Expobelleza - Blogger Date 2014

¡Hola amig@s del Rincón!

La entrada de hoy va para largo, así que os aconsejo que os pongáis cómod@s antes de leer. Si tenéis problemas de vista cansada, a ponerse las gafas, y si podéis disfrutar de unas palomitas o algún tipo de golosina, mucho mejor. :)

Este fin de semana ha tenido lugar en Sevilla (Fibes) la feria Expobelleza y como viene sucediendo desde 2012, se ha organizado la Blogger Date, que este año además ha sido posible gracias a Xiito del blog "Mis potingadas y más", a la que tenemos que agradecer (las que hemos ido) que se haya tomado tantas molestias para que se hiciera este año.

La jornada del pasado sábado (22 de marzo) empezaba a las 10:00 de la mañana, hora a la que quedamos en la entrada del recinto, aunque no empezamos el recorrido hasta casi las 11:00.

Comenzamos por el stand de GEA, cuyo eslogan deja muy claro qué tipo de productos podemos encontrar en su tienda: "No pongas química en tu piel"


Gea tiene tienda física en Sevilla, concretamente en la C/Hernando Pulgar, nº 14. Está especializada en cosmétia biológica y natural procedente de cultivos ecológicos, libres de pesticidas y sustancias químicas. Para su fabricación no se usan grasas animales, derivados del petróleo, conservantes, aromas artificiales ni colorantes. Tampoco testan en animales.

Ofrecen servicios de tratamientos corporales y faciales, quiromasajes, depilación, depilación con hilo y manicura.
Tienen tienda online y envían a toda España.

En ella podemos encontrar marcas como Natura Sibérica, Weleda, Dizao, Esential Aroms, La Chinata, Logona, Jäson, Cattier y Sante entre otras.
Si pasáis por su web, podréis echar un vistazo y seguro que encontráis algo que os interese. 

Y aquí os dejo fotito de los regalos que nos hicieron a todas.

Seguimos el recorrido con L´EAUSE, una empresa joven con muy poco tiempo en el mercado que ofrece cosmética variada, de buena calidad a precios low-cost. Tienen marcas propias, entre ellas  MARLÈNE GRACE y L´EAUSE con una amplia paleta de color.


De momento creo que sólo tienen tienda en Madrid, aunque pronto se podrá comprar online.

Este stand me sorprendió para bien. Las sombras son muy pigmentadas, pasabas el dedo por encima una sola vez y ya podías ver el color vibrante sobre la piel. Me llamó la atención particularmente la sombra nº 18 de formato rectangular porque es un color muy vibrante. Me llené todos los dedos de colorines y luego me costó quitarlos, por lo que deduzco que no están nada mal. 

No me llevé ninguna sólo porque ya tengo demasiadas y no quiero seguir acumulando, pero la tentación era grande teniendo en cuenta los precios irrisorios. En el video que pondré más abajo podréis ver el stand con más detalle, e incluso los precios. Aquí debajo los regalos que me tocaron a mi. :) Lo de la cajita negra es una sombra en crema de color violeta monísima, ya os la enseñaré ;)

La próxima parada tocaba en MATRIX, muy conocida ya por todas, pero para quien ande perdida: es una firma de cosmética para el cabello muy completa donde podemos encontrar productos de peinado, acabado, coloración y tratamiento.  Su marca hermana es BIOLAGE que se caracteriza por ser ecológica, mucho más natural y poco abrasiva.

Me quedé bastante sorprendida por la variedad de productos que tenían para coloración, era una estantería igual que ésta de abajo y repletita. Me quise llevar alguno para probar, pero sólo tenían la oxigenada de a litro, y me dio rabia porque estaban súper bien de precio. 


El producto que nos regalaron es de BIOLAGE y se trata del ExquisiteOil. A algunas les tocó el de Moringa, que es un tratamiento protector y a otras el de aceite de Tamanu, para cabellos frágiles. Me va a venir la mar de bien porque se me rompe mucho el pelo últimamente. 

