Cine para el fin de semana: El Renacido

¡Hola amig@s del Rincón!

Es viernes, y como cada viernes, toca variar de tema. ¡Hoy toca cine!

Lo reconozco, Leo Dicaprio nunca fue santo de mi devoción. Ya de adolescente cuando compraba Super Pop y Bravo y venían reportajes y pósters del susodicho, sentía hacia él algo de repelús. 


Yo lo veía con esa cara de niña, (como yo decía entonces) esas poses con su cigarrito en mano, que te lanzaba esas miradas de perdonavidas desde el papel y no, no me caía bien que digamos. 

Yo me preguntaba qué le veía mi compañera de clase, que estaba loca por él, a ese canijo con aires de dandy. 

Debo ser de las pocas que se rió con el final de Titanic. No me entendáis mal, no es que me alegrara de que Jack muriera (espero no estar jodiéndole el final de la película a alguien), es que no me cabía en la cabeza que muriera de forma tan absurda, porque todo@s sabemos que podría haberse salvado si Rose no hubiera sido tan egoísta. 

El caso es que a lo largo de los años he ido tragando al pobre Leo y conforme ha ido haciendo películas, mi reticencias hacia él se fueron apagando debido a su crecimiento como actor. No es que sea mi actor favorito, puesto que aún no ha conseguido emocionarme, pero apunta en buena dirección. 

He visto muchas de sus películas, pero en El lobo de Wall Street fue cuando noté un cambio bestial, (no me pude reír más con la escena en la que se coloca hasta las cejas). Para mi gusto, podría haberse llevado el Óscar en esa ocasión, pero estaba visto que no era su momento. 

No sé si éste será su año, lo que está claro es que tiene muchas papeletas para llevarse el galardón.

Con la película "El Renacido" se le ve ya mucho más maduro como actor. Poco queda ya de aquel DiCaprio de Titanic.


Ayer fui a ver la película porque estaba deseando comprobar por mi misma si es tan buena como decían, y debo decir que es una de las películas mejor hechas que he visto.



El trabajo de Alejandro González Iñárritu es para quitarse el sombrero (por favor, que le den otro Óscar a este hombre), la fotografía es de una belleza mayúscula y la escena del oso te deja sin palabras, sobrecogedora es poco, estás sufriendo con DiCaprio todo el tiempo.

La única pega que le veo a la película es que para mi gusto, sobran al menos 20 minutos, no es que se me hiciera pesada, es que creo que se torna un poco lenta en algunos momentos. Un poco más de ritmo no le hubiera ido mal.

En cuanto a la interpretación de Leo, chapó. Nunca vi a un actor con tan poco diálogo transmitir tan bien la rabia, el dolor y la sed de venganza. Si a eso le sumamos las condiciones climáticas en que se rodó y que el pobre tuvo que acabar hecho polvo después de tanto esfuerzo, y que no sé cómo no pilló una pulmonía (no voy a spoilear, tranquila@s), es de recibo que le den el Óscar de una puñetera vez.

Tampoco hay que quitar méritos a Tom Hardy, que lo hace tan bien, que te dan ganas de estrangularlo durante gran parte de la película.

En definitiva y para no extenderme más, una película que merece la pena ir a ver al cine para poder disfrutarla al 100%. 

¡Nos leemos! :D




6 comentarios:

  1. La tengo en la lista de pelis por ver. A mi ni Di Caprio ni Pitt me gustaron nunca como hombres en la adolescencia, pero con el paso de los años he descubierto que, tras su aspecto de galanes de los 90, había dos pedazo de actores como la copa de un pino.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. A mi Leo Dicaprio me parece un actor más que respetable, pero sí es cierto que tuvo la etapa en la que salía en todas las películas para adolescentes (incluídas pre- y post-) en la que, para mi, se vendía más su imagen, que sus dotes interpretativas.
    Pero antes de eso, hizo un gran papel en ¿Quién ama a Gilbert Grape? cuando era sólo un crío, y, en mitad de todas estas "merengadas", en Atrápame Si puedes está muy divertido.
    Creo que esa vorágine también pudo con él, y, tras un parón, cuando ha vuelto, la calidad interpretativa se ha recuperado, ha elegido mejores guiones, y nos ha vuelto a hacer disfrutar con su arte.
    A nivel físico, no me emociona, pero no a todas nos gusta lo mismo, afortunadamente, si no, sería un lío!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi cuando empezó a salir en el super pop tampoco me gustaba. Lo veía demasiada cara de niño. Siempre fui de Tom Cruise y después Brad Pitt forever 😄😄
    Que angustia de película. ..tiene q estar chula

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha pasado exactamente igual que a ti con Dicaprio jajaja y también fui ayer a ver El renacido, me gustó mucho la peni, la verdad, a mi no se me hizo nada pesada.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Leo se merece ya el Óscar!!!! ;) Veré esta película!!! Él me encanta!!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy, quiero ir a verla!! Todo el mundo que hay ido a verla me dice que tengo que ir, a ver si esta semana puedo ir! Aunque también toca ir a ver Deadpool jaja, besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!