Review Base de Maquillaje Teint Miracle de Lancôme

¡Hola amig@s del Rincón! 

Hoy vengo a hablaros de una base de maquillaje que hace cuestión de mes y medio que estoy utilizando. Se trata de la Teint Miracle de Lancôme.

Vamos primero a ver lo que dice la propia firma de esta base:

Características Principales ->
El Aura de la luz blanca: Lancôme define su más bella luz, capaz de reflejar la belleza única de cada tez. Teint Miracle contiene una combinación de nácares que reproducen la luz en la superficie de la piel.

Beneficios ->
Destacando una nueva naturalidad: de inmediato, la tez se ilumina: sin defectos, más fresca que nunca. Con una alta concentración de agua, la piel se ve más suave y unificada, hidratada durante 18h. Hasta 12h de duración.

Packaging ->
El envase es muy elegante, de cristal y con aristas. No soy muy fan de los envases de cristal principalmente porque no se aprovecha el producto al máximo, pero lleva dispensador, un punto a su favor. 

Contiene 30 ml y cuesta en torno a los 40 €. Es bueno aprovechar las rebajas para adquirir firmas como esta, ya que te puedes ahorrar un buen pellizco. En mi caso la compré aprovechando un descuento y se me quedó en 32 € en Perfumerías Aromas. He mirado en la web de Primor y la tienen ahora con un dto. del 40%, se queda en 25 € (mátame camión).

Hace unos años tuve ocasión de probarla y no acabó de gustarme porque por entonces tenía mucho acné y no me proporcionaba lo que buscaba entonces, cobertura y acabado mate. 

Con el paso de los años la piel cambia, por lo que las necesidades también. A los 30 por mucho que nos duela, la piel no está igual que con 20, ya empiezan a verse las primeras líneas de expresión y la piel pide hidratación. Recuerdo que antes adoraba la Studio Fix Fluid de MAC y ahora evito acabados como el suyo a toda costa. No quiero nada que me marque los poros en exceso y necesito acabados naturales, que aporten luz al rostro. 

Esta base cumple con todos estos aspectos y además tiene SPF 15, algo más a su favor. 

Hay que agitar muy bien el producto antes de utilizarlo porque contiene partículas de nácar, así conseguiremos sacarle el máximo partido. Estos nácares son los encargados de que la piel luzca tan luminosa. Su textura es muy ligera y aporta una sensación muy cómoda al rostro, supongo que debido a la gran cantidad de agua que contiene. Tiene una cobertura media modulable que unifica la piel y queda super natural, es como una segunda piel. Eso sí, si tenéis imperfecciones, mejor si utilizáis también corrector. 

Tarda un poco en asentarse por lo que mientras lo hace y para no perder mucho tiempo, es mejor proseguir con otra parte del maquillaje antes de aplicar polvos (si es necesario) o colorete. 

Aunque el acabado me parece muy bonito, no la recomendaría para pieles como la mía, grasas o mixtas. Con el paso de las horas no aguanta los brillos ni sellándola con polvos, supongo que no es una base para mí. Hay que andar retocando durante el día. Por este motivo, no creo que repita con ella. Supongo que en pieles normales o secas tiene que quedar preciosa.

Hay disponibles doce tonos de esta base. El tono que tengo es el 010 Beige Porcelaine. No pude equivocarme más, y todo por dejarme guiar por una dependienta y por fiarme de la luz de la tienda. Allí me la probé en el cuello y me la vi bien, pero cuando me la apliqué en todo el rostro y me la vi a la luz natural, se veía rosa. 


La ves en el bote y parece un tono neutro, pero para nada. Tiene un subtono rosado muy leve, pero que ahí está. Para colmo tengo el cuello más claro que el rostro, por lo que se nota más aún. 

Elegid siempre el tono de la base bajo vuestro criterio y no os dejéis llevar por lo que os digan, y sobretodo, intentad ver cómo os queda a la luz natural antes de comprarla. 

