Descubriendo Inglot. I Parte


¡Hola amig@s del Rincón!
Desde que empezó a sonar la marca Inglot por la blogosfera, estaba deseando probar sus productos debido al colorido, y en especial, a la buena fama de sus sombras. 

Así como la fama de la firma iba en aumento, las tiendas en algunas ciudades empezaban a crecer como setas. Lástima que en Andalucía aún no disponemos de ninguna y si queremos comprar la marca, tenemos que recurrir a la tienda online (que se sube a la parra con los gastos de envío y que tiene los precios algo más altos), o pedir favores de camelleo a otras compañeras bloggers.

El caso es que este año, como parece ser que me porté bien, mi Rey Mago favorito me regaló una paleta de 10 sombras (comprada online), con los colores a los que ya tenía echado el ojo :) 


Pero el caso es que el pasado mes de diciembre vi un sorteo en la página de Facebook de Inglot (Canarias) y decidí probar suerte. El premio consistía en una paleta de 20 ya rellena con productos elegidos por la firma. 

Y sí, la suerte estuvo de mi parte en esta ocasión, pero de suerte y de verdad, porque el premio se lo había llevado otra chica, pero pasó el plazo para reclamar su premio y lo volvieron a sortear, tocándome a mí en esta ocasión. No sé si la chica ya se habrá coscao de lo que pasó, pero si yo estuviera en su lugar, me estaría tirando de los pelos. 

Hace un par de semanas me llegó a casa entre un montón de muestras (¡gracias Inglot Canarias!) y me alegré un montón al comprobar que no me venía ninguna sombra de las que me regalaron en Reyes :)

La paleta contenía 3 polvos para cejas, 7 sombras, 5 labiales y 5 correctores. 

Aprovechando que tenía la paleta de 10, decidí poner todos los productos en polvo por un lado y los productos en crema por otro, y así evitaba que éstos se guarrearan con el polvillo. 

Así quedó finalmente mi paleta de 20. :)

La de 10, con los productos en crema la veremos en la segunda parte, en otro post, para que este no se haga eterno. Hoy me voy a centrar en esta y os voy a dar mi más sincera opinión, pero antes vamos a ver los swatches

Polvos para cejas

Brow Powder 567: Color gris oscuro.
Brow Powder 563: Color marrón rojizo.
Brow Powder 561: Color topo.

Sombras

Pearl 421: Color cobre perlado. Es precioso, uno de mis favoritos de la paleta.
344: Color marrón que tira ligeramente a malva. Acabado mate. Perfecto para transiciones.

Sombras

368: Color melocotón. Acabado mate.
Pearl 397: Color salmón muy claro de acabado perlado. Ideal para iluminar.
Pearl 395: Color beige con acabado perlado. Queda precioso para iluminar, da muchísima luminosidad al ojo, otra de mis favoritas :)

Sombras

Pearl 452: Color cobrizo perlado, similar a la "Cranberry" de M.A.C. Perfecta para realzar ojos verdes.
Pearl 450: También cobriza, pero esta es más rojiza. También de acabado perlado. 
AMC 51: Naranja butano mate con partículas de purpurina plateada. Quizá no la hubiera elegido por mí misma, pero tengo que reconocer que después de usarla me ha encantado. Queda muy bonita para hacer degradados junto a la "Pearl 452". 

Sombras

Double Sparkle 494: Morado mate con partículas de purpurina en diversos colores. Me encanta usarla mezclada con algún producto tipo "Mixim  Solution" o "Duraline" para delinear. Queda espectacular.
Pearl 446: Morado perlado super bonito. No sabría explicar exactamente qué es lo que tiene, pero me tiene encandilada desde que lo vi en directo (pierde mucho en fotografía). Queda increíble en ahumados.
Pearl 420: De esta sombra he leído descripciones bastante raras, pero yo lo veo como un malva perlado muy claro y que podría confundirse perfectamente con un gris. Muy, muy bonita.