Le tocaba el turno a MAGIC COAST, imagino que os suena, ¿no? Esta web vende paletas de sombras, brochas, mantas y otros utensilios de maquillaje, pero por lo que es más conocida, es porque son los distribuidores oficiales y exclusivos de la firma asiática NARÜKO. Es una marca con mucho éxito a nivel mundial porque parece ser que es efectiva, además de que tienen unos precios muy competitivos. 

Es de agradecer lo atentos que fueron los responsables del stand con todas nosotras, resolviendo dudas y mostrando todos los productos que pedíamos. Por cierto, nadie se fijó en que el señor del stand se parece increíblemente al personaje de Aidan Mathis en la serie Revenge, o sólo me lo parece a mi?? Jajajaja.

También nos hicieron unos regalos muy generosos y además salvo la crema de magnolia, creo que todo me sirve. Ésta se la regalé a mi mama porque para mi tipo de piel no creo que me funcione. La abrió y huele que es una maravilla, además de la textura tan agradable que tiene.

Tras Magic Coast, le llegó el turno a POSTQUAM COSMETICS

Son fabricantes y distribuidores de  materiales de peluquería y estética. Producen aparatología, mobiliario y productos. Tienen la fábrica en Valladolid y su arma de trabajo es un catálogo. Venden a todo el mundo, pero únicamente a profesionales, a particulares sólo en ferias. 

Sus productos son más económicos porque venden ellos directamente, sin intermediarios.

Tienen multitud de planchas, rizadores, secadores y productos capilares, y todo a precios muy económicos. 



Los regalos también super bien. El protector térmico me viene de perlas porque al mío le quedan dos telediarios :)

De aquí nos pasamos por un expositor de promoción de Cruzcampo, que estaba dando a degustar la nueva cerveza Cruzcampo Radler, que sabe a limón, pero no tiene nada que ver con la Shandy. A mi no me gusta la cerveza, pero debo de reconocer que esta está buenísima y tan fresquita como estaba, me vino muy bien porque ya tenía la lengua como un estropajo XDDD. De éste momento no tengo fotos porque salieron borrosas, pero sé de más de una que se hizo fotos con el muchachito del peto vaquero! XDDDD

El siguiente stand que visitamos fue el de HEDONAI

Ofrecen soluciones medico-estéticas sin cirugía con las últimas tecnologías médicas y siempre totalmente personalizadas. Es una empresa consolidada con más de 20 años de experiencia.
Nos ofrecieron probar un tratamiento facial in situ, o en uno de sus centros.

Nos regalaron una muestra de la limpiadora EVELOM, enriquecida con aceite de manzanilla egipcia, manteca de cacao y eucalipto, para eliminar las impurezas y descongestionar y tonificar la piel.

A continuación tocaba SALERM, pertenece al grupo VMV, que es una multinacional española dedicada al grupo de la cosmética y belleza capilar. Nos hablaron mucho de la línea BIOKERA,  que es más natural: sin parabenos, parafinas y derivados del formaldehído y además, no testados en animales. Existe una línea Biokera para cada tipo de cabello y afección capilar.

A mi me tocó en la bolsa de regalo el champú y la mascarilla de argán: con aceite de argán, glicerina y queratina, con efecto antioxidante y protector, además de una muestra del famosísimo Salerm 21.

Me hubiera encantado probar la línea para cabellos grasos, pero no descarto probarla por mi cuenta si me gusta ésta de argán.

Tras Salerm, tocó parada para almorzar y justo después comenzamos la tarde con MYSTYLE

MyStyle es una tienda online especializada en extensiones de plumas naturales con mucha variedad en colorido. 

Son de muy buena calidad, lavables, se pueden rizar, planchar y cortar. Suelen durar entre 3 y 6 meses, aunque si se las trata bien, pueden llegar al año perfectamente e incluso más.  



Son muy fáciles de poner (en el video del final del post podéis verlo). Se enhebra un mechón de pelo con una anilla, se intruduce el cabito de las plumas dentro de ella, y se aprieta con un pequeño alicate.  Para quitarlas, igual de fácil, tan sólo hay que apretar la anilla al contrario para que se suelte del mechón. 

