Cómo mejorar el aspecto de tu piel

¡Hola amig@s del Rincón!

Después de un largo período de ausencia bloguera, he pensado que era un buen momento para volver. Intentaré subir post con más frecuencia, al menos una vez en semana :)

Como veis en el título hoy os voy a hablar sobre cómo mejorar nuestra piel. 


Realmente no tengo el truco ni el producto del siglo que haga milagros en todos los tipos de piel, más bien os voy a contar cómo he conseguido que mi piel haya mejorado muchísimo con la ayuda de un profesional, pero antes os voy a explicar por qué decidí acudir a él. 

Desde adolescente he sufrido de acné y ahora ya con 30, sigo padeciéndolo por un problema hormonal. Desde hace cuestión de año o año y medio, además del acné, empecé a notar que mi piel se estaba volviendo muy sensible, esto me provocaba muchos picores, rojeces, irritaciones...mucha incomodidad. Durante una época mi acné se volvió severo y me salían granos grandes y dolorosos y otros pequeñitos que le daban a mi piel un relieve muy feo. Por si esto fuera poco tenía mucha grasa, por lo que todo en conjunto llegó a acomplejarme hasta el punto de que a veces no quería ni salir de casa. Es por eso que decidí acudir a un profesional.

Lo primero que hice fue pedir cita en una farmacia para que me hicieran un diagnóstico de la piel. Acudí a A5, la farmacia de Gema, porque ya la conocía y me daba mucha confianza. Tras un cuestionario me midió distintos parámetros de la piel: nivel de hidratación, sebo, pigmentación, etc, y me dijo cómo la tenía en esos momentos. 

Para mi sorpresa la tenía deshidratada, a pesar de brillar como una bombilla, y es que no es lo mismo la hidratación que la grasa. Algo que también me sorprendió, es que no tenía la piel grasa, sino que tenía mucho sebo, que por lo visto tampoco es lo mismo y yo no tenía ni idea. Le sumamos la sensibilidad y un índice de pigmentación bajo y obtenemos una piel reactiva, deshidratada y con exceso de sebo y acné. Sí, un regalo de piel, ¿eh? 

Una vez teníamos claros mis problemas, Gema me recomendó una serie de productos y yo decidí cuál de ellos compraba para empezar con mi tratamiento, el cual sigo desde mediados de marzo, variando tan sólo algún producto. Vamos a verlos:

1. LIMPIEZA: Gel limpiador de propóleo y cítricos de Apivita. Este gel ya lo estaba usando desde antes de hacerme el análisis de piel y Gema me dijo que siguiera utilizándolo porque al tener propóleo me iba muy bien para el acné. La verdad es que desde que lo descubrí no he querido otro. Repito cada vez que se acaba a pesar de que esta última he estado tentada de probar uno más económico, pero finalmente decidí seguir caminando sobre seguro, ¿para qué arriesgarme si éste me funciona muy bien? 
USO: Dos veces al día, de mañana y noche. No me reseca nada la piel, es muy suave y limpia en profundidad. Huele un poco a cítricos, aunque no es nada escandaloso. Tiene una textura ligera y de color transparente y hace bastante espuma con poca cantidad. Su precio: 15, 45 €/200 ml.

2. LIMPIEZA (1 VEZ EN SEMANA): Exfoliante con oliva de Apivita. Es de la misma gama que el gel limpiador. 
USO: Una vez a la semana. Sólo lo uso en la zona T y siempre en zonas donde no tenga granitos, para no "contagiar" las zonas sanas. Tiene una textura ligera a pesar de ser un exfoliante, contiene pequeñísimas partículas de color verde oliva casi imperceptibles a simple vista. El producto es de color blanco y al aplicarlo da mucho frescor a la piel, lo que resulta muy agradable. No me huele a nada en especial. Me gusta porque me noto los poros mucho más pequeñitos desde que lo uso, además de más limpios. Lo único que no me gusta del producto, es que suelta como una agüilla al sacarlo del tubo, como si sus componentes se separaran, pero bueno, tampoco es algo que me provoque rechazo. Su precio: 11 €/40 ml.

3. Paso 2 de LIMPIEZA: Agua micelar Sensibio AR de Bioderma. Estaréis pensando que la que sale en la foto no es ésta, y ahora os explico por qué. Empecé usando la que me recomendó y me fue bastante bien, pero se terminó y yo tenía otras por probar aún, así que decidí ir tirando de ahí porque la economía no estaba muy allá, así que tras la AR probé la de pieles sensibles de BABÉ y he de decir que me gustó aún más si cabe. Me parece un producto muy bueno y que no tiene nada que envidiar a la otra, no me daba picazón, ni me irritaba, ni nada, ¡una maravilla! El problema es que también se terminó, y aún tenía otro bote por abrir, que es la Hydrabio H2O, para pieles sensibles deshidratadas. También me está gustando, pero si tuviera que elegir una a día de hoy, sería la de BABÉ, porque es la que me ha ido mejor de todas y se adapta perfectamente a mis necesidades. 
USO: Dos veces al día, tras el gel limpiador. 
El precio de la de Bioderma ronda los 10 €/250 ml, la de BABÉ no lo sé con seguridad, pero he visto en alguna web online que ronda los 8-9 €/250 ml. 