Lo peor es que fui otro día a la misma perfumería y la dependienta que me aconsejó, me preguntó qué tal me iba. Le dije que me quedaba rosa y me dijo que es que para que una base quede bien en mi piel con rosácea (según ella, porque rosácea no tengo), debía aplicar antes una prebase con base azul, ¿hola? imaginad mi cara al escuchar eso. Yo pensando toda la vida que las rojeces se corregían con el verde. Y también me dijo que el azul me iba a matificar, ¿hola otra vez? ¡no sabía yo que los colores ayudaran a matificar! Si es así, ¡que me pongan cuarto y mitad de prebases con pigmentos azules! 

Como me gusta buscarle un sentido a todo y a pesar de que me aconsejó mal, no me cae mal la buen mujer (será que le tengo cariño porque voy allí a comprar cada dos por tres), quiero pensar que me entendió mal y que pensó que me veo la base rosa porque no me unifica, pero no, es que tiene subtono rosa y mi piel tiene un subtono amarillo. 

En fin...que sí, que no tiene perdón, pero bueno... De momento la estoy mezclando con otra base de subtono amarillo. Me quedo con que dentro de poco iré a Madrid y podré comprar el Chromatic mix de MUFE en amarillo y en blanco ya de paso, porque no doy con mi tono ni a la de tres. Cada vez que repongo base, encontrar mi tono es una odisea. 

¿Por qué no sacan tonos acordes para las paliduchas como yo? ¿Por qué tenemos que seguir sufriendo para encontrar nuestro tono ? ¿Qué hay de malo en no querer parecer un Dorito quemao o mulata? ¡No a las bases oscuras o sin variedad de subtono! ¡Hombre ya! 

Fd.: Una frustrada. 

¡Nos leemos! :D

6 comentarios:

  1. LA dependienta te puede caer muy bien, pero tiene muy poquita idea de cromatismo.
    He probado esa base, y me gusta, pero el problema está en que la 010 es rosada, y la 020 se sube un poquito el color, y encima oxida.
    Yo la he utilizado, pero trucándola, o cuando mi piel coge algo de color.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Te iba a comentar que seguro que Bea te entiende en lo que comentas de los tonos porque sé que ella siempre está reclamando, como es lógica, más apertura de tonos en España para pieles claras. Por lo que te leo, no sé si me iría bien en duración: mi piel es mixta pero últimamente tiende a secarse mucho (entiendo y has explicado muy bien, lo del cambio de necesidades con los años, ¡anda que no se nota!). Al final, lo mejor será hacerme con alguna muestra y ya veré. En realidad, tampoco creas que para mi la duración es fundamental, en el sentido en que el máximo de tiempo que suelo estar maquillada (salvo excepciones) es de unas 6 horas...pero lo que si odio, por mi trabajo, es que transfieran.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Pd: La dependienta...pobriña, si será apañada, sí...pero el consejo es matador.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo digo sí a las bases oscuras porque de la mayoria el tono mas oscuro me queda claro (el ultimo ejemplo, la Illumi de Bell :'( ) Pero quitando eso creo que a mi piel le puede venir genial esta base, aunque eso de las particulas... ¿se notan mucho? porque sino es algo que me echa para atras a pesar de tener piel seca. Por cierto, he muerto con la odisea con la dependienta xD Tantas trabajando sin tener ni idea y una aqui en casa sin trabajo xD Un beso guapi y gracias por la review :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary Mc!
      Pues no, no se notan. En el bote se aprecian, pero una vez mezclas y aplicas, no se perciben. Dan luminosidad al rostro, pero son imperceptibles.
      Lo de los tonos, debería haber más variedad, tanto de claros, como de oscuros, estamos muy limitadas.
      Un abrazo! :D

      Eliminar
  5. Me dejas en shock casi con lo que te cuenta esa dependienta, jajaja, tela...
    Pues tengo dos tonos de esa base, uno me tira a rosa y otro al amarillo y de momento sigo en mil dilemas sobre si me gusta o no... Pero es cierto que en piel grasa no aguanta mucho los brillos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!