Rutina capilar

¡Hola amig@s del Rincón!

Hace tiempo la cerbrilla más conocida de la blogosfera, eMeconeMe para quien ande despistado, me preguntó qué hacía para tener un cabello tan brillante, y en su día (hace ya varios meses) le prometí un post de rutina capilar, aunque le he dado muchas vueltas a cómo plantearlo, porque para ser sincera, el brillo de mi pelo es algo natural, no sigo una rutina estricta, voy cambiando conforme voy adquiriendo distintos productos, pero sí es verdad que hay productos que potencian ese brillo. 




En el post de hoy voy a hablaos de los productos que uso actualmente, alguno de ellos lleva en mi rutina más de 2 años y otros los incluí recientemente o llevan entre 6-7 meses conmigo.

Sin enrollarme más, vamos a lo que interesa.


LIMPIEZA: 
1. Snow Fairy de Lush: Pues sí, ya sé que no es precisamente un champú, pero a mi me funciona a las mil maravillas. Ya os hablé de él en otra ocasión aquí. Tengo la raíz grasa y este gel hace que me dure el pelo limpio más tiempo, pero intento no abusar porque de medios a puntas lo tengo secorro a cascoporro. Sólo se pone a la venta en navidades y cada año procuro reponerlo en su versión más grande para que me dure todo el año. Sale sobre 20 €/500 ml.

2. Champú con keratina Keraliss Technique de Alcántara Cosmética: Este es uno de los champúes que voy alternando con el Snow Fairy, me lo regalaron en una feria de belleza y aunque me parece muy buen producto, me da una pereza horrible utilizarlo, por eso a veces recurro a otro champú corriente que tenemos en casa, que además me gusta mucho variar porque si no, el pelo se me acostumbra y me sale caspa. 

Este de Keraliss creo recordar que era caro, sobre los 20 € y es de uso profesional. Me gusta que sea con keratina porque ayuda a cerrar la cutícula del cabello y facilita su peinado, además de que deja el pelo muy brillante y con mucha suavidad, pero me resulta cansino porque hay que dejarlo actuar sobre 15 minutos para que los resultados sean visibles, y eso un día de vez en cuando vale, pero cada vez que me lavo el pelo, imposible y pesado. Pero ya os digo que es efectivo porque se nota mucho la diferencia entre dejarlo actuar y no. Por lo visto se usa mucho para mantener el alisado permanente. 

Es un producto bastante líquido, incoloro y con un olor que no me parece nada del otro mundo, no es ni una maravilla, ni tira pa´trás olfativamente hablando. Lo que no me gusta es que hace muy poca espuma y hay que insistir con una segunda aplicación para un mejor resultado. 

SUAVIDAD, HIDRATACIÓN: 
3. Acondicionador con keratina Keraliss Technique de Alcántara Cosmética: Pues más de lo mismo, un producto muy bueno, pero que hay que dejar actuar entre 15-20 minutos para que tenga efectividad. De todas formas es el que uso cada vez que me lavo el cabello (excepto cuando uso mascarilla) y no siempre lo dejo actuar el tiempo indicado. En estos casos me lo deja suave, pero no se nota tanto brillo, ni definición. El precio era similar al del champú. 

Tiene una textura muy consistente, tanto que cuesta sacarlo del bote, y cunde mucho. 

4. Mascarilla 24K de I.C.O.N: Creo que es de las mejores mascarillas que he usado en mi vida, pero tiene sus pros y sus contras. 

Sus puntos positivos: que deja una suavidad increíble en el cabello, que hace que el pelo sea mucho más fácil de desenredar, y que tiene un olor increíble, (al igual que el aceite India de la misma línea) creo que el mejor que he olido hasta el momento en productos capilares. 

Su textura es densa, lo que hace que con muy poco producto tengamos suficiente para cada vez, por lo que un tarro de estos dura una vida. 

Lo negativo: tiene unas pequeñísimas partículas de brillo y unas bolitas doradas que al aplastar se convierten en más brillos y que si no ponemos cuidado al aclarar el producto, hacen que el pelo se quede apelmazado y lleno de estas partículas brillantes, que es lo que me pasó las primeras veces que la usé, y luego me enteré de casualidad de que esos brillos no deberían quedarse, sino irse por el desagüe. Cuesta mucho de enjuagar, hay que echarle paciencia. 
Su precio no lo sé exactamente porque a mi me regalaron el cofre donde viene con el aceite y no recuerdo por cuánto salía, pero creo recordar que sobre los 40 €, si alguien lo sabe, que me lo diga por favor. 

6. I.C.O.N. India Oil: He probado 3 o 4 aceites capilares de características similares, hasta el momento el Oro fluido era mi favorito, pero desde que probé este...uf, no hay color. 
Va genial para controlar el encrespado. Yo lo uso de dos formas. Al principio sólo lo usaba después de peinarme para dar un acabado más pulido, pero estuve en una peluquería donde me lo pusieron después de lavarme la cabeza, al retirar el exceso de agua, sin secar, así que ahora lo uso de las dos formas. Hay días en que por pereza no me lo he puesto y no veáis si se nota! Precisamente ayer vine de pasar el día en la playa y por vaga no me lo eché, y hoy tengo el pelo que al tacto está completamente rasposo en las puntas e indomable, imposible vaya, mientras que cuando me lo pongo, se me definen las ondas naturales que tengo y siento una suavidad increíble. 

