A mi me lo recomendó el dermatólogo, juntamente con una pastilla de jabón SATO. Tengo que limpiarme la cara con esa pastilla de jabón dos veces al día: mañana y noche. Y el Sébium Global después de la limpieza de la noche. Aún no hace ni una semana que estoy haciendo este tratamiento (exactamente 5 días) pero de momento, no he notado ninguna mejora, al contrario, tengo muchas más granos en la frente, en las mejillas, en la barbilla... a todas partes! Hace tiempo que tengo granos, unos cuatro años, y nunca había tenido tantos! El dermatólogo me dijo que debía tener paciencia, y que el tratamiento no daría resultados hasta 3 semanas después. Pero yo lo único que he notado es que ya no tengo la piel tan inflamada (antes usaba EPIDUO, va muy bien pero te deja la piel seca e inflamada). Cuando me pongo SÉBIUM me empieza a picar la cara, sobretodo en los granitos (y es un picor muy desagradable), como tu has dicho.
    Cuanto tiempo te has estado poniendo SÉBIUM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues me lo estuve poniendo algo más de un mes, pero finalmente dejé el bote a la mitad porque no notaba mejoría, sino todo lo contrario. No sé si en tu caso los granitos serán hormonales, pero en mi caso sí, y es complicado eliminar el acné en estos casos con cosméticos, hay que tratarlos con fármacos. Mi ginecólogo me cambió el tratamiento hormonal a finales de mayo y ahora mi piel es otra, nada que ver con cómo tenía la cara cuando escribí este post. No me atrevo a recomendarte nada, más bien es tu dermatólogo el que debería ver si cabría la posibilidad de que tu acné fuera hormonal y si es así, estaría bien que te enviara al ginecólogo.

      Ya me contarás.
      Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Hola tengo una duda, tengo acne hormonal, y la cuestion es que no puedo tomar hormonas ni pildora ni nada porque me da colesterol... y no quiero hacerme tratamiento con roacutan a no ser que no me quede mas remedio, yo tengo la cremita esta de la que hablais y noto picores en la zona de los granos, pero los seca muy bien. Mi pregunta es que clase de farmacos te recetaron a ti?? ya he tomado antibioticos y al dejar de tomarlos me volvian a salir los dichosos granos...

      Eliminar
  15. Yo también tengo la piel con tendencia acneica y este producto al igual que a ti me causó irritación (cosa que otros tratamientos dermoabrasivos nunca me causaron...) y escozor al aplicarlo, además de dejarme la piel enrojecida y MUY grasa. A parte su olor también me desagrada, no sé por qué tiene tanta fama...

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy probando el Sébium Pore Refiner que es para corregir los poros altamente dilatados. Es de la misma línea y he notado una considerable mejora desde entonces. Ya sé que no estamos hablando de lo mismo pero yo tengo una piel atneica y sensible, y esa crema me esta dando muy buenos resultados. Es verdad que con el uso de esa crema mi piel se ha deshidratado mucho y no me he aplicado ninguna hidratante porqué me da mucho miedo a que mi piel reaccione con más acne, però la verdad es que he obtenido buenos resultados con el tema de los poros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Supongo que será cuestión de pieles. También probé el Pore Refiner precisamente porque había oído y leído muy buenas críticas hacia él, pero tampoco me fue bien. :(
      Supongo que será cuestión de ir probando, lo que a una le puede ir bien, a otra no y viceversa.
      Besos y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  17. Horrible, me desperté hoy con la cara llena de ronchas, seca e irritada. Es el 3 día y ya lo odio. Recomendado por el dermatólogo...

    ResponderEliminar
  18. Porque me arde la cara al aplicarme sebium global????????????????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé Roberto, a mi también me pica, como pongo en el post, puede ser que tengas alergia a algún componente. Yo dejé de utilizarlo porque me picaba.
      Saludos.

      Eliminar
    2. El dermatologo me mando a usar la línea verde y me hizo reacción alérgica, me salieron ronchas rojas por toda la cara hasta el cuello, y una picazón que no se la deseo a nadie. No se que ingrediente especifico es el que me causo eso pero usé el Gel Moussant, AKN y el Hydra

      Eliminar
  19. Yo usé el Serum Sebium de Bioderma y desde entonces mi cara no es, ni creo que sea la misma. Tuve un pequeño brote de acné y se me ocurrió comprarla al ver los buenos comentarios que tenía. Pero en mi caso fue todo lo contrario, la use por unos días y me irritó la piel tantísimo que me han salido manchas rojas que antes no tenía, y que dudo que algun día se vayan. En mi opinión, prefiero usar solo cosas naturales y al poder ser ecológicas, sin alcohol. Y si es algún producto más fuerte, pongánselo únicamente en los granitos o zona afectada, pero no por toda la cara. Es mi experiencia

    ResponderEliminar
  20. Hola, buscando en internet sobre reacciones a este crema he encontrado tu post, a mi me salió un acné horrible a raíz de hacerme un peeling, el dermatólogo me mandó esta crema junto con otra, no vi ninguna mejora sino que empeoró, en ese momento no lo relacioné con esta crema como no me la compré sino que utilicé muestras pararon de salirme granos. Hace poco volví a ella no porque tuviera granos sino para mantenerlos a raya y para ver si mejoraban las marcas, pues la sorpresa... que me han salido muchísimos por toda la cara, el único producto nuevo en la rutina era éste, así que si alguien lo lee no la compréis si tenéis la cara sensible pq de mejorar el acné nada lo agrava todavía más. Vaya chasco de producto.

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!