Sombras

Pearl 419: Dorado verdoso, creo que similar a la "Sumptuous olive" de M.A.C.
AMC Shine 17: Verde menta perlado. 
336: Azul añil mate.

Sombras

Pearl 428: Azul oscuro perlado. Es precioso el tono, queda muy bonito en ahumados. Es muy similar a la "Evidence" de la paleta del 15 aniversario de Urban Decay.
Pearl 414: Verde bosque perlado. Otra de mis favoritas, es preciosa.
AMC 57: Verde musgo mate con partículas de purpurina en plata.

Creo que las fotos hablan por sí solas, se ve perfectamente qué tipo de acabado pigmenta más y cual menos. 

Los polvos para cejas, sinceramente, no soy de maquillarme las cejas porque alguna vez lo he hecho por probar y me veía como Groucho Marx, así que prefiero llevarlas al natural, por lo que los estoy utilizando como sombras sin más y para ese uso me van bien. Son algo menos pigmentados que las sombras, pero aún así se trabajan bien.

El acabado "Pearl" sin duda es mi favorito, las sombras pigmentan maravillosamente, los colores quedan intensos y se trabajan fácilmente. La primera vez que las usé, me quedé muy sorprendida por la facilidad con que conseguía desvanecer los cortes, y esto pasa especialmente con la "Pearl 421", que no sé a qué puede deberse, pero es la que me resulta más fácil se difuminar.

Las mate pigmentan algo menos, pero aún así me parece que tienen muy buena calidad. 

Los acabados con purpurina (AMC, Double Sparkle) en general no suelen gustarme porque las partículas suelen caer sobre la ojera y después son difíciles de quitar (esto me pasa especialmente en sombras de Urban Decay o Too Faced), a parte de que en el párpado del ojo no se ven, va todo directo a la ojera, pero en el caso de Inglot, aunque siguen sin apreciarse en el párpado, sí que noto que no se desprenden tanto los brillos sobre la cara. Son sombras muy bonitas, pero es mejor utilizarlas con algún tipo de prebase para pigmentos o purpurinas. 

Al pasarles el pincel por encima, algunas sueltan polvillo y otras no, esto ya no depende tanto del acabado, sino de la sombra en sí. Pero aún así, es poco polvo, no es de esas sombras que se deshacen pasándoles el dedo por encima, sino que son muy sedosas.

Con respecto al packaging, muy contenta también. Es robusto, sencillo y cómodo de usar, apilar y limpiar. Los imanes de la tapa tienen mucha fuerza, aunque hay que andarse con ojo al cerrar la paleta, si te descuidas te das un pellizco. 

A la hora de sacar las sombras de la paleta, probé a hacerlo con los imanes de la tapa, como he visto en muchos blogs y canales, pero he sido incapaz. Tuve que buscarme un imán pequeñito para conseguirlo, y aún así, hubo un par de sombras que se me resistieron bastante, pero finalmente lo conseguí :)

Estoy super contenta con las sombras, de hecho, no he vuelto a usar otra paleta desde que tengo ésta. Por fin he podido comprobar por mí misma por qué Inglot tiene tan buena fama, yo directamente me hago fan de la firma porque ofrece una calidad buenísima a precios razonables. 

Sinceramente pienso que no tiene nada que envidiar a firmas tan caras como M.A.C, que lo que ofrece es mucha variedad en colores y acabados, pero de pigmentación va la cosa cortita. 

Hasta aquí llega la primera parte, ¡pronto tendréis la segunda! ;)

¿Vosotras las habéis probado? Espero vuestras opiniones.

¡Nos leemos! :D

30 comentarios:

  1. que fotos mas bonitas y chulisimas las sombras. estoy deseando probar algo de inglot. besos guapa

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta cómo pigmentan, y creo que lo hacen muy bien.
    Vamos, que si no te apañan, yo las adopto, ¿eh? Sin problema, que una es muy sacrificá, jajja!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no me apañan?? Dónde has leído eso?? Me apañan y muy bien, prima! XDDDDD
      Besotes!

