Conociendo Essie

¡Hola amig@s del Rincón!

Essie es de esas marcas que ves en las tiendas y se te van los ojos detrás. Te gusta su imagen, la manera en que están todos los botecitos colocados en su mueble, el colorido, sus botes... Todo tiene una imagen tan impecable, que hasta un esmalte que nunca te pondrías, podría parecerte atractivo. 

Empecé a ver Essie en blogs extranjeros (mucho después de su nacimiento, en 1981) y desde el principio me llamó la atención el colorido y las ediciones limitadas que sacaban. Cuando llegaron a España y sobretodo a tiendas físicas, me alegré mucho, lo que me siguió echando atrás en adquirir alguno, era su precio. Siempre he estado acostumbrada a adquirir esmaltes baratos, por lo que no veía necesario invertir tanto en un producto de este tipo. 

El pasado mes de marzo tuve la gran suerte de ganar un concurso que patrocinaba la marca a través de Instagram, en el cual había que escribir un piropo a dos amigas en la foto del tono que te gustaría ganar de la colección de primavera. 

Foto: Essie

Si tu comentario salía elegido ganador, el premio era de tres esmaltes de Essie iguales, uno para la concursante y otros dos para las amigas piropeadas. 

No sé cómo, pero mi comentario salió elegido entre más de 200, supongo que fue cuestión de suerte XD. Así que en poco más de una semana tenía en casa mi esmalte "Flowerista" y el de Emeconeme e Irene Romero, que por cierto aún están esperando en mi cajón a sus dueñas...yo no digo ná...


El tono en cuestión es un morado ciruela que tira al rosa. Me lo esperaba más fucsia, la verdad, pero tampoco me desagrada. Con solo una capa cubre, pero para un resultado más homogéneo, mejor dar dos. 

Algo que no me ha gustado de Essie, es el pincel. Para mi gusto es demasiado grandote. La punta tiene forma ovalada, lo que está muy bien para pintar la raíz de la uña, pero prefiero los pinceles algo más pequeños porque trabajo la uña mucho más cómoda. 

Aunque el pincel no sea del todo de mi agrado, la fórmula me ha conquistado. Ahora comprendo el precio de esta marca, vale cada céntimo que cuesta. Nunca había probado un esmalte que me aguantara tantos días intacto. 


La foto superior fue tomada cuando llevaba 4 días con las uñas pintadas. Como se puede apreciar, los bordes se ven algo desgastados, pero no ha saltado el esmalte en ninguna uña. Al sexto día saltó una esquina de un par de uñas de la mano derecha, pero era poco perceptible. Me lo quité al séptimo por aburrimiento y porque evidentemente el brillo se había resentido después de tantos días. 

El precio de estos esmaltes ronda los 11 €, dependiendo de dónde los compréis. No se me irá la pelota y me hartaré de comprar esmaltes por mucho que me gusten, pero tengo claro que si necesito un color para un evento especial, acudiré a Essie, pues me ha ganado totalmente. También aprovecharé ofertas y ferias para adquirir alguno que otro. 

¿Qué opinión tenéis de la marca? ¿Creéis que merece la pena invertir tanto en un producto como este? ¿Conocéis algún tono único que tenga la marca?

¡Nos leemos! ;D

17 comentarios:

  1. Pues me ha pasado algo parecido. Cambio mucho de color de uñas - por gusto - y me daba pena gastar más de 6-7 euros en un esmalte por eso...pero cuando los probé noté, que como dices, se paga por la calidad. Para tonos a los que se recurre mucho (rojos, nude....) lo veo mucho más factible.
    Por cierto, tu color es simplemente precioso!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Yo hace poco que probé esta marca! Me regalaron un esmalte blanco y está muy bien! Dura bastante y es de un color precioso y pigmentado! Seguro que repito con otro color!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo un par de colores de Essie pero por regalos por compras y me gustan mucho! Pero tengo la misma opinión que tú con respecto el precio! Cambio cada 3 días de color y no me merece la pena invertir en esmaltes! Por cierto! Ésta tarde tendrás otro color😉

    ResponderEliminar
  4. Ese color no sería para mí porque no soy de morados pero he probado otros tonos de la marca que me encantan. Por ejemplo, Cute as a buttom, Style Hunter o Fiesta. De tonos claros, Adore a ball o bien Imported Bubbly, aunque este último es acabado perla y a mí no me gusta, pero a Mamá Envuelta en Crema sí. He probado alguno más pero no caigo. Y de tratamientos sí que he probado unos cuantos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy de acabado perla, pero mi mami sí! Las madres tienen obsesión por los perlados, por qué será? jajajaa.
      Besotes!

      Eliminar
  5. Que suerte!!! A mi me da mucha envidia también cuando veo estos esmaltes en blogs pero realmente es que el precio me parece demasiado caro. Pero posiblemente si alguna vez tengo un evento importante me compre uno para la ocasión
    Si que es cierto que la calidad se paga pero la obsesión por tener todos los colores no permite gastarse tanto en un solo esmalte jjj
    un beso

    ResponderEliminar
  6. En primor creo que salen 8,95 o algo asi, que bueno, si podemos ahorrarnos algo, mejor que mejor!! jijiji. Estoy totalmente de acuerdo contigo y es que me echo una capa y me duran 3 y 4 días intactos: trabajando, fregando platos...
    La verdad es que compre uno en navidad y le he dado tanta tralla que me queda un cuarto del esmalte a día de hoy y se ha puesto bastante espeso, esa es la única pega que le he puesto, porque no han pasado ni 5 meses desde que lo adquirí, pero bueno, supongo que cuando se van agotando les va pasando eso te gastes lo que te gastes en un esmalte. Por lo demás, a mí también me han conquistado :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los miraré en Primor! Muchas gracias!! Un beso!

      Eliminar
  7. Qué bonito ese color!!
    Yo tengo algunos esmaltes de esta marca y me suelen dar buen resultado, pero son algo caretes para lo que a mi me gusta invertir en lacas de uñas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Todo es buscar dónde tengan la marca a mejor precio porque la calidad que tiene es indiscutible. Además los colores son preciosos. El que te ha tocado a ti es perfecto para primavera y además, un tono muy femenino y favorecedor. Me gusta. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por ganar el concurso!
    La verdad es que estoy deseando probar estos esmaltes pero es que son bastante carillos.
    Te sigo, me sigues?
    Un besin.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, que se me olvidó, te sigo
    y te invito a que te pases por mi blog :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Tengo varios esmaltes de la marca y estoy encantada con ella. Tengo algun color en que la formula no está conseguida, pero salvando excepciones son autenticas joyas. Hay colores super especiales que solo encuentras en Essie, y solo justo por esos tonos vale la pena pagar lo cuestan. Aunque si te soy franca, son esmaltes que encuentro bien de precio por su calidad y gama de colores!

    ResponderEliminar
  12. Vaya tono más bonito.
    Como curiosidad, tengo tres minis que también gané pero por twitter, y el pincel no me parece tan grande. Imagino que varía del normal al mini.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!