Airbnb, una nueva forma de viajar.

¡Hola amig@s del Rincón!

Una vez a la semana voy a intentar variar un poco el tema de mis entradas para que no todo el contenido se base en belleza. Es algo que me apetece, meter cositas sobre viajes, música, cine, literatura...,si tenéis sugerencias sobre algún tema en concreto que os interese, dejádmelas en comentarios por favor. 

Antes de nada me gustaría aclarar que hago esta entrada porque me apetece, no hay colaboraciones ni patrocinio de por medio, simplemente soy usuaria de esta web y me parece que ofrece un servicio muy interesante.



Airbnb se fundó en 2008 en San Francisco, aunque yo no lo conocí hasta el año pasado. Es una web donde puedes alquilar una vivienda u ofrecer la tuya como anfitrión. Ofrece experiencias para todos los bolsillos en más de 190 países. Yo voy a hablaros de la web desde el punto de vista de un huésped.


Puedes alquilar una vivienda entera, una habitación privada o compartida, y puedes encontrar todo tipo de alojamientos, desde un castillo, hasta una casa en un árbol. Hay sitios espectaculares que no tienen nada que envidiar a hoteles de 4 o 5 estrellas, sólo hay que saber buscar. 

Para las cadenas hoteleras, Airbnb es lo que para los taxistas Bla Bla Car, una ruina, pero cuando la gente empieza a utilizar estas plataformas, digo yo que será por algo.

El lema de la web es "Nuestra casa es tu casa". Yo pienso que no podrían haber elegido una frase más adecuada, desde luego que la experiencia de viajar es totalmente distinta porque te sientes tal cual, como en casa. 

La web es muy intuitiva y atractiva, por lo que no te costará pasarte horas perdid@ en ella casi sin darte cuenta. De hecho se ha convertido en uno de mis pasatiempos favoritos, buscar sitios bonitos para futuros viajes. :)



Ya he tenido ocasión de hospedarme con mi pareja en dos sitios distintos a través de esta página (Mallorca y Málaga) y la verdad es que hemos quedado super contentos. La oferta es muy amplia y puedes encontrar sitios realmente bonitos a precios asequibles (o carísimos, según gustes), aunque como en todo, también te pueden dar gato por liebre si no pones cuidado. Tan solo es cuestión de buscar, ver y comparar y sobretodo, tener muy en cuenta varios factores. 

A continuación os voy dar una serie de puntos a tener en cuenta.


1. Ten en cuenta si hay gastos de limpieza, hay que sumarlos al precio de la estancia. Al igual, habrá que sumarle la tarifa de servicio de Airbnb, esto suele ser muy poco.
Todos los gastos te vienen desglosados en el recuadro de "Solicita tu reserva" una vez que pongas una fecha para tu estancia.

2. Hay anfitriones que exigen un depósito de seguridad por si durante tu estancia la vivienda sufre algún desperfecto. En caso de que no haya ningún problema, te lo devuelven cuando te marchas. Esto ya es algo a gusto personal, yo directamente cuando veo esto cierro la ventana porque es algo que no me gusta. He llegado a ver hasta 350 € de depósito, una barbaridad, y mi pareja y yo decidimos que es mejor invertir ese dinero en nuestro viaje. 

3. Fíjate en la estancia mínima, porque puede que quieras escaparte dos días y hay alojamientos donde se requiere mínimo 3 noches. 

4. Hay que tener en cuenta también si el anfitrión está dispuesto a cancelar tu estancia en caso de que te surja un imprevisto y no puedas ir en la fecha acordada, y cómo de dispuesto está a hacerlo, que luego vienen las sorpresas.


Mira siempre las evaluaciones de otros usuarios, así podrás saber si el sitio es tal como lo pinta el anfitrión y las fotos, o si deja mucho que desear. Mira cuántas estrellas tiene y los comentarios que deja la gente, a veces te llevas sorpresas. 


Comprueba si el anfitrión tiene otras propiedades en alquiler, si tiene la "medalla" de Superhost, cuántas evaluaciones tiene (si tiene muchas, es señal de que alquila mucho) y desde cuándo está activo. 

Mira detenidamente la información del alojamiento, los servicios de los que dispone y las normas de la casa. 

Habla un poco con el anfitrión y así podrás hacerte una idea de cómo es. 

Sé un buen huésped, ten en cuenta que igual que tu vas a evaluar después al anfitrión, él también te evaluará a ti, por lo que cuando vuelvas a querer alquilar otro alojamiento, otros anfitriones podrán ver qué tal te comportas con la propiedad ajena.

Si te instalas la app en el móvil, además tendrás una manera fácil y rápida de poder comunicarte con el anfitrión en todo momento, incluso durante tu estancia. 

Son algunas de las cosas que tengo en cuenta a la hora de elegir un alojamiento, os las comento por si os pueden ayudar en algún momento.

La verdad es que me parece un modo muy cómodo y seguro de viajar, de hecho, desde que lo conocemos, no pensamos si quiera en volver a hospedarnos en hoteles, así nos sentimos mucho más cómodos y libres de disfrutar al 100%, a parte de lo que nos ahorramos. Con deciros que ya tenemos tres estancias reservadas para el próximo mayo... Vamos a tener un mes intensito y la mar de divertido, jijiji. 

Para terminar os comento que tenéis un apartado de ayuda en la web donde seguramente podáis resolver muchas dudas. 

Contadme si conocéis Airbnb, si lo habéis utilizado alguna vez, vuestras experiencias, y en caso de no conocerlo, ¿os planteáis utilizarlo?

¡Nos leemos! ;D

5 comentarios:

  1. Yo creo que parte de la evolución de un blog, que no deja de ser una bitácora personal, está en ir tocando más temas (que le gustan/inquietan/interesan al autor) así que entiendo perfectamente que toques otros temas. Y los disfruto porque como me suele pasar con los blogs que me gustan,ya no es el post de belleza (que también) sino la persona que hay detrás de él y sus inquietudes/ideas/inspiraciones lo que me atrae.
    Por otra parte, me ha encantado que nos hables hoy de esto: mi madre se jubiló hace un mes y estamos dispuestos a viajar los cinco...¡¡cada vez que podamos!!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Gadi, te recomiendo que pruebes este método, de verdad que experiencia totalmente positiva.
      Me alegro que te gusten los blogs con contenido variado!
      Un besote!

      Eliminar
  2. Precisamente hoy estaba preparando un tema para el blog que toca lo que comentas de la variedad dentro de un blog y la personalidad del blogger.
    Ya lo verás, proque está en ciernes aún.
    No conocía Airbnb más que por referencias, y me ha parecido muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta web, pero ahora mismo me paso a echarle un vistazo.
    ¡Muchísimas gracias por compartirla! :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!