Review Manteca Siberiana Sauna & Spa para pies de Natura Siberica

¡Hola amig@s del Rincón!

Ha pasado mucho tiempo desde que escribí mi último post. 

Como podéis observar, el diseño del blog ha cambiado. Llevaba tiempo dándole vueltas a si debía o no cambiarlo, ya que no escribo con tanta frecuencia y no sabía si me iba a merecer la pena, pero ahora que tengo más tiempo (al haber pasado BeautyFever) me dio el gusanillo y me adentré en las entrañas del blog (más conocidas como HTML). El caso es que buscando por allí y por allá, acabé comprando una plantilla pre-diseñada y luego hice unos cambios a mi gusto, hasta que salió lo que ahora podéis ver. No voy a negar que me ha dado muchos quebraderos de cabeza porque la plantilla que compré tenía algunos widgets que he tenido que eliminar porque no funcionaban correctamente, además de que los textos se han "descuajaringado" en algunos posts y varían los tamaños de fuente como le viene en gana. 
De momento lo dejo estar porque no quiero seguir teniendo el blog "cerrado", y ya más adelante trastearé por si puedo añadir o mejorar alguna cosa más. Espero que os resulte atractivo y os anime a participar un poquito más, al igual que a mi. ;)

Y ahora vamos al meollo del post. Os quiero hablar de una manteca para pies de Natura Siberica que probé gracias a Expobelleza 2014. He tardado mucho en hacer el post porque entre otras cosas, quería probarla a fondo y no precipitarme en mis conclusiones. 


Esta manteca contiene Schinzadra Chinensis, Pino Siberiano y Lavanda. 

Confieso que no tenía ni pajolera idea de qué es la Schinzadra Chinensis, gracias a San Google he encontrado mucha información, que os resumo en las siguientes líneas:


Schisandra chinensis es una planta dioica, lo que significa que presenta plantas individuales macho y hembra, así las plantas masculinas y femeninas deben ser cultivadas conjuntamente si se desea obtener semillas. Su nombre chino viene del hecho de que sus bayas poseen los cinco sabores básicos: salado, dulce, amargo, picante, y ácido.
Las bayas de Schisandra se han usado en la medicina tradicional china desde hace más de 2000 años, con propiedades frente al estrés y la fatiga.
Según la medicina tradicional china es una de las pocas hierbas que contiene los tres tesoros conocidos como el Jing, Qi y el Shen (esencia, energía y espíritu). La principal característica de esta fruta es que es altamente ADAPTOGENA, esto quiere decir que ayuda a reequilibrar y a restablecer la energía corporal y a mejorar su balance, así como mejorar el sueño.
Por lo que es muy útil como anti-estrés, pero no solo eso, también como tonificante dependiendo de la necesidades. 
Y según la página de Natura Siberica, aumenta las defensas de la piel y estimula el metabolismo. 
El aceite de pino es fuente natural de antioxidantes y ácidos grasos que favorecen el rejuvenecimiento de la piel y el aumento de su elasticidad. 
La lavanda tiene propiedades regeneradoras y favorece la cicatrización de pequeñas grietas. 
No está testada en animales, no contiene parabenos, petróleo ni tóxicos. De todas formas, os dejo el listado de ingredientes por si os interesa. No me he parado a mirarlos porque no los entiendo, francamente. Si alguna experta detecta algo raro, que me lo diga para poder aclararlo en el post, por favor: Aqua, Glyceryl Stearate SE, Cetyl Palmitate, Isopropylpalmitate, Dicaprylyl Ether, Butyrospermum Parkii Butter*, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Undecylenate, Citrus Medica Limonum Oil*, Lavandula Angustifolia Essential Oil*, Pinus Sibirica Extract, Schizandra Chinensis Extract. 
*Productos de agricultura ecológica.
El tarro es bastante grande, contiene 120 ml y sale por unos 10 €. 
Lo que más me ha gustado desde que la utilicé por primera vez es el olor, que me recuerda al de los granizados de limón. Es un olor fresco, por lo que sobretodo con el buen tiempo, incita a untarse los pienrreles como si no hubiera un mañana. 
Su textura es extraña. Es muy consistente, similar a una mousse, pero más dura. Con el frío tiende a ser más dura, como si se solidificara, y con el calor se vuelve mucho más fácil de aplicar y suda una especie de aceite, no sé si será el de pino (en la siguiente foto se puede apreciar).

