KIKO Invisible Lip Liner

¡Hola amig@s del Rincón!

Como adelantaba en mi post anterior dando alguna pista, hoy vengo a hablaros de un producto por el que tengo sentimientos encontrados. Se trata del Invisible Lip Liner de KIKO.


Su función principal es la de hacer de barrera en el contorno de los labios para que el labial o gloss no se escurra por las arruguitas de los labios. Lo bueno que tiene al ser invisible es que se adapta a todos los tonos, convirtiéndose en un perfilador todoterreno.

Se supone que es waterproof y de larga duración. Es hipoalergénico, no contiene perfume ni parabenos. 

Su textura es similar a la de una cera. 


Lo que me decidió a adquirirlo fue que iba buscando un perfilador en un tono particular para un labial, pero no lo encontraba. Al preguntar a la dependienta, me sugirió que probara este. Me lo puso en la mano y sobre éste, un colorete. Al frotar sobre la mancha, no había forma de eliminarlo a menos que utilizara un producto específico oleoso. Ahora lo pienso y veo lo torpe que estuve, debía haberlo probado con un labial, que es para lo que lo voy a utilizar finalmente... ¬¬

La misma dependienta me dijo que podía utilizarlo a modo de Primer, en todo el labio, para así convertir mis labiales en waterproof. Esto me sonó a gloria, así que me tiré a la piscina. 

Frente a otros Primers que cuestan bastante más caros, algunos incluso decepcionantes (Too Faced), al conocer las supuestas bondades de este perfilador por 5,90 €, prácticamente no lo pensé. 

En las propias instrucciones del producto ponía que era para evitar las rebabas (textualmente, lo juro) que se quedan en los labios con ciertos labiales. 

Contiene 1,20 g de producto y caduca en 24 meses una vez abierto. 

Ahora vamos a analizarlo a fondo:

1. La primera pega que le encontré en los primeros usos es que si tienes los labios secos, te forma pelotillas al aplicarlo. Así que si tienes los labios en malas condiciones, olvídate de utilizarlo. 

2. Si lo utilizas antes de un labial mate, es difícil aplicar el labial porque no se desliza sobre él. Dibujar el contorno de los labios se convierte en una tarea prácticamente imposible.

3. Si cuesta dibujar el contorno con labial mate, no digamos ya si lo aplicamos como primer en todo el labio... Algo tan sencillo como maquillarse los labios, se convierte en una odisea y si finalmente lo consigues, tras mucho sudor y lágrimas, la sensación de labios acartonados es casi indescriptible. No sentirías nada en los labios ni aunque te besara David Gandy. 

4. Sí se puede utilizar a modo primer en todo el labio si usas un labial hidratante, pero igualmente el color no durará eternamente y las dichosas rebabas (como pone en las instrucciones), esa acumulación de producto en la mucosa de los labios, terminará saliendo antes o después. 

5. He comprobado que si te lo pones y no hablas, no comes, no bebes y no besas, el labial dura horas intacto ;) Aunque, ¿quién quiere vivir así? Además, si no te pones primer tampoco se va si no haces nada de eso. 

6. A estas alturas os estaréis preguntando ¿cómo puedo tener sentimientos encontrados con este producto? Más bien debería odiarlo... Pero no, porque cumple su cometido, para el que fue creado, no para el que me lo recomendó la dependienta. 
Como barrera en el contorno de los labios sí que funciona, evita que lo que pongas encima se vaya moviendo por las arruguitas del contorno, más conocidas como el código de barras, por lo que el labio se queda muy bien dibujado, sin imperfecciones. El labial queda en su sitio, al menos en el contorno, y esto a mi modo de verlo, le suma puntos. Eso no quita que los labiales mate sean super difíciles de trabajar sobre esta base. De ahí mi amor-odio.

Conclusiones:

Lo recomiendo para lo que fue creado, como barrera para evitar el código de barras, especialmente con labiales cremosos y en tonos llamativos. 
Es el perfilador perfecto para cualquier labial, teniendo éste, no necesitarás tener un perfilador de cada color, se adapta a todos los tonos y deja el labio perfectamente perfilado, como cualquier perfilador con color. 

Evítalo si sufres de labios muy secos o con imperfecciones en el contorno. 
Como primer no funciona. 
Casi imposible usarlo con labiales de acabado mate. 

¿Lo habéis probado ya? ¿Coincidís con mi opinión? 

¡Nos leemos! :D

12 comentarios:

  1. Hola guapa!!! Ese no lo he probado pero tengo el de milani, que cuesta menos! Y me encanta para perfilar y que no se corra el labial! Aunque para utilizar labiales potentes y que no se resequen y te alise los labios utilizo el de mac, maravilla, claro esta que ese sale por 18€ aprox. Yo ya no vivo sin él, porque cuando iba a estar más de 8 horas con un labial potente tenia que retocarlo, hidratarlos y volvermelo a poner, con el pep & prime de mac, es milagroso! Ahí va mi humilde opinión!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!
      Del de Mac he leído siempre maravillas y ganas le tengo, muchas, pero se me va de presupuesto, por eso antes he querido probar algo más económico. El de Milani se puede comprar en Primor? No sabía que tenían un producto de este tipo.
      Gracias guapa! Un beso!

      Eliminar
  2. No lo he probado, pero tendré muy en cuenta tu análisis si decido probarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo compre en maquillalia, pero supongo que lo tendran en primor! Y en cuanto el de mac, es verdad que es carillo pero si te pones hacer cuentas sale bien ya que con labiales de makeup revolution que valen 1,49€ y son una pasada los conviertes en labiales de alta gama! Tambien están en maquillada. Sino pues siempre quedarán los cumpleaños y aniversarios!!! Muakk

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo uno de L'oreal, y me gusta. Para los labios secos, uso el prep+prime de Mac y estoy encantada. :)
    Besossssss

    ResponderEliminar
  5. estoy probando ahora mismo uno de elf muy similar. Su precio es aun mas economico y de momento me esta funcionando bien. Besos

    ResponderEliminar
  6. Conozco el de Isadora, que es similar pero me tenía mejor pinta que éste. No creo que me decidiera por él leyendo todos los contras que nos comentas. Para eso prefiero perfiladores normales. Gracias por la info. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo he probado porque tengo poca fe en este tipo de productos y entonces me pongo muy escéptica y ni me paro a pensar en ficharlos. No obstante, y tras leerte, como has matizado muy bien para lo que SÍ sirve, ya es otra cosa: igual me animo, aunque lo cierto es que no suelo tener mucho problema con la zona del contorno del labio, pero de cara a usar gloses...lo veo una buena opción.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. No se me había pasado por la cabeza probarlo pero si deja los labios acartonados, ejem ejem. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sólo si te lo aplicas en todo el labio. Para lo que fue creado, cumple muy bien su función!
      Un besito guapa! ;)

      Eliminar
  9. Yo estos productos los uso justo como dices para evitar que se vaya el labilal por fuera. para eso es fantastico y mas con labiales que son super cremosos.

    ResponderEliminar
  10. No tenía ni idea de que Kiko tenía uno, hace siglos compré un lápiz de mufe del estilo por recomendación de Sponjita y ahí estoy en plan amor-odio con él, jajaja. Me ha recordado un poco a este, aunque con el mío se aplican bien los labiales encima.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!