      Eliminar
    2. Yo que lo hacía por ti.... jajajajaajja! (no ha colado, ¿no?XD)

      Eliminar
  3. Que suerte y que paleta tan bonita, a mi también me encantan las sombras de Inglot, nos pusieron una tienda en Valencia y por una mala gestión de quien la abrió la han tenido que cerrar, hace falta ser tontos!!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me alegro que te haya gustado, yo aun no he probado nada de Inglot, pero ganas no me falta :D

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que suerte! pedazo paleta que te toco! yo participe tb, la chica se estará tirando de los pelos fijo!

    Me he apuntado varias sombras para mi próxima paleta, que yo tengo una y la calidad es excelente.

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Tienes una paleta preciosa, se me va la olla con esos verdes (jajaja). Yo he probado también las sombras de esta marca en varios acabados y efectivamente, tiene una calidad muy buena, pero tengo la misma dificultad que tú con las compras. Además creo que podrían bajar un poquito los precios: sí, sé que MAC es más caro y la calidad es similar, pero tampoco es una marca que tenga los años, publicidad y fama de Mac y eso son cosas que al final se pagan. Con esto no justifico a MAC que tiene auténticos petardos mate entre sus filas, simplemente digo que si en Inglot tuvieran, por ejemplo, los precios de las sombras Martora (que no son low cost, pero sí asequibles y también de muy buena calidad), creo que mucha más gente picaría más con la marca.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gadi, discrepo contigo, jajaja, pero no me lo tomes a mal. Inglot no invierte en publicidad tanto como Mac, así que imagino que por eso serán también más económicas que estas, aunque para mí, las de Inglot son mucho mejores que las de Mac, por lo menos en cuanto a las que yo tengo, que son unas cuantas y todas me salieron bastante pobres en cuanto a pigmentación.
      En cuanto a los precios de Inglot, a mi me parece que están muy bien, sale cada una (si la compras con paleta) a unos 6 euros, teniendo en cuenta lo grandes que son y la calidad, a mi me parece que están tiradas de precio. Las de Martora cuestan unos 5 euros y pico, por lo que están a la par, e Inglot es mejor que Martora. No sé, es mi opinión ;)
      Besos

      Eliminar
    2. ¿Cómo te voy a tomar yo a mal nada? ¡En la discrepancia está la variedad, flor!
      Son opiniones, y además enriquecen :)
      PD: Me encanta tu avatar (o como se llame el icono ese :)

      Eliminar
  7. Después de leerte... voto porque hagamos un club pidiendo un Inglot en Sevilla... jajajaja

    Hay varias sombras que me encantan <3 sobretodo me gusta la paleta tuya, la verdad, muy buen gusto :P
    No he probado nada, pero sí que he visto que las sombras una maravilla. También me interesan los gel liner, Icegirlventura dice que el negro es el que mejor le ha ido... Ojalá pudiera pasar un ratito en una tienda jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Uhhhhmmmm qué buena pinta tiene! No tengo sombras de Inglot. No sé por qué no he pensado en tener alguna. Sin embargo, tengo unos glosses de la marca, de la línea Sleek VCL algo así, y me encantan. Vas a divertirte mucho con esta paleta!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Qué suerte! Las sombras de Inglot son de lo mejor, a mí me encantan :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no he tenido la oportunidad de probar nada de la marca, así que le tengo unas ganitas....
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Uyy que bienn! yo también participé en ese sorteo jaja, y de hecho participé en otro anterior de una paleta de 10 elegida por una misma y me tocó! así que somos unas suertudas xD además vivo en Málaga por lo que tampoco tengo tienda cerca, pero mirando swatches me decidí (cogí varias de las que tienes,421-414-446 entre otras...*_*) y que maravilla! estoy in love total :) espero ansiosa la otra entrada aunque confieso que lo que más me gusta son las sombras así que con esta he flipao xD
    un besillo

    ResponderEliminar
  12. Que suerte!! Es una paleta preciosa!! Que la disfrutes!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A ver cómo te lo digo: me gusta todo y vaya currazo te has pegado con las fotos, oiga.