4. HIDRATACIÓN: Hydrabio serum de Bioderma. Es curioso porque ya había recibido este producto en dos ocasiones gratuitamente, pero como pensaba que no era para mi tipo de piel, se las había cedido a mi costillo, así que cuando me la recomendó, la tuve que comprar. Estoy muy sorprendida con este serum porque para nada me esperaba que me iba a funcionar tan bien. 
USO: Por la mañana, tras la limpieza. 
Tiene una textura densa, pero a la vez resulta muy ligera y se aplica muy fácilmente, además cunde mucho con poca cantidad. Hidrata sin resultar pesada, no da nada de grasa y deja la piel muy suave y confortable. Su precio: 23, 95 €/40 ml.

5. HIDRATACIÓN: Biónica serum de Neostrata. De nuevo un serum, y es que según me dijo Gema, son las texturas que me vienen mejor al tener sebo. Contiene en su fórmula Ácido Lactobiónico, que actúa como un peeling regenerando la piel, pero hidratando mucho a la vez, además de funcionar como un antioxidante y protector de la piel, incluso de las más sensibles. Por si esto fuera poco, ayuda a cicatrizar y a eliminar manchitas y previene el envejecimiento. 
USO: Por la noche, tras la limpieza. 
El producto es de color transparente y tiene una textura muy líquida y ligera. Tiene un olor un pelín fuerte, pero es soportable. Se extiende de manera fácil y cunde mucho. En cuanto penetra en la piel se nota más tersa. Su precio: 33,99 €/30 ml. Y esto es lo que más me molesta del producto, pero no porque no lo merezca, sino porque no me llega XD.

6. HIDRATACIÓN: Contorno de ojos Eternal Orquid de Postquam Cosmetics. Este producto no me lo recomendaron, pero lo tenía por casa y quería probarlo. La verdad es que me está gustando mucho porque tiene todos los requisitos que busco en un producto de este tipo: Textura gel, que penetre rápido en la piel, que hidrate sin pringar y que sea cómodo de utilizar. Se supone que además drena la zona ocular, por lo que elimina las bolsas, aunque yo esto no lo sé porque no tengo bolsas. Tiene efecto tensor gracias a la elastina y el ácido hialurónico. 
USO: Dos veces al día, por la mañana y por la noche. 
El packaging es atractivo y muy cómodo y limpio, se controla fácilmente la cantidad que queramos sacar y el producto está en todo momento protegido, además hace falta muy poquita cantidad en cada uso. Deja el contorno suave y elástico durante todo el día. 
Como no todo podía ser bueno, es difícil de encontrar porque sólo se vende a profesionales, salvo en Ferias de belleza, donde lo venden a todo el público. Otra cosa mala, su precio: 50 €/30 ml. Me lo regalaron en una Feria y hasta hoy no he sabido de cuánto era su valor, así que sí, me acabo de quedar a cuadros yo también. Me parece un buen producto, pero conozco un par de ellos que le igualan y cuestan menos de la mitad.

7. USO PUNTUAL: CLINWAS gel tópico. Esto no es un cosmético, sino un medicamento, así que a menos que os lo recete vuestro médico, no lo podréis comprar. Tampoco me lo recomendaron en mi análisis de la piel, pero mi médico me lo aconsejó para tratar el acné severo
USO: Se trata de un gel de textura gelatinosa y transparente que se usa sólo sobre granitos y en pequeñas cantidades. Es un antibiótico tópico que actúa disminuyendo la inflamación del grano en cuestión y ayudando a que seque antes. 
Su precio no lo recuerdo, pero es muy barato. 

8. PROTECCIÓN SOLAR: BB Cream Sensibio de Bioderma. 
Como uso anticonceptivos orales y además mi índice de pigmentación es bajo, necesito protegerme bien del sol, si ya de normal hay que hacerlo, yo con más motivo. No tengo manchas de momento y espero que así siga la cosa, así que más vale prevenir. 
Ya os hablé de ella en una ocasión aquí, me gusta mucho, pero sólo puedo utilizarla en verano porque su tono es muy oscuro para mi. Tiene SPF 30.
USO: Sólo la uso si necesito maquillarme, si no, tiro de otros protectores solares y mi serum de Bioderma. Si necesito maquillaje, entonces me pongo la BB Cream sóla, sin el serum porque ya es bastante hidratante por sí sola. 

