Conociendo NABLA

¡Hola amig@s del Rincón!

Como ya adelantaba en el post anterior, una de las entradas que tenía por subir hablaba sobre las sombras de NABLA, y sin más demora, hoy la tenéis aquí.




NABLA es una marca italiana que viene pisando fuerte debido a la cantidad de spam publicidad a la que nos vemos sometidas cada vez que saca una colección. Muchas bloggers son colaboradoras de la firma, por tanto cuando una nueva colección está próxima, tenemos que echarnos a temblar, ojo que no lo critico, creo que tienen un departamento de marketing que sabe muy bien lo que se hace.

Debido a tanta publicidad, que se traduce a veces en ese "ansiaviva" por poseerlo todo, es una firma que crea adeptas a la velocidad de la luz. Ya desde el principio apuntaba maneras, y no os voy a mentir, me llamaba mucho la atención desde el principio, además ya desde mucho antes he sido seguidora de MrDanielMakeup, que es digamos, su creador, y le admiro como maquillador. Pero yo voy a mi ritmo y aunque vea que un producto se vende muy bien, me gusta tomarme mi tiempo antes de decidir si comprarlo o no.

Lo que siempre me han llamado más, han sido sus sombras, pero teniendo en cuenta que tengo una colección de por sí ya bastante numerosa, no quería comprar por comprar, así que me decidí por tonos más "especiales".

En esta ocasión pedí a la web de PrettyMakeup porque en aquel entonces tenían descuento (no llegaba cada una a 6 €) y porque hacerlo directamente a la web oficial salía por un pico debido al precio abusivo de los gastos de envío. Todo llegó en perfectas condiciones, bien embalado y en menos de 24 horas, además incluía un par de muestras, todo un detalle.

Las sombras de NABLA son libres de parabenos, siliconas, pegs, derivados del petróleo y ftalatos, están formuladas para minimizar el riesgo de alergias. Se pueden utilizar en seco para un acabado natural, o en mojado para un efecto mucho más saturado y brillante. Según leo en la web oficial, tienen una excelente adhesión a la piel y un efecto de larga duración. 

Las que pedí fueron tres, Eternity, Madreperla y Unrestricted.

Sí, ya sé que dije que sólo iba a comprar tonos "especiales", pero para mi todos los azules eléctricos son especiales. Además tengo otra excusa, hacía juego con el vestido que llevé en la boda de mi amiga. Más bien tengo una gran obsesión por estos azules. 

Quizá sea la que menos me ha convencido de las tres, no por el tono, que es precioso, si no porque es la que me cuesta más trabajar. De textura es algo más dura que las otras dos y para que el color quede tal como en el godet, hay que insistir bastante. Esta me gusta usarla más en mojado que en seco porque queda mucho más intensa y se aprecia mucho mejor su acabado perlado. 

Cuando vi Madreperla me enamoré de ella, es de ese tipo de tono que te entra por los ojos y ya no hay forma de quitártelo de la cabeza hasta que lo tienes en tu poder. Es un verde muy leve que tornasola al rosa, acabado perlado y duocromo. De siempre me había gustado mucho la Vex de MAC, pero mi experiencia con las sombras de esta marca nunca ha sido demasiado buena y menos aún me gusta su precio, así que al ver esta, pensé que sería muy similar, pero la verdad es que al verla en directo cambia mucho. En la Vex predomina más el verde y en Madreperla el rosa.

Bajo mi punto de vista es mucho más bonita Madreperla y además, es super sedosa, pigmentada y fácil de trabajar. Más no se le puede pedir. Queda muy bonita combinada con toda la gama de morados, desde el más oscuro, al más claro. 

Unrestricted es mi favorita de las tres. Tiene un color que no había visto nunca antes en una sombra, fue verla y decir...pa´la saca. Una pena que la cámara no capte bien el acabado de esta sombra.

 Tengo debilidad por las sombras duocromo, no se nota, ¿verdad? 

Es un marrón entre dorado viejo y cobrizo en el que predomina una base de granate, aunque he leído a más de una chica diciendo que la ve morada. Según le incida la luz, se ve más dorada, o más granate, es de acabado perlado y tiene partículas de brillo también doradas. Esta también se trabaja muy bien, es menos sedosa que Madreperla, pero no hay dificultad para difuminarla. Si se utiliza en seco, es más probable que las partículas doradas acaben desperdigadas por la cara, aún así, no es algo tan exagerado como lo que pasa con las sombras con purpurina de Urban Decay. 

Particularmente me gusta utilizarla primero en seco para poder difuminar con más facilidad y una vez que acabo de hacerlo, la aplico mojada encima para intensificar el tono. 

Queda super bonita para ahumados. Creo que es de las sombras más bonitas que tengo en mi colección. 

