Review Sensibio AR BB Cream + Sensibio H2O AR de Bioderma

¡Hola amig@s del Rincón!

Antes de nada, quería desearos unas felices fiestas, que ya sé que llego pelín tarde, pero más vale tarde que nunca, ¿no?

Y ahora a lo que vamos...

Como muchas de vosotras, hace ya cuestión de 2-3 meses recibí en casa la caja "Por tu Cara Bonita" de Bioderma. Recuerdo que al abrir el paquete y antes de abrir la caja, pensé... ¿qué será esto? 


Pues se trataba de la última novedad de la firma, que consiste en un nuevo agua micelar y su primera BB Cream. Daba saltitos de alegría por ser una de las afortunadas que iban a poder probar estos dos productos en primicia.

Antes de dar mi opinión, voy a comentaros más sobre ambos productos, todo según la propia marca.

El tratamiento diario garantiza la comodidad de la piel sensible con rojeces intensas transitorias (por las agresiones del clima, las emociones, la alimentación, la calefacción, ...) o permanentes.

La BB Cream de Bioderma tiene como cometido cumplir 7 funciones:

1. Reducir y prevenir rojeces.
La patente Rosactiv®, actúa directamente sobre el factor responsable de la expansión y el debilitamiento de las barreras de la piel (enrojecimiento permanente). Por tanto, lucha eficazmente contra la instalación y el aumento del enrojecimiento. 
Reduce instantáneamente el enrojecimiento y la sensación de calor a través de la asociación de activos intensamente calmantes. 
2. Calmar.
Contiene aceite de alantoina, de canola, enoxolona y laminaria, que calman la sensación de calor.
3. Hidratar.
4. Proteger de los rayos UV.
5. Cubrir rojeces.
La cobertura es impecable y luminosa. Acabado 100 % natural.
6. Unificar el tono.
Los pigmentos de óxido de hierro y los polvos reflectores de luz aportan una cobertura natural que revela la luminosidad de la piel. Un solo tono se adapta a todas las pieles claras y medias.
7. Suavizar la piel para un acabado aterciopelado.
Las imperfecciones (poros, líneas de expresión...) quedan cubiertas gracias a los polvos reflectores de luz. No es necesario aplicar polvos matificantes.

Precio: 16,90 €

Agua Micelar Sensibio H2O AR:
Básicamente la AR ofrece alivio a la irritación reduciendo el picor, la sequedad y el eritema. 
Reduce y previene las rojeces biológicamente gracias a la patente Rosactiv®.
Precio: 15,90 €

Ahora os hablo de mi experiencia con ambos productos:

Como ya he comentado muchas veces, mi agua micelar favorita siempre ha sido la Sensibio de Bioderma porque de un tiempo para acá mi piel además de ser mixta, se volvió sensible, y en ocasiones algunos tratamientos me ocasionaban irritación y picor, con lo que si me rascaba terminaba por salirme un ronchón considerable. Hasta aquí, no hay ningún motivo por el cuál yo quisiera probar Sensibio AR, pero cuando leí que además ayudaba a calmar las rojeces y el calor que ocasionan las emociones y la calefacción...ahí sí que pensé, ¡quiero probar eso!

Quien me conoce, sabe que soy una persona muy emocional que tiende a ponerse como un tomate cuando tiene que hablar en público, y que se le suben los colores a la mínima de cambio sin motivo aparente. A pesar de que en esos momentos pienso...venga, no es para tanto, voy a mantener mi tono pálido delante de esta gente que no conozco de nada, no tengo por qué ponerme nerviosa...¡ni puñetero caso me hace mi cuerpo! Son de esas cosas de una misma que odiamos y que para nuestra desgracia, no podemos controlar. 
Por no hablar de cuando estamos en un sitio donde la calefacción está muy alta y al ratito es tal el bochorno, que ni un fluorescente en nuestras orejas y cara, llamaría más la atención que nuestro tono rojo chillón. 

Pues bien, por las orejas no podemos hacer nada, ¡pero por nuestra jeta sí! 