Lo que suele enamorar a todo el mundo de este aceite es su olor exótico, a ámbar, un olor que calma los sentidos, es como que te relaja. A mi me encanta cuando me voy a la cama y mi almohada huele así, me teletransporta a la India. 

PROTECCIÓN: 
5. Thermi Care de PostQuam Cosmetics: Es un protector térmico en spray hasta 220º, lo que me viene genial porque es la temperatura máxima que alcanza mi plancha :D. Tiene un olor ligeramente floral que me gusta mucho, pero que no perdura en el cabello. 

Lo malo que tiene es que entre sus componentes se encuentra el Alcohol Denat en segundo lugar y esto no va nada bien a cabellos secos. Pero bueno, como lo uso sólo cuando uso las planchas, que no es tan frecuente últimamente, pues no creo que sea como para que deba preocuparme. 
De todas formas no creo que me lo comprara por mi cuenta, está bien, pero no noto grandes diferencias con otros protectores térmicos. 

Del precio no tengo ni idea, sorry.

8. Uniq One: En la foto se me olvidó meterlo, por eso tampoco hay foto de la textura, disculpadme. 
Lo he probado hace relativamente poco tiempo, llevaba con él en el cajón mucho tiempo, pero siempre iba adquiriendo otros productos que acababa usando primero y este quedó relegado al final de mi lista, hasta hace un par de meses. 

Creo que ya todas sabemos la cantidad de usos que tiene este producto todo en uno, así que no me voy a andar por las ramas. De momento sólo lo estoy usando como mascarilla en la playa y la piscina porque con el agua salada y el cloro se me pone el pelo que parece estropajo, por no hablar de los malos pelos con que me vuelvo a casa, así que el día que lo usé por primera vez descubrí que no solo me ayudaba a desenredar el pelo sin riesgos de quedarme calva en el camino, sino que además me ayudaba a domar los pelillos rebeldes. 

Me gusta cómo huele, aunque confieso que al principio no me acababa de convencer, no sé si es que me he terminado acostumbrando o qué, pero me costó pillarle el encanto XD.

Su precio creo suele estar sobre los 15 €, pero en Primor por ejemplo lo tienen sobre los 7 €. 

FIJACIÓN: 
7. Laca Fixonia Extrafuerte: No es la primera vez que os hablo de estas lacas, pero es que no uso otras desde que cayeron en mis manos en la primera edición de BeautyFever en 2011. 

Son las mejores lacas que he probado, además me parece que están genial de precio, entre 3-4 €. 
La extrafuerte es mi favorita porque es con la que mejor me aguanta el peinado, no me ensucia el pelo porque se elimina con un simple cepillado y no huelen a señora mayor. 

Suelo comprarla en Hipercor porque es donde me sale mejor de precio. 

Supongo que el conjunto de todo es lo que hace que mi pelo se mantenga brillante, aunque es cierto que si no uso alguno de ellos, me noto el cabello más crespo, rebelde y áspero. De todas formas no soy demasiado fiel con los productos capilares, voy cambiando según voy viendo cosas que me llaman la atención. De momento lo único que lleva conmigo más de 2 años es el Snow Fairy de Lush, que me encanta. 

Os dejo unas fotillos de las texturas:


Y sin más me despido, espero que os haya servido de ayuda mi experiencia. Contadme si coincidís conmigo en algún producto.

¡Nos leemos! ;D

8 comentarios:

  1. Mira que me habían hablado de Snow Fairy para el pelo y nunca lo he usado. El próximo día que me lo lave lo uso.

    uniq one voy por el segundo bote, no te digo más

    he usado varios aceites capilares y éste de Icon me gusta

    muacks

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el post, completísimo y no se hace largo para nada...sino ameno.
    Sólo coincidimos en el Uniq One - que me gustó mucho pero la verdad es que desde que uso aceites no lo he repuesto - y la laca, que me gusta mucho para algún recogido más formal.
    El acondicionador me ha tentado mucho, aunque yo no creo que lo dejase tampoco el tiempo recomendado (o no siempre, como dices tú....las prisas de siempre).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No se me había ocurrido llevarme el Uniq one a la playa, qué cosas. Habrá que probar.
    Gracias por la idea, prima!!
    No sabes cuánto me está gustando esta nueva etapa del blog.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias prima! No sabes cuánto valoro este tipo de comentarios. Un besote! :D

      Eliminar
  4. No eres la primera a la que veo utilizar un gel de Lush como champú y confieso que me pica la curiosidad, aunque con mi cuero cabelludo no me la juego que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tienes un pelo precioso, de anuncio Pantene jaja ^^ De lo que sacas sólo he probado el Uniq One, que me gustó mucho ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Rosa, mil gracias por tu post y por la mención. Tienes el pelo precioso, con muchísimo brillo y es que lo cuidas muy bien.

    Yo también estoy enamorada del India de Icon desde Beauty Fever, de su olor, textura y de cómo deja el pelo. He notado además que me sirve de protector térmico antes de la plancha y me gusta más que usarlo después de ésta.

    El protector de Posquam me encrespa el pelo muchísimo y me lo deja muy áspero, lo tengo muy aparcado, por ese mismo motivo no le he hecho reseña.

    Yo tengo el mismo problema que tú con el cabello: raíces grasas y puntas secas y me cuesta dar con champús que limpien bien y hagan que me dure esa limpieza.

    Un besote, preciosa.

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!