En cuanto a la duración de las sombras en general y ya que la marca promete larga duración, os diré que nunca las he utilizado sin prebase porque tengo los párpados que crean sebo a raudales, así que no os puedo decir en este sentido, con prebase (uso la de UD) me aguantan las horas que les eche, hasta 12 horas he llegado a llevarlas y no me ha salido ni un pliegue. 

De momento no creo que compre más sombras porque el cupo está lleno, a menos que saquen algún color duocromo de estos con los que me hacen los ojos chiribitas, pero me parece un productazo de NABLA. 

Y como creo que si todos pensásemos igual el mundo sería muy aburrido, os dejo enlace al post que subió hace poco Troky Mu sobre las sombras de esta marca, para que tengáis dos puntos de vista totalmente distintos. 

¡Nos leemos! :D

17 comentarios:

  1. Son preciosas! No las he probado todavía, pero el labial Alter Ego de la misma firma me tiene enamorada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de probar los labiales, posiblemente sea lo próximo que caiga de la marca. Un beso!

      Eliminar
  2. Ay, ay... ¿porqué has dicho que Madreperla es aun más bonita que Vex? junto con Citron y alguna más son de las que tengo fichadas.
    De momento nada más cuento con Entropy, también te la recomendaría porque es para mucho trote.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he dicho porque es así! jajajaj. Tendré en cuenta tu sugerencia. Gracias guapa! :)

      Eliminar
  3. Ains que cuando he visto la foto principal he dicho! "Ains se ha comprado frozen" ;)
    Yo me lance a comprar Nabla la semana pasada, Frozen y Daphne nº 2 y no puedo estar más enamorada!! El tono azul eléctrico es maravilloso! Caerá porque ese azul intenso y la sombra frozen... es para quedarse congelado!!! ;) un beso preciosa!!! Ahí ahí a post por día!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi niña con Frozen, jajajaja.
      De momento voy con 2 o 3 post por semana. A mi ritmo. Un beso!

      Eliminar
  4. Yo hice un pedido de cinco y he repetido con otro puñado más porque me parecen preciosas y muy especiales. Las mate también: pigmentan muy bien y son tonos originales para combinar en la cuenca (mi manía de poner siempre mate en la cuenca, normalmente).
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenemos la misma manía entonces! jajaja. Me parece que queda mejor en mate la cuenca. Un beso!

      Eliminar
  5. Quiero la Eternity y la Unrestricted, y van a caer muy pronto.
    A mi estas sombras me gustan, pero reconozco que la última que me llegó no es tan igmentadísima como las primeras.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que pasará como en otras marcas, algunas van mejor que otras. Como digo en el post, la Eternity es un poco más dura que las otras dos.
      Un besote prima!

      Eliminar
  6. Yo debido a ese spam o publicidad con tanta blogger, le tengo un poco de tirria a la marca. Todo el mundo habla de ellas genial, pero creo que me daré un poco de tiempo todavía jaja
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero al final caerás, como me pasó a mi. Yo he tardado lo mío también en decidirme, pero una vez las pruebas...quieres más.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Yo soy de tu equipo, empiezas a verselas a todas las bloggers/youtubers y es como: basta! Pero si es cierto que me gustaria probarlas, nunca le habia puesto demasiada atencion a Madreperla pero es preciosa, me la apunto junto a la Eternity (adoro los azules aunque no suela ponermelos) y la Caramel para transiciones :) un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa como a mi entonces, me encantan los azules, pero luego es de los tonos que menos utilizo, jajajaja.
      Madreperla sí que te la recomiendo mucho, es preciosa.
      Un beso!

      Eliminar
  8. yo tengo ganas de probarlas. Lo que si tengo es uno de sus labiales y son maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  9. Por suerte, la firma ha colaborado conmigo (o viceversa) en alguna que otra ocasión y tengo una paleta de 12 sombras, donde hay un poco de todo. Es cierto que en general me gustan pero a mi me cuesta un poco acostumbrarme a ellas. He notado que al difuminarlas el color no termina por perderse y eso hace que a veces haya color donde no debería, si uso varias acaban los colores mezclándose más de lo esperando, entre otras. En definitiva y según mi opinión, no están nada mal pero hay sombras (las de UD o MAC) que me resulta más cómodas usar y trabajar.

    Lo dicho, me alegro de que estés de vuelta ;) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, leí tu entrada en su día :) Yo pienso que a veces no es solo la calidad de la sombra, sino el párpado de cada una lo que determina cómo se trabaja una sombra. A mi me ha pasado de no irme bien con una determinada sombra, pero luego la he usado en otra persona y la he podido trabajar sin problema. Personalmente me va muy bien con esta marca, al menos con estas tres, ya veremos si más adelante compro alguna más. A mi por ejemplo con las de Mac, me cuesta horrores trabajar.
      Gracias por pasarte!
      Un besote guapa!

      Eliminar

¡Gracias por participar!