En mi rutina veraniega uso las cremas hidratantes para pies practicamente a diario porque sufro mucho con las chanclas y las sandalias. Los talones se me resecan mucho y alguna que otra vez he padecido las dolorosas grietas, cosa que no le deseo a nadie. En invierno tengo que confesar que me vuelvo algo más vaga en este aspecto, pero bueno, de vez en cuando también me doy un extra de mimos. 
¿Qué opinión me merece esta manteca? Bueno, tiene cosas buenas y cosas malas. 
LO POSITIVO: Es agradable de aplicar por su textura y olor, penetra en la piel con facilidad, por lo que no queda sensación pringosa. Utilizándola a diario se nota una rápida mejoría en la piel, que se ve incrementada si además utilizamos previamente una piedra pómez o algo similar, para suavizar las zonas rasposas o con pielecitas. Gracias al cielo no he tenido grietas en mucho tiempo, por lo que no puedo deciros cómo actúa frente a este problema.
LO NEGATIVO: Si dejas de aplicarla un par de días, la piel de los pies volverá a resentirse, volviendo a su aspereza original, por lo que no sé hasta qué punto es hidratante de verdad. 
Como véis, pesan más los puntos positivos que los negativos, aún así no la pienso reponer una vez se termine, ya que necesito resultados visibles un poco a "largo plazo", aunque un par de días me olvide de hidratarme los pies. Creo que hay muchas opciones en el mercado para seguir buscando la hidratante de pies perfecta.
¿Y vosotras? ¿Tenéis problemas de sequedad en los pies? ¿Me recomendáis alguna manteca o crema que de buenos resultados?
¡Nos leemos! :D


8 comentarios:

  1. La composición no está nada mal :) Y de precio tampoco está mal! Es una opción a tener en cuenta ^^ PD: Me encanta el nuevo diseño Rosa, eres una crack *_*

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el nuevo diseño del blog.
    Aunque lo uses poquito, es tu espacio, y tienes que amueblarlo a tu gusto.
    Muy interesante la manteca.
    Besos, prima!

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada decirte que me gustó verte en la Beauty y gracias por tú ayuda. Me lo pasé muy bien. La manteca la probé igual que tú en Expobelleza y desde entonces no falta un bote en mi casa porque a mi marido le encanta ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo disfrutaras! :D
      Un besote guapa!

      Eliminar
  4. Hice reseña no hace mucho y coincido contigo. A mí me gustó también la textura y el olor, etc pero le "perdono" que los pies vuelvan a su estado en dos días, entre otras cosas porque es un poco lo que suele ocurrir en el 90% de las veces.

    Me tienta mucho la Neutrógena para pies pero eso ya es manteca "colorá" de pegajosa y me echa para atrás (me echa para atrás hasta la de manos...). ¿Puede ser un trauma no superado de levantarme con los pies descalzos y partirme la crisma? Ni idea.

    El diseño me ha encantado, Rosa.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Es lo que pasa con muchos productos hidratantes, que son efectivos mientras lo aplicas, pero no reparan. Es una pena, porque tiene una pinta escandalosa ;).

    ResponderEliminar
  6. Yo con esta crema tuve odio y luego amor. No me hidrataba demasiado porque parecía que la crema no "corría" debido a la textura tan espesa y con acabado "seco" que tenía. Fue cuando me fui quedando con el tarro vacío cuando ya me empezó a hidratar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!