Shadow Insurance Too Faced VS. Primer Potion Urban Decay

¡Hola amig@s del Rincón!

¿Qué tal la semana santa? ¿Algún plan especial? 

Yo confieso que me he tomado toda la semana de relax, incluso he podido disfrutar de un par de días de aire puro en la playa que me han sentado fenomenal, así que vuelvo con las pilas cargadas, aunque admito que hoy me ha costado volver a la rutina. Ya tenía ganas de volver a escribir, estuve tentada de hacerlo durante la semana santa, pero siempre surgía algo y al final no podía, así que hoy es el día.

¿Y de qué vamos a hablar en esta ocasión? Pues vamos a comparar dos prebases de ojos muy conocidas por todo@s nosotr@s, la Shadow Insurance de Too Faced y la Primer Potion de Urban Decay. 


Me extraña que a estas alturas alguien no sepa para qué sirve una prebase de ojos, pero "porsiaca"... Como su nombre indica, es un producto que se utiliza previamente a la sombra de ojos y nos crea una película que actúa de barrera entre la piel del párpado y la sombra, evitando que ésta se acumule en los pliegues de la piel con el paso de las horas. 

Y una vez explicado lo básico, vamos a lo que interesa.

IGUALDADES Y SIMILITUDES ENTRE AMBAS PREBASES: 
1. Se pueden comprar en Sephora.
2. Contienen 11 g de producto.
3. Envase de plástico blando con aplicador fino y alargado que facilita tanto la salida del producto, como la aplicación y el aprovechamiento del mismo. 
4. Producto de aspecto semejante, mismo color, textura similar.
5. Las sombras se ven mucho más intensas sobre ambas.


DIFERENCIAS ENTRE AMBAS PREBASES:
1. La de Too Faced tiene una caducidad de 12 meses una vez abierta, mientras que la de Urban Decay es sólo de 6 meses.
2. La de Too Faced cuesta alrededor de 16 €, la de Urban Decay ronda los 19 €.
3. A pesar de que aparentemente ambos productos son muy similares, la textura de la de Too Faced es algo más acuosa, mientras que la de Urban Decay es ligeramente más pastosa. 
4. Con el paso del tiempo los componentes de la de Too Faced tienden a separarse, los de la de Urban Decay no.
5. La de Too Faced tiene un olor sintético.
6. Ambas aguantan bastante bien con el paso de las horas, lo que sí he notado es que la de Too Faced tiene menos durabilidad, salen antes los pliegues. 
7. Me cuesta mucho menos difuminar las sombras con la de Urban Decay, mientras que con la de Too Faced parece que el pigmento se agarra más a la piel y cuesta más arrastrarlo. 

CONCLUSIÓN: I love Primer Potion.
Ambos productos me parecen de buena calidad, aunque hay que aclarar que la de Too Faced era mucho mejor cuando la sacaron al mercado, después la reformularon y para mi gusto metieron la pata, por eso he decidido no repetir con ella y comprar la de Urban Decay que ya tuve ocasión de probarla con una mini talla que venía en una paleta de sombras.

Para párpados grasos o muy grasos, la de Urban Decay funciona mucho mejor, es ligeramente más cara, pero merece la pena. He llegado a estar maquillada más de 12 horas y las sombras han seguido en su sitio prácticamente sin alterarse. 


Respecto a la caducidad, no le hago mucho caso, sinceramente. No sé si haré bien o mal, pero la de Too Faced lleva abierta más de 2 años y sigue funcionando igual que cuando la abrí, no pienso tirarla hasta que se termine o dé signos de estar en mal estado. La de Urban Decay la tengo abierta desde hace poco, pero la mini talla que usé hace tiempo también me duró mucho en buenas condiciones y no tuve ningún problema ni reacción extraña en los ojos (cuidado que esto puede variar según cada un@)

Dudo mucho que alguien termine alguno de estos dos productos en el corto período que tienen de caducidad, pues hace falta muy poca cantidad en cada uso y resulta totalmente ridículo pensar que se van a terminar en esos lapsos de tiempo tan cortos. 

¿Habéis probado ambas marcas? ¿Cuál os funciona mejor? ¿Conocéis otras prebases similares que ronden el mismo precio o sean más económicas?

¡Nos leemos! :D

9 comentarios:

  1. He probado la de Too Faced y aún teniendo una minitalla de la de UD, no le he echado mano (porque estoy con la de NARS). A mí me duran mucho las sombras con la de Too Faced y lo de los componentes separados se arregla apretujando el envase.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. yo tengo la de too faced es cierto que a la larga las fases se separan, pero yo lo que hago es agitarla hasta que las fases se mezclen y listo. y lleva abierta mas de un año y como nueva

    ResponderEliminar
  3. Yo he probado la de UD, así que tal como te leo, si repito es con ésta. Normalmente no le pido demasiada fijación a una prebase porque al tener los párpados secos algunas de las que tienen muchísimo potencial de fijación me dejan la zona hecha un cisco: prefiero que simplemente intensifiquen el color (y alarguen un poquito porque, pese a todo, el tiempo se nota también en mis sombras aunque el párpado sea seco). Ahora mismo estoy usando por segunda vez la de Clarins porque además de fijar las sombras me deja un acabado muy bonito en la ojera y la uso como correcto/prebase, todo en uno.
    Un besazo, me alegro de leerte y de que hayas disfrutado de unos diítas de relax, que siempre sientan divinamente.

    ResponderEliminar
  4. yo uso la de too faced, pero también he probado la otra. La verdad es que la que uso me tiene contenta.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  5. He probado la de TF y me parece espectacular. A mi el tubito me duró casi 3 años hasta que empezó a oler raro, y ya lo tiré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pienso igual que tú. Tengo las dos y sin duda UDPP es la mejor opción para mi. Cuando veo que ya no sale producto, corto el botecito. Eso sí, no debería estar en contacto con aire porque se seca muy rápido.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. He probado ambas y yo me quedo con la de TF por el momento, de UD he probado dos minis que venían en paletas y no me termina de convencer, aunque es cierto que la de TF no se me ha separado y por eso repetí.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! tengo la prebase de UD en el cajón esperando ser la siguiente, porque ahora mismo estoy usando una increíblemente maravillosa, y un precio de risa. Se trata de I love stage de Essence. Totalmente recomendada. Muak

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con al de Urban Decay porque la de Too Faced que tenía experimentó esa separación de componentes que comentas y encima olía fatal.

    En cuanto al nuevo diseño del blog, que creo que no te dije nada, me ha encantado. No es que antes lo tuvieras mal pero el cambio está muy bien. Y el rosa y negro de las fotos simplemente es precioso porque Envuelta en Crema es rosa y negro :-P

    ¡besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!