Review Polvos Exfoliantes Metamorphosis de Sephora

¡Hola amig@s del Rincón!

Para que una piel luzca más sana y bonita es necesario retirar las células muertas y la suciedad con un exfoliante adecuado a nuestro tipo de piel al menos una vez por semana, pero viendo la cantidad de tipos (físicos, químicos, enzimáticos...) y marcas que hay, ¡como para decidirse por uno! 

El caso es que me tocaba reponer y me habían recomendado los polvos Metamorphosis de Sephora, a parte me tentaban por la cantidad de valoraciones positivas que había leído. Unos polvos que prometen una piel suave como la de un bebé de forma instantánea, una piel más lisa, iluminada,... suena bien, ¿verdad? 


El producto se presenta en un tarro de plástico rígido tipo salero con tapón de rosca y contiene 40 g de producto que dan para mucho, ya que se necesita muy poca cantidad cada vez. Lo compré a principios de agosto del año pasado y sólo he gastado un dedo y medio de producto, y no sólo lo he utilizado para la cara. El polvo es inodoro, de color blanco y muy fino.


¿Para qué tipo de piel están indicados? En teoría para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. Mi piel es mixta y sensible y os puedo decir que hay que tener cuidado porque aunque el polvo es muy fino, rasca  bastante. Cuando me lo aplico intento no ponerlo sobre las zonas más sensibles, que en mi caso son las mejillas. Hay que evitar estas partes porque sólo las dañará más y también las zonas donde tengamos granitos, porque podríamos "contaminar" las áreas sanas. 

¿Cómo se utiliza? Pones la cantidad necesaria en la palma de la mano y añades una gotita de agua. Al mezclar se forma una especie de pasta que hay que repartir por el rostro y luego frotar suavemente, sin saña, que tampoco es plan de dejarse la piel en el intento, se trata de retirar las células muertas, no de matar las vivas (chiste malo). En mi caso me gusta además humedecer previamente el rostro con agua tibia para evitar irritaciones. 

Sólo lo utilizo una vez por semana, que suele ser los viernes ya que durante el fin de semana me gusta estar más presentable :P

El resultado inmediato tras aplicarlo es una piel tersa y super suave, como la piel de un bebé, tal y como promete el producto. No solo sorprende la primera vez que lo utilizas, sino cada vez, deja una piel muy bonita. 

¿Y a la larga? He notado los poros mucho más limpios, principalmente en la nariz, que es mi zona más problemática. Antes de empezar a utilizar este exfoliante me ponía una tira limpiadora al mes y me salía "minadita" de porquería, ahora uso una cada dos meses y no sale poca cosa. 

En cuanto a si alisa la piel..., no esperéis milagros si tenéis una piel irregular (como en mi caso). Algo ayuda, pero milagros a Lourdes. 

Los poros se ven limpitos, pero no he notado que hayan reducido su tamaño. Lo que sí es cierto es que la piel se ve más luminosa y lustrosa. 

También lo he utilizado en la zona de hombros y escote y me ha gustado mucho, deja la misma sensación de suavidad, super agradable. En las piernas probé un par de veces y no noté gran cosa, así que no volví a usarlo para tal fin. 

¿Precio? 13,90 €, lo que lo convierte en un exfoliante low cost si tenemos en cuenta la cantidad de producto que contiene. 

¿Merece la pena? Rotundamente sí. De los exfoliantes que he probado hasta ahora, me quedo con este. Deja la piel preciosa, y al tacto ni os cuento, me gusta mucho más que el de Apivita de oliva, que ya es decir.

Recordad que una buena exfoliación semanal ayuda también a que los tratamientos que apliquemos posteriormente hagan mayor efecto, ya que estamos afinando la capa cornea, y que es muy importante hidratar bien la zona tras hacerlo, ya que si no, la piel podría verse sin vida. 

¿Vosotras habéis sucumbido a este exfoliante? ¿Conocéis otras marcas que tengan exfoliantes en este formato a precio low cost

¡Nos leemos! :D

8 comentarios:

  1. Hola guapa, yo lo tengo también y coincido contigo. A mí también me rascaba un poco hasta que Esperanza me dijo que había que frotar el polvo con agua entre las manos hasta que saliera una espuma.

    Ya me dirás, un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, es "low cost" porque este tipo de productos dura la vida y suelen tener una caducidad bastante amplia. Yo he tenido una mascarilla exfoliante en formato polvo, de otra marca, y madre mía lo que cundía.
    Me ha gustado mucho por todo lo que nos comentas, lo ficho de cara a la próxima visita a Sephora.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Pues me ha gustado el chiste malo!! Como bien sabes lo tengo! Pero no lo he utilizado aún! Lo sé soy una desastra! Este finde me pongo con ellos!! Me alegro que te vaya bien! Seguro que a mi piel sensible tb le va bien!!! ☺️ Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo los de Be+, y me gustan, pero desde que leí que este tipo de polvitos contaminan más de lo conveniente, estoy deseando terminarlos y no comprarlos más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo fichadísimo ^_^ al tener la piel grasa tengo que recurrir a cosas del estilo de vez en cuando para que los señores poros no se me cabreen y se hagan más feos. Como no es demasiado sensible imagino que no me de problema.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Los tengo y me encantan! Voy a probar a hacer lo q dice emeconeme de frotar hasta q salga espuma.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo desde hace no pocos meses y a pesar de que me gusta y obtengo buenos resultados, lo uso menos de los que debería. Me resulta un poco engorroso, la verdad.
    Dicho sea de paso, usé gracias a una muestra, el exfoliante de arándanos de Apivita y... TOP.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Les había echado el ojo, pero como no sabía muy bien cómo funcionaban no los compré. Ahora que ya tengo una idea igual les doy una oportunidad :P

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!