Las extensiones las tienen en diferentes medidas. También venden tintes de fantasía y cepillos. Os dejo su cuenta de Twitter @BeautyMystyle y su email de contacto info@mystyle-beauty.com. El chico que nos atendió es súper amable. Nos ofrecieron a todas colocarnos las extensiones, muchas de mis compañeras lo hicieron, pero yo no porque tengo que ponerme el tinte esta semana y me daba pena estropearlas. En verano seguro que me animo a ponerme alguna, porque parece muy sencillo hacerlo una misma y la de color azul añil me encanta :)

Justo después pasamos por EIZÖ COSMETICS, su filosofía se basa en la naturaleza y los recursos que ésta nos ofrece, en la salud y el bienestar integral. Tienen productos muy diversos: cuidado de rostro (limpiadores, exfoliantes) cuidado de manos y pies, anticelulíticos, cremas efecto relax, protección solar y productos para el hombre. Tienen tienda online que os linkeo aquí , y aquí podéis ver sus puntos de venta en Murcia.

Las mantecas corporales que se ven en la foto olían...mmmm...ohhhhh...¡qué maravilla! Daban ganas de comérselas a cucharadas, sobretodo la de mango y otra que había de color rosa (no aparece en la foto), que no recuerdo exactamente de qué era, pero olía como los Palotes, los caramelos masticables alargados de mi infancia. En este stand fueron muy simpáticos, incluso el dueño de la marca estuvo bromeando con nosotras, me parecieron la mar de majos. 

Para acabar nos regalaron un neceser de búhos que es una cucada y estaba lleno de productos de la marca :) ¡¡Al esmalte rosa neón este verano creo que le voy a sacar mucho partido!! ^_^

El siguiente stand era uno de los más esperados, el de CLAYSPRAY, cuya firma se está haciendo muy conocida por la blogosfera. Os dejo la página de Facebook aquí y su cuenta de Twitter e Instagram es @Clayspray.

La gama de arcillas Clayspray contiene un 95% de ingredientes naturales. Se obtienen a partir de depósitos formados hace 100 millones de años a 60 m de profundidad. Menos del 1% extraído puede ser considerada arcilla Clayspray. 

Solo usan agua de manantial para crear una emulsión rica en minerales, luego se añaden los extractos naturales para crear las distintas gamas.

Es la primera emulsión de arcilla en spray que no sólo mantiene sus propiedades, sino que las mejora. Se envasa en un recipiente de doble cámara donde el producto permanece puro y aislado. Sin conservantes, parabenos, PEG y fenoxietanol, colorantes ni aromas artificiales y no testados en animales.

Después de explicarnos sobre las distintas arcillas, nos dieron a escoger una para llevárnosla a casa y poder probarla a fondo. En mi caso me recomendaron la de arcilla roja que está indicada para pieles grasas/tendencia acnéica. Controla los brillos, elimina el exceso de grasa superficial, ataca los granitos, minimiza la grasa y limpia en profundidad. Además he leído que ésta también se puede aplicar en el cuero cabelludo para problemas de grasa. Así que nada, estoy deseando probarla! :)

Y para terminar la jornada, pasamos por el expositor de MAGEL COSMETICS, donde nada más llegar nos agasajaron con gominolas :)


Es una tienda online que vende productos para disimular las imperfecciones del cabello y el cuero cabelludo.

Nos hablaron de un producto (densificador capilar) para disimular los problemas de alopecia. Se trata de una especie de fibras con una aspecto como de polvo que se echa sobre la zona con el problema. Camufla la calvicie de forma natural y además no mancha. 

Y nos regalaron unas muestras de un champú y acondicionador de la firma Nanogen. 

Aquí debajo os dejo un video con todo lo acontecido durante el día. 



Sólo me queda agradecer de nuevo a Xiito por haberlo organizado, ya que sin ella éste año no hubiera sido posible, a todos los expositores que participaron y que nos trataron tan bien, (no como pasó en la edición anterior, que a más de uno sólo le faltó echarnos a patadas de algunos stands, y eso que nadie los obligaba a participar) ¡así da gusto!  

Os dejo también el listado de los blogs  y canales de todas las chicas que acudieron a la cita, por si queréis ver su punto de vista. Ha sido un placer pasar el día con todas vosotras y haberos puesto cara a muchas.

Me gustaría hacer mención especial a algunas de mis compañeras bloggers que hicieron que el día fuera muy divertido y agradable, como mi apañera Irene (Mariquilla incluída, XD), Diana de emeconeme   con la que siempre me echo unas risas, y Pilar  Bernal.

Hasta aquí el laaaaargo post. Si lo habéis leído de cabo a rabo, ¡os merecéis un premio! 
¡Nos leemos! :D

18 comentarios:

  1. Enhorabuena por el post. Completísimo.

    Yo también lo pasé genial con todas (y contigo no me puedo reír más).

    La verdad es que era como estar rodeada de chuches, todo stands tan interesantes y tantas cositas que ver.

    Un besote, guapa y gracias por las menciones.

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo he leído de pe a pá, quiero mi premio! :D jijiji :P Genial el post, por lo que veo os trataron genial y yo que me alegro ^_^ A ver si pronto podemos hacer una quedada de pacenses y sevillanas :P ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería estupendo Lenne! Cuando queráis! :)

      Eliminar
  3. Qué envidia sana de ver todo lo que disfrutasteis!!

    ResponderEliminar
  4. Niña que la foto con el buenorro d Cruzcampo era un secreto!!! Ja ja
    La verdad es q hechamos un día estupendo. Y las empresas se portaron de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tenía que contarlo! Es una buena anécdota! :D

      Eliminar
  5. Qué pena no haber podido acudir al final, me surgió un imprevisto :(. Veo que la visita fue de lo mas completa e interesante, un ole por Xiito que se lo ha curado divinamente por lo que veo.

    Me ha llamado mucho la atención esa nueva marca de maquillaje y ClaySpray. Ahora estoy algo desconectada pero parece una marca muy, muy interesante. Estaré atenta a tu opinión sobre la arcilla ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo esperaba que fueras porque vi tu dirección de correo electrónico cuando Xiito nos envió el mail. Me dio pena que no pudieras ir porque estuvo genial!
      L´eause la verdad es que nos sorprendió a todas, a mi sobretodo las sombras porque pigmentaban una barbaridad y estaban baratísimas. Los coloretes también eran preciosos y de ClaySpray me llevé muy buena sensación, hoy mismo la he probado y la primera impresión ha sido muy positiva, así que nada, seguiré probando y cuando tenga una opinión formada subiré post porque es un producto que lo merece. Un besote!

      Eliminar
  6. Tiaaaaaaaaaaaaaaaa!!! que pedazo de post!! completisimo meha encantado. Muchisimas gracias a ti por todo esto, pasamos un dia estupendisimo. Genial el video que guay, ni me enteré cuando grababas, ha sido como revivirlo.

    Ahora tenemos unnnnn monton de trabajo probandolo todo jijijijiji que alegria!!!

    Un besito muy grande y a ver si nos vemos más! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Cómo no te diste cuenta de que grababa? Pero si me llevé todo el día con el ipod en mano! De hecho salgo en todas las fotos de Elena con él en la mano XDDDD
      A mi que me den mucho trabajo de este, que me encanta! jajajaja.
      Besotes y sí, a ver si coincidimos en más ocasiones! :D Ah, y de nuevo felicidades por la organización!

      Eliminar
  7. ¡super post!
    Me has dejado loquísima con la arcilla en spray... se estará empezando a ver pero no la conocía y me ha despertado un montón de curiosidad.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post :-) ¡Fue un día muy entretenido!

    besos

    ResponderEliminar
  9. jooo que envidia! lo has explicado todo genial guapi!! un besito

    ResponderEliminar
  10. Me he quedado con ganas de ver a ese señor y su parecido razonable ;)
    Me ha gustado mucho la variedad, me han enamorado los colores de sombras y esmaltes y ya nos contarás cómo te van las cositas de Gea y el champú con argán. A mi este último me gusto, pero lo veo para cabello bastante seco.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Cuando te tratan bien, y te explican los productos, da gusto. Además, los regalos fueron generosos y prácticos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Que bien te lo pasaste y cuantos regalitos. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!