Review Limpiador Effaclar de La Roche-Posay

¡Hola amig@s del Rincón y bienvenidos un lunes más!

Comenzamos la semana con un limpiador facial, en este caso, Effaclar de La Roche-Posay. 


Soy poco fiel a los productos de limpieza de rostro, como mucho gasto tres botes y luego pruebo otro, pero es que habiendo un abanico tan amplio de posibilidades siempre pienso, ¿y si pruebo este otro y me va mejor? Supongo que me pasa porque espero que alguno obre un milagro en mi piel, y de momento no ha llegado a mi vida ninguno que lo haga.

He utilizado limpiadores que me han gustado mucho, como el de Apivita o el de Alove Cosmetics para pieles grasas, pero sigo buscando "más". 

Mi piel reactiva, mixta y en ocasiones seca pero con sebo, con tendencia a tener imperfecciones y con la superficie irregular, no es fácil que digamos. 

Effaclar de La Roche-Posay llegó a mis manos después de mucho leer opiniones de unas y otras marcas, y como es una firma que siempre me ha dado confianza, decidí probar.

Veamos qué dice la marca sobre este producto:
El gel EFFACLAR purifica suavemente la piel gracias a los agentes limpiadores seleccionados que respetan la piel sensible. Elimina las impurezas y el exceso de sebo y a la vez deja la piel limpia y fresca.
Con Agua Termal de La Roche-Posay calmante y antiirritante.
- pH 5.5
- Sin jabón
- Sin alcohol
- Sin colorantes
- Sin parabenes.

Composición:
AQUA / WATER
SODIUM LAURETH SULFATE
PEG-8
COCO-BETAINE
HEXYLENE GLYCOL
SODIUM CHLORIDE
PEG-120 METHYL GLUCOSE DIOLEATE
ZINC PCA
SODIUM HYDROXIDE
CITRIC ACID
SODIUM BENZOATE
PHENOXYETHANOL

De primeras lo que me llamó la atención fue que estando indicado para pieles sensibles, llevara sulfatos entre sus ingredientes, pero aún así, quise darle una oportunidad.

De este limpiador tenemos dos formatos, el que os muestro en la foto con dosificador en envase de 400 ml (me costó 15 € en Primor), o en tubo de 200 ml (11 € aprox). 

El producto en sí es un gel denso transparente con un leve olor fresco, muy agradable de usar y que hace mucha espumita con un solo pump.

He de decir que en mi piel no ha producido ninguna reacción alérgica hasta el momento, llevo utilizándolo en torno a tres meses y medio. 

La sensación que deja en la piel tras su uso es la de una piel limpia y fresca, pero en mi caso además y con el uso frecuente, me deja la piel con sensación de tirantez. Los primeros días no tenía esta impresión, pero ha sido con el uso prolongado cuando he empezado a notar que no me iba bien en este sentido. 

Durante una temporada incluso me estuvo resecando mucho la zona del contorno de los labios, tanto que llegó un momento en que me picaba mucho y de rascarme se me puso la zona super irritada y me escocía hasta ponerme la crema hidratante. Ya os digo que fue durante un momento puntual, no sé si debido al clima, a las hormonas o qué sé yo, porque no me ha vuelto a pasar. Dejé de utilizarlo unos días y en cuanto la zona volvió a la normalidad, retomé su uso y no volvió a ocurrirme. 

Pero lo de la piel tirante es algo que me sigue pasando y que me mosquea, porque encima sigo  produciendo mucho sebo, por lo que no solo no me ayuda a controlar los brillos, sino que encima tengo la cara más tirante que el pellejo de una pandereta (siendo un poco exagerada). No sé si echarle la culpa a los sulfatos porque no estoy muy puesta en el tema del INCI, pero...¿podría ser? El de Apivita y el de Alove por ejemplo no contienen sulfatos y nunca he tenido la sensación de tirantez que tengo con este.

Cuando me pongo crema hidratante desaparece, pero aún así siento la piel algo incómoda.

Por este motivo no volveré a repetir con él.

¿Lo habéis probado? ¿Qué tal os ha ido? ¿Alguien que me esté leyendo y tenga una piel tan problemática como la mía?

¡Nos leemos! ;D




8 comentarios:

  1. He probado el de Apivita y me gustó mucho, pero éste no. De un tiempo a esta parte y motivado sobre todo por el frío y una dermatitis que he pasado, estoy optando por formatos más suaves y cremosos tipo leche.-...yo que siempre las había despreciado por resultarme pesadas! Pero claro, me han cambiado las necesidades con la dichosa alergia :S
    Pd.: Me he sentido reflejadísima en lo de cambiar de marca aunque algo me guste jajaja es la esperanza potinguil, que nos mueve hacia la búsqueda del producto perfecto!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¿Te puedes creer que no he probado nada de esta marca? Me parece muy interesante, pero suelo recurrir a otras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo probé y me gusta. No me causó sensación de tirantez, quizás en tu caso, debido a que el tiempo este un poco loco, te afectase la piel. Estoy con el gel de Apivita que me encanta pero últimamente parece como si me mudara de piel :D :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Que pena que sientas tirantez, a mi me pasa con algunos productos y es incomodísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he probado nada de esta marca, y sin haberlo hecho, no me atrevo porque creo que su línea para pieles con imperfecciones me parece algo agresiva por lo que he leído. Yo tengo ya comprobado que me van mejor los limpiadores que no hacen espuma, me salen menos granitos. Así que voy en busca de ellos, y no es nada fácil...

    ResponderEliminar
  6. Anda!! Pues tenía pensado probarlo!! Ya que me interesaba iniciarme con esta marca con algún limpiador. Así que esperaré!! Tienes algo de la marca que me recomiendes???
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no, Mónica. He probado el limpiador este y un contorno de ojos que no me iba mal, pero que tampoco era nada especial. Hablan muy bien del Gel Desmaquillante, pero no lo he probado.
      Si pruebas algo, ya me cuentas.
      Un besote!

      Eliminar
  7. Lo tengo en la recámara y no me había fijado en la composición :( entre los sulfatos y el fenoxietanol... que manía con ciertos ingredientes. Igual lo dejo de cara al verano que resecará menos, ahora con la espuma de nuxe estoy muy contenta.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!