He de decir que de las 7 funciones de la BB Cream, estoy disconforme con los puntos 6 y 7, pero no completamente en contra, sólo en parte y os voy a explicar por qué.

Del punto 6 no estoy de acuerdo en que el tono (el único que tienen) se adapte a todas las pieles claras y medias. Para mi es demasiado oscuro. En verano me va bien, pero en invierno tengo que mezclarla con bases de tonos claros para poder usarla, sino, parece que llevo una careta. 

Así vista sobre la mano, parece que no, que mi tono es más oscuro que la propia BB cream, pero en mi cara nada que ver. 


Me da rabia que sólo exista este tono (señores de Bioderma, ¿qué tal si sacan al menos un par de tonitos más?) porque el producto en sí me parece muy bueno. En verano la  he usado mucho porque me gusta su efecto sobre la piel. 

Pienso que no es la típica BB cream, su textura es muy cubriente, pero a la vez no pesa y no deja efecto máscara. Deja la piel muy bonita, aterciopelada y uniforme. Como promete, cubre imperfecciones y rojeces. 

Me resulta fácil de aplicar y aunque no dura tanto como una base de maquillaje, aguanta decentemente durante horas. De no ser porque ahora no me vale el tono, me hubiera olvidado de las bases de maquillaje, porque con esta BB cream tengo el efecto que busco sin recargar demasiado la piel.

En cuanto a si salen brillos, sí que salen. A mi es raro la base o BB cream que no haga que me salgan brillos, pero sí he notado que aguantan más sin salir que con otras BB creams.  Y aquí es donde discrepo en el punto 7, sí que es necesario sellarla con polvos matificantes, de lo contrario salen antes los brillos. 

Del agua micelar sólo puedo decir que me gusta tanto como la Sensibio. Me gusta, pero no noto gran diferencia entre esta y la otra mencionada. 

Hablando ya del uso de ambos productos, volvería a repetir sin duda, aunque tengo que decir que sigo pareciendo Heidi en los momentos en que tengo que exponerme al público, o cuando soy el centro de atención sin quererlo. Ya os comentaré más adelante si esto cambia.

Con la BB cream repetiría por cómo me queda en la piel (y si existieran más tonos) y con el agua micelar también, pero me es indiferente la AR que la Sensibio. 

Y hasta aquí mi opinión, espero que os sirva de ayuda. 

Contadme qué tal os ha ido a quienes habéis probado estos productos.

¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Yo el pero que le encuentro es el de los tonos: yo soy morena y ahora ésta me va, pero en cuanto empiece la primavera ni pensarlo. Una auténtica pena porque es un producto estupendo y si hubiese más variedad de tonos encontrarían un campo potencial de clientas mucho mayor.
    Un besazo y felices fiestas, Danui!!

    ResponderEliminar
  2. He llegado a tu blog después de leer el comentario que dejaste en el de Diana. Me gustó mucho y me gusta la gente así, sincera y legal, y sobre todo que va de frente. Me quedo aquí, leyendo y ya tienes una seguidora más! Respecto a Bioderma pues no puedo opinar pues no he probado nada, pero la gente habla maravillas del agua micelar. No suelo usar BB Creams porque después de probar varias, he llegado a la conclusión de que no son para mi. No obstante con lo clara que soy de piel esta tampoco me iría bien. Sigo leyéndote! Muchos besos y feliz año guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noelia, y bienvenida a este humilde blog! :)
      Feliz año a ti también!! ;) Me paso a ver tu blog! Besos.

      Eliminar
  3. Aun tengo pendiente sacar mis impresiones... a mi me queda muy clara y muy rosa, así que pediría tres tonos xDD este lo veo como medio, uno más oscuro y otro más claro serían ideales : )

    ResponderEliminar
  4. Que caja tan bonita y apañada! Yo solo he probado el agua micelar y es una maravilla, sobre todo para desmaquillar.
    He encontrado tu blog por casualidad leyendo tu review de algunos productos de Kiehls y me quedo por aquí a seguirte, por cierto que me encanta la estética de tu blog!
    Muack!

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!