Gel Aloe Vera Puro de Canarias Atlantia. Mi nuevo aliado.

¡Hola amig@s del Rincón!

Hoy quiero hablaros de un producto que aunque lleva poco más de un mes en mi rutina, ya considero un indispensable. 

Se trata del Gel Aloe Vera Puro de Canarias de la marca Atlantia.

Lo compré porque he empezado a hacerme la fotodepilación en ingles y axilas y me habían recomendado utilizar aloe vera para calmar la piel tras las sesiones. Fui a Mercadona con la idea de comprar el de Deliplus, pero cuando vi este y leí el INCI de ambos, decidí comprar el de Atlantia a pesar de costar el doble porque es mucho más natural y me fiaba más de él, también es verdad que puro no es, puesto que lleva más ingredientes, pero puestos a elegir, este me pareció mejor opción. El de Deliplus llevaba agua, muchísimo alcohol y muy poco Aloe, por lo que pensé que igual irritaba más que calmaba, para no mentir, me pareció una estafa que vendan eso como si fuera aloe vera.  

El listado de ingredientes del Gel de Aloe Vera Atlantia:
ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE
GLYCERIN
CAPRYLYL GLYCOL 
CARBOMER
SODIUM HYDROXIDE
CITRIC ACID
ASCORBIC ACID
SODIUM METABISULFITE


Viene en un envase cilíndrico de plástico con dispensador y contiene 200 ml. Su precio es de unos 6 € y como os he comentado, lo compré en Mercadona. 

Lo que dice la marca: 
Procede de plantaciones ecológicas de las Islas Canarias. Estabilizado en frío: Mantiene todas las propiedades de la planta. 
Rico en vitaminas, aminoácidos, oligoelementos, enzimas, etc.
Hidratante y regeneradora celular. Calmante de quemaduras solares, picaduras de insectos, picores en la piel, cortes menores, quemaduras, etc.
Puro jugo de aloe vera bio sin agua añadida.
De cultivo ecológico, sin conservantes (esto me permito dudarlo, ya que encontramos CAPRYLYL GLYCOL en el INCI), sin perfume.

El producto es tipo gel, sólo que algo más acuoso, de color transparente y sin olor. Se aplica sobre la piel realizando un suave masaje hasta que se absorbe. Se recomienda utilizar 2 o 3 veces al día. 

Resulta muy agradable de usar porque es super ligero y fresco, además no tarda en penetrar en la piel. Cuando se masajea puede parecer un poco pegajosito, pero en cuanto la piel lo absorbe, la sensación desaparece. Aún así no resulta molesto, además, el aloe vera puro extraído de la planta es similar en ese sentido, resulta pegajoso. 

Para el cometido que lo adquirí me va genial, cumple con lo que buscaba. Tras las sesiones de fotodepilación las zonas sensibles se irritan, por lo que aplicar este producto me calma muchísimo la zona utilizándolo día y noche durante un par de días. También lo he utilizado tras hacerme la silk-épil en las piernas e igualmente me calma mucho. Tengo la piel muy sensible y tras depilarme se me enrojece y me pica. Utilizando el Aloe vera no me pica nada y la irritación se va mucho más rápido. La piel queda hidratada y calmada.

Lo he utilizado también en unas quemaduras que me hice en el cuello al aplicar una pomada para eliminar verruguitas y al día siguiente de aplicarlo, casi habían desaparecido. Me quedé muy sorprendida, no pensaba que me iba a ayudar a curar las quemaduras tan deprisa, porque además mi piel cicatriza muy mal, por lo estoy encantada con este descubrimiento. 

Cuando me sale alguna irritación de las que pican a rabiar en la cara por mi piel reactiva, me lo aplico y es mano de santo. En seguida se me calma el picor y la rojez no llega a hacerse tan evidente. Incluso en los últimos días que he tenido la piel del rostro muy seca porque acabo de pasar por un resfriado muy gordo, me lo he puesto antes de la crema hidratante y me ha ayudado mucho. Lo mejor es que como es un producto tan natural, ni me produce grasa, ni me da alergia. 

Le estoy dando muchísimo uso y variado y no podría estar más contenta. Ha sido todo un acierto y en cuanto lo termine pienso reponerlo porque creo que para el verano tras la exposición al sol y para las picaduras de los mosquitos, que en verano son más traidores que nunca, me va a venir genial. 

No puedo dejar de recomendároslo, para mi es un productazo. 

He estado viendo la página web de la marca y la verdad es que me ha parecido interesante porque tienen otros productos con muy buena pinta, y lo mejor es que es una marca de nuestra tierra. 

¿Vosotr@s lo habéis probado? 

¡Nos leemos! :)

5 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, yo lo uso desde hace años para muchas cosas, pero lo que más en verano después de la playa. Si te quemas este verano con el sol no dudes en recurrir a él, ya verás qué maravilla...

    ResponderEliminar
  2. Yo si que he probado gel de aloe vera puro pero de otra marca! Y es de lo mejor que hay para las cicatrices o las quemaduras!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es que el de mercadona es de traca... hay que tener un ojo importante cuando nos venden "como de algo". Este que tienes mucho mejor, al menos el aloe aparece en primera posición.

    ¡Un besoteª

    ResponderEliminar
  4. Yo también tenía idea de cogerme el de Deliplus pero con tu reseña ya ni me lo planteo! Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Yo he pagado por este mismo gel hasta 20 euros, cuando no lo vendían en Mercadona y se comercializaba en farmacias. Así que me parece super barato actualmente y super bueno

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!