    La sombra morada 446, creo, me ha guiñado un ojo, no te digo más.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos las he tenido que hacer en 3 tandas porque la luz era de pena, y todo con una cutre cámara compacta con más años que el baúl de la Piquer, pero gracias a dios he aprendido a usarla manualmente y salen fotos algo más decentes, aunque he tenido que hacer unas 5 de cada y de ahí elegir una. Lo que daría por una réflex, aunque fuera de las antigüas...
      Guapa, no es por crearte ansias, pero la 446 es una pasada de sombra, además, yo sé que a ti te molan los morados. Para mi, es el morado más bonito que he visto en mucho tiempo, no te digo más yo tampoco XDDD
      Besotes!

      Eliminar
  14. ¡Uuuuuuh! Cuando veo tanta sombra y tanto número me saturo. Ahora no te se decir si mirar más arriba cuales me han encantado, porque hay algunas que son amor (si, es un término MUY cursi pero describe perfectamente algunas sombras) Por una parte me da coraje que no haya Inglot en Sevilla (¡una tienda en Andalucía ya!), pero por otro lado, me alegro x) Me volvería loca eligiendo las sombras... jajajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Qué buenas fotos Danui ^_^ Tengo varias de las sombras que nos enseñas y la verdad es que estoy contentísima con todas las sombras de Inglot que tengo, y como tú dices, no tiene nada que envidiarle a MAC ;) ¡Ah, por cierto! Un truco para la próxima vez que necesites sacar las sombras de su hueco, con un alfiler lo metes por una de las esquinitas y levantas y salen sin problema :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! :D
      Lo de sacar las sombras, las 2 que se resistieron salieron muy bien con ayuda de un cúter, aunque me da un poco de medito de cargármelas! Con el mini imán que encontré suelen salir sin ninguna dificultad, pero gracias! :D

      Eliminar
  16. Totalmente de acuerdo, nada que envidiar a Mac, si pensaran en hacer vía on line las promos que hacen en tiendas físicas y dieran opción de algún envío más económico creo que seríamos muchas las que nos animaríamos a tener más (tengo 30 jajaja).
    Coincidimos en algunas pero la 446 pearl es de mis favoritas : )

    ResponderEliminar
  17. ¡Enhorabuena por ganar ese sorteo, vaya pedazo de premio!
    Yo de momento no he pecado con esta marca, pero cada vez me llama más...debería dejar de ver reviews xD
    Las dos que más me han gustado son la 344 y 421. Por cierto, referente al bálsamo labial de blistex...lo compré en Alemania, pero aquí lo venden en algunas Parafarmacias (según he leído) y en la web de Primor por 2.99€ ;)
    Besitos guapa :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Al final picarás con Inglot! Jajajajja, yo desdeluego, te la recomiendo. No te vas a arrepentir ;)
      Buscaré el bálsamo, a ver si lo encuentro! Un besote!

      Eliminar
  18. Es ver esa paleta y hacerme los ojos chiribitas, cuánto color!!! y qué calidad de sombras...qué ganas de probar una aunque sea...jejeje. Y qué suerte bien merecida el haber podido probar tantos productos de una vez.

    ResponderEliminar
  19. ya estaba yo deseando de ver estos swatches! en mi próxima visita a la tienda cae ese morado sí o sí :) te estoy haciendo caso y estoy intentando recuperar el blog, por si me echabas de menos :p besitos amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains pequee! Claro que se te echa de menos, y seguro que no soy la única! Estoy deseando leerte! :) Besotes amigaa!

      Eliminar
  20. Yo he gastado ambas Mac e inglot y me quedo con Inglot.

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!