Y aunque no aparecen en la foto, también he estado utilizando un par de mascarillas de Apivita, pero se me acabaron, por eso no salen en la foto. Usaba de dos tipos, la de algas azules para las zonas deshidratadas y sensibles, y la de propóleo para la zona T. Ambas me fueron muy bien y ya toca reponer, pero ya me cogeré sólo la de propóleo porque considero que mi piel está ya hidratada y menos sensible. 
USO: Las usaba una vez en semana tras limpiarme la piel, las dejaba actuar 20 min al principio, y ya con el tiempo fui dejándolas 30 min. Al retirarlas me notaba la piel suave, tersa y con una sensación de limpieza profunda. Me han gustado mucho y seguro que voy a repetir. Se venden en sobres unidosis, aunque valen para 2 o 3 veces y salen a 3,50 €/2 unidades.

A continuación os dejo unas fotos de las distintas texturas de algunos de los productos mencionados. 


Los números se corresponden con los de la foto anterior. 

RESUMIENDO: Si tenéis problemas para dar con un tratamiento para vuestra piel, os recomiendo sin duda que acudáis a un profesional. Va a saber aconsejaros qué usar, cómo usarlo y os va a resolver todas las dudas que tengáis. 
A mi me a funcionado a las mil maravillas, y a día de hoy y a pesar de que sigo teniendo algo de sebo, puedo decir que actualmente tengo una piel sana, con algún granito pequeño puntual, pero sana, equilibrada y con la superficie lisa. La mejor prueba es que ayer mismo me dijeron que tenía una piel estupenda, y yo en ese momento me sentí como si flotara, porque todo el dinero invertido, la paciencia y la constancia habían dado sus frutos.

Gracias por seguir ahí. 

¡Nos leemos! :D




8 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que te animes a publicar a menudo, siempre me gusta leerte.
    Por otra parte, me ha parecido un post completísimo y muy interesante: En principio, porque a nivel general (limpieza, rutina...) nos viene bien a todas, y sobre todo, porque lo considero una guía estupenda para pieles acnéicas.
    PD.: Antes de irme de vacaciones compré - con poca fe, la verdad - un contorno de Postquam y me está encantando.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante ;)
    Coincidimos en el limpiador de Apivita y la hidratante/serum de Bioderma. Ambos productos me gustan y me vienen genial (mi piel es, o eso creo, normal-grasa) Anoto el exfoliante de Apivita, que le tengo ganas desde que lo descubrí pero hasta que no acabe el que estoy usando actualmente... nada de nada.

    ¡Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me alegró de que estés de regreso!! Yo comparto tu tipo de piel, menudo regalito tenemos, pero los productos que enseñas están muy bien, de hecho compartimos algunos de los productos, aunque me gusta variar y probar cosas nuevas. Tengo en uso el jabón de apivita y la micellar de bioderma. Aunque ahora estoy usando bastantes productos biológicos que le están sentado de maravilla a mi piel manchada y reactiva! Me apuntó el exfoliante de oliva!! Un besote

    ResponderEliminar
  4. Aparte de que me encanta volver a verte por aquí, me ha parecido un post muy ameno, fácil de leer, interesante, cercano,...muy bien, prima!!
    Coincido en varias apreciaciones de productos que hasa mencionado. A mi el serum hydrabio me encanta y el agua micelar de la misma gama ni te cuento, amorcito del bueno.

    Sigue cuidando tu piel así de bien.
    Espero leerte, como mínimo una vez por semana ;)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias prima!! Aprecio mucho lo que me dices. Un besote!! :)

      Eliminar
  5. Me alegro mucho de que hayas dado con una profesional que te haga un buen diagnóstico y sigas la rutina que te funciona, que muchas veces por desconocimiento la liamos parda.
    Me ha encantado tenerte de vuelta (espero que dejes caer algo más), de la gama hydrabio tengo el sérum y ese agua pero las dejaré de cara a cuando empiece el frío. El jabón de apivita lo estuve utilizando y me gustó mucho, ese exfoliante tiene muy buena pinta, me gusta el tema de que hayas notado los poros más pequeños.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Cuánto me alegro de esa mejoría Danui, sé lo que se siente :) Yo pasé una adolescencia malísima, fui a muchos dermatólogos y finalmente lo que mejor me ha ido es la constancia y las píldoras anticonceptivas xD Yo también me he quedado a cuadros con lo que cuesta el contorno de PostQuam, también me lo regalaron en la última feria a la que fui y se lo dí a mi madre xD ¡Un beso! :))

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo piel con acné a mis 40 años!!!Me lo controlo con la línea SENSAI de la firma japonesa Kanebo.Carísima pero efectiva en